Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de manifestantes saliarion ayer a las calles de Cáceres y Badajoz convocados por el PP para rechazar los acuerdos del PSOE con los independentistas... La madre de unas de las niñas de Almendralejo afectada por los falsos desnudos creados con inteligencia artificial, expondrá esta semana en el Parlamento Europeo el caso de su hija y del resto de víctimas... Extremadura pierde habitantes: 4.500 menos en los dos últimos años según el INE. Una caída menos significativa gracias a la llegada de migrantes... El sector de la cereza de la provincia de Cáceres no está de acuerdo con la propuesta que Agroseguro les ofrece para la próxima campaña... Falta un mes para Navidad pero ya hay restaurantes que han colgado el cartel de completo para las cenas de empresa y de amigos. Los menús han subido bastante respecto al año pasado por la subida de las materias primas... En Badajoz ya ha comenzado la Feria de la Tapa... Ya está disponible el calendario solidario para 2024 de ADMO, la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura... Repasamos los marcadores deportivos del fin de semana... La Asociación de Flamenco de Mérida conmemora desde hoy el quinto aniversario de la delcaración del flamenco como Patrimonio de la Humanidad.

Miles de personas se manifestaron ayer en Murcia contra la Amnistía y los acuerdos del PSOE con los separatistas. Abarrotaron la plaza Cardenal Belluga y sus calles aledañas en una manifestación pacífica conovocada por el PP. Al encuentro acudía también VOX para después trasladar parte de esa concentración a las puertas de la sede del PSOE en Murcia. Los socialistas aseguran que la derecha no ha encajado el resultado de las urnas. En los deportes, estamos pendientes del regreso a casa de Pedro ACOSTA ya con el título de Campeón del Mundo de Moto 2. Y en tenis, Carlos Alacaraz debuta hoy en el torneo de maestros. 13/11/2023

20.000 Salmantinos según la delegación del gobierno se concentraron ayer en la Plaza del Liceo y aleredores contra la amnistia y la impunidad a los independentistas. Alfonso Fernández Mañueco leyó el manifiesto conjunto elaborado para todas las provincias de la región. Salud Mental Salamanca y el Servicio de Asuntos Sociales de la USAL han organizado hoy y mañana en la facultad de farmacia del campus unamuno las jornadas de sensibilización sobre la conducta suicida en la infancia y la juventud.

Cientos de miles de personas en todas las capitales de provincia españolas se han manifestado este domingo contra la amnistía a los encausados por el 'procés' pactada por el PSOE y los partidos independentistas catalanes. Las concentraciones, convocadas por el PP, han contado también con la presencia de la plana mayor del partido, y en Madrid, su líder, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado una repetición electoral ya "lo que se está haciendo es lo contrario a lo que hemos votado". "No nos callaremos hasta hablar en unas elecciones. ¿Por qué le tienen miedo a las urnas?", ha asegurado.

Unas 30.000 personas se han manifestado hoy en Zaragoza contra la amnistía. Convocadas por el PP las protestas se han realizado en las 3 capitales de provincia, unas 3.000 según la organización han salido a la calle en Huesca y Teruel.

Concentración masiva en La Plaza Cardenal Belluga de Murcia en contra de la amnistía. El partido popular llama a la sociedad civil a prostestar contra el acuerdo de gobierno que investirá como presidente del ejecutivo nacional a Pedro Sánchez.

Tanto el presidente de la comunidad como el vicepresidente rechazan de plano el acuerdo de gobierno y llevan reclamando toda la semana alternativas a la investidura de Sánchez. López Miras ha asegurado que está en riesgo la igualdad entre territorios y que acudirá a instancias europeas en contra del acuerdo.

Y en deportes Pedro Acosta se convierte en campeón del mundo en moto 2 a falta de disputar dos carreras. El tiburón de Mazarrón queda segundo en la cerra de Malasia pero certifica su victoria matemáticamente al ser el mejor de la temporada.

En domingo también el resumen semanal de nuestra revista sonora.