- De manera urgente, pretende derogar artículos educativos, "la inversión de la carga de prueba" o la autodeterminación de género
- Montero recuerda a Ayuso que prevalece la ley estatal y asegura que la propuesta del PP forma parte de su "agenda reaccionaria"
- El CGJP ha emitido una carta denunciando "graves episodios de ataque" al Estado de derecho y la separación de poderes
- Los jueces decanos y los presidentes de las Audiencias Provinciales de toda España se han sumado al rechazo
Faltan seis días para que se celebre la Gala de los Latin Grammy en Sevilla y, hasta ese momento, la ciudad será punto de encuentro de artistas internacionales y eventos culturales.
- Los asistentes portaban banderas de España y exclamaban cánticos contra el secretario general del PSOE
- Sánchez llegó este viernes a Málaga para intervenir este fin de semana en el pleno del Congreso del PSE
- El director de la Guardia Civil ordena identificar a sus responsables e "iniciar el procedimiento disciplinario y/o penal"
- Este viernes, APROGC ha criticado la amnistía y ha expresado "profunda preocupación" por el pacto entre PSOE y Junts
- Con este apoyo, el líder socialista contará con 179 votos a favor en la investidura
- En directo, el debate de investidura de Pedro Sánchez
Coalición Canaria ha alcanzado un acuerdo con el PSOE para respaldar la investidura de Pedro Sánchez. Su única diputada en el Congreso, Cristina Valido, también votó a favor de la investidura del popular Alberto Núñez Feijóo. Su secretario nacional de organización, David Toledo, asegura "que esto no va de izquierda o de derecha", sino de "quien se comprometa con los problemas de Canarias". Toledo destaca la crisis migratoria o el incendio de tres meses en Tenerife: "Quien no vive en esta tierra no se da cuenta de lo que es vivir a 2.000 km de distancia". Pese a que han alcanzado un acuerdo de legislatura con el PSOE, este excluye el apoyo a la ley de amnistía: "Vamos a votar en contra, la rechazamos de manera tajante". Preguntado por las protestas frente a las sedes del PSOE, Toledo defiende el derecho de manifestación, pero condena "todo acto de violencia".
- Se trata del encargado y un empleado del local La Fonda Milagros, y el primero ya ha sido puesto en libertad
- Las investigaciones del caso, en el que murieron 13 personas, siguen abiertas y no descartan más detenciones
Primeras detenciones por la tragedia de las discotecas de Atalayas. Son el gerente de la Fonda Milagros y un empleado, el responsable de la máquina de bengalas que se utilizó esa noche durante un espectáculo. Los abogados de las familias de los 13 fallecidos van a pedir la imputación de dos concejales del Ayuntamiento de Murcia.
Junts per Catalunya reuneix aquest vespre el Consell Nacional abans la consulta a la militància per validar l'acord aquest mateix cap de setmana. Mentrestant continuen les protestes per l'acord del PSOE amb els independentistes.
Aquest divendres hi ha una nova concentració davant la delegació del govern a Barcelona i altres ciutats de l'estat. I novament davant de la seu del PSOE a Madrid on els aldarulls pugen de to, ahir es van produir 24 detinguts. En parlem amb Álex Sàlmon, Ferran Espada i Toni Bolaño.
Se onte lles contabamos as reaccións ao acordo de investidura entre socialistas e Junts, hoxe toca falar do que se asinou co PNV.
O presidente da Xunta desta volta di que rompe coa caixa común da Seguridade Social, a que paga as pensións. Pola contra, o delegado do goberno suliña que ao sumar ao PNV e Coalición Canaria, Pedro Sánchez terá o apoio de tódolos grupos parlamentarios agás PP e Vox.
E esta tarde coñecimos que os 11 imputados na trama principal da operación Pokemon chegaron a un acordo coa fiscalía e non haberá xuizo. Pactaron recoñecer os delitos a cambio de baixar as penas.
En unos minutos, a las 8, la plataforma La Revuelta, ha convocado una concentración de protesta frente a la sede local del PSOE de Mérida, en la calle Calvario.
Una manifestación para trasladar el malestar por el acuerdo entre el PSOE y los independentistas.
Y el domingo a las 12 del medio día... ese día y a esa hora el Partido Popular ha convocado también manifestaciones en todas las capitales de provincia.
En las nuestras tendrán lugar en el Kiosko de la Música de Cáceres y en el Paseo Condes de Barcelona de Badajoz.
La modificación del proyecto de transformación en regadío de 1.200 hectáreas en Monterrubio de la Serena no necesitará evaluación de impacto ambiental según la Junta ya que considera que "no va a producir efectos adversos significativos sobre el medio ambiente".
El Servicio Extremeño de Salud da por concluido el brote de legionella en la ciudad de Cáceres. Según el informe, se han producido un total de 9 casos con un fallecido. Sin embargo, 7 fuentes de la ciudad siguen dando positivo en la bacteria, sin que se pueda determinar el origen del foco.
El presidente de CLM, el socialista Emiliano García- Page alza su voz y rechaza el acuerdo de su partido con Junts para la investidura de Pedro Sánchez... Avisa de que planteará batalla...
Ante estas palabras ....La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, pide a Page, sin nombrarle, que de el paso y reclame a los diputados socialistas que voten en contra de la investidura de Pedro Sánchez...
Y los de Vox seguirán en las movilizaciones ante las sedes del PSOE y anuncian que se suman a las manifestaciones convocadas por el PP, el domingo en todas las capitales de provincia.