Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La diputada de Coalición Canaria Cristina Valido ha rechazado tajantemente que el futuro Gobierno de Pedro Sánchez sea ilegítimo como están diciendo los partidos de la derecha y ha tildado de "disparate" esa consideración. En una entrevista en La Hora de La 1, Valido ha recordado que "las reglas del juego son las que son", en alusión a que la Constitución señala que es presidente el que obtiene el apoyo del Parlamento, algo que sucederá con el líder del PSOE, que se ha asegurado el apoyo de 179 diputados, tres más de la mayoría absoluta.

Por otra parte, ha explicado que el apoyo de su partido al Gobierno de Sánchez "depedenrá del cumplimiento estricto del pacto" que firmaron la semana pasada. No obstante, ha recordado que votará en contra de la amnistía porque están en contra de ella, y ha explicado que es algo que está en el acuerdo.

FOTO: EFE/ Javier Lizón

Les acercamos la actualidad de la provincia en este lunes 13 de noviembre.Los sorianos salieron ayer a la calle convocados por el Partido Popular para mostrar su rechazo por el acuerdo de investidura entre el PSOE y Junts.

El alcalde de soria considera que hay muchos detalles que todavía no se concen del pacto e insta a aprovechar este momento para abordar la financiación autonómica y local.

Incendio virulento en l techumbre de una vivienda en Vinuesa que conllevó la actuación de los bomberos de Soria y voluntarios de la localidad. Mientras el conductor de un vehículo que no tenía puntos en el carnet sufrió un accidente en la pista de Navaleno dejando el coche en el lugar.

Unas 80 personas se concentraron en Medinaceli convocados por el partido animalista PACMA para protestar por el Toro Jubilo. No se produjeron incidentes.

En el informativo de hoy:

- Tres mil personas según el Partido Popular, unas mil, según Delegación del gobierno se concentraron este domingo en la plaza menéndez Pelayo en contra de la ley de amnistía pactada entre el Partido Socialista y Junts y Esquerra, un acuerdo que permitirá la investidura Pedro Sánchez como presidente del gobierno. Una manifestación que apoyada por Vox. La formación de Santiago Abascal se concentró ante la sede del Partido Socialista aunque no pudo hacerlo ya que la policía cortó la calle Médico García Martínez, lugar en el que se encuentra la sede del PSOE. 

- Fin de semana con llegada de pateras a Melilla. La última, este domingo a horcas coloradas con 15 migrantes, solo seis de ellos fueron interceptados por los agentes de la guardia civil.

El INFOCA espera dar por controlado esta mañana el incendio forestal declarado ayer en Mijas y que obligó a desalojar a 300 vecinos. La Audiencia Provincial de Málaga juzga desde este lunes a José Arcadio D.N. alias El Melillero, por el intento de asesinato con ácido de dos mujeres, una de ellas su exnovia, en Cártama en el año 2021. Uno de los grandes misterios de la historia de Málaga ha quedado resuelto 87 años después. El del submarino C3 que fue hundido en la Bahía de Málaga en plena Guerra Civil por un ataque de otro submarino nazi. Ha sido hallado el torpedo que disparó el submarino alemán U34, atravesó al submarino de la Armada de la República y provocó su hundimiento sin llegar a detonar, un hallazgo que exculpa definitivamente 86 años después a la tripulación y al jefe de la flota de Málaga de las acusaciones de sabotaje. Hoy en nuestra entrevista hablamos con dos de los responsables del hallazgo, el marino mercante y experto en submarinos José Luís Martín y el cineasta malagueño José Antonio Hergueta.