Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Democracia OUrensana concurrirá ás vindeiras eleccións autonómicas. Gonzalo Pérez Jácome sinala que o obxectivo e converter en chave e conseguir un mellor trato do goberno galego á provincia

O BNG ve vontade do PSOE pra alcanzar un cordo de cara á investidura de Pedro Sánchez. En todo caso, pasará por propostas concretas no marco da axenda galega, segundo o deputado Nestor rego. A negociación abrirase formalmente a vindeira semana

Un terzo da poboación galega toma psicofármacos a diario. É a comunidade con maior consumo destes medicamentos. Entre eles 20 mil menores. Os doentes piden que se dote de máis recursos ó seu tratamento

Folga no ensino o día 24 de outubro. Convocouna hoxe a CIG, disconforme coa redución de ratios e de horario lectivo proposta pola Consellería de Educación

No tempo, seguen as temperaturas estivais e os ceos despexados.

- Un total de 25 ciudadanos originarios de la Región se encuentran en Israel. Según fuentes del Ayuntamiento de Cartagena, también hay vecinos del municipio.

- Cartagena contará con un nuevo centro de salud mental que se ubicará en las antiguas dependencias de Atención Primaria.

Pendientes de la situación de un grupo de unos 50 peregrinos de Guadalajara que está en Tierra Santa a la espera de poder regresar a España. El gobierno está recomendando a todos los no residentes en la zona que vuelvan cuanto antes. Por su parte, una chica de Cuenca, que estaba haciendo turismo ha conseguido salir de Tel Aviv y está en Chipre

En la localidad toledana de Pelahustán esta tarde se va a guardar un minuto de silencio en recuerdo de Belén, la mujer hallada muerta con signos de violencia a las afueras del pueblo este fin de semana. Un vecino ha sido detenido en relación con el caso que está bajo secreto de sumario

El consejero de Educación, Sergio Silva, se ha mostrado contrario a implantar el "PIN parental" en los centros educativos de la comunidad autónoma, como propone Vox en una iniciativa parlamentaria. Según Silva, existen controles por parte de los servicios de Inspección Educativa para verificar que los contenidos y la práctica docente se realizan dentro de los términos legales.

El Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad escolar en los centros educativos y sus entornos llegó el curso pasado a casi 30.000 alumnos de colegios e institutos de Cantabria. La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainhoa Quiñones, ha mantenido hoy una reunión con los responsables de la Guardia Civil y la Policia Nacional para analizar los resultados y abordar la actualización de contenidos.

El Gobierno de Cantabria elaborará un plan de prevención del suicidio en el que participarán las consejerías de Sanidad, Educación e Inclusión Social. Lo ha dicho la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. Además, este mes de octubre se iniciarán las obras para dotar al Hospital Sierrallana de Torrelavega, de una unidad de ingreso y tratamiento de enfermos agudos de salud mental.

Alrededor de 400 viajeros de once trenes se vieron afectados ayer, lunes, por el descarrilamiento de un tren de mercancías de la línea C1, de Cercanías Santander-Reinosa, que se produjo sobre las cinco de la tarde entre Lantueno y Reinosa. Técnicos de Adif y Renfe continúan trabajando en el restablecimiento de la circulación ferroviaria entre ambas localidades, aunque todavía no existe una previsión de cuándo podrá volver a estar lista la vía.

La confederación hidrográfica del Ebro ha adjudicado las obras de emergencia que permitirán captar agua del embalse cuando el nivel se sitúe por debajo de la actual tubería. La actuación se realizará a lo largo de este mes de octubre con objeto de prevenir una situación que, por el momento, no se ha dado, pese a la pérdida de agua este verano en el pantano del Ebro.

El Grupo Socialista volverá a llevar al Parlamento de Cantabria el proyecto de Ley de Vivienda que ya comenzó a tramitar la pasada legislatura en el Gobierno regional. El portavoz del PSOE, Pablo Zuloaga, ha mostrado confianza en que la norma obtenga el apoyo del resto de los grupos por ser -ha asegurado- buena y necesaria para Cantabria.

El Partido Popular se ha comprometido ante el Pleno del Parlamento a tener aprobada antes de junio del año que viene una reforma de la Ley del Suelo que flexibilice la construcción de viviendas unifamiliares en suelo rústico.

Y en deportes, el Racing vuelve al trabajo para preparar el próximo partido de Liga, el sábado contra el Cartagena.

Comisiones Obreras aboga por encarecer el coste del despido sobre todo en los contratos de muy corta duración. Entrevistado en TVE, su secretario general, Unai Sordo, apunta que "introducir una indemnización mínima que tenga efecto disuasorio puede ser una buena fórmula de evitar que los despidos recaigan siempre en la gente con menos antigüedad o que las empresas busquen alternativas". También lamenta que las administraciones públicas contribuyan a la precariedad laboral e insta a que en la próxima legislatura se atiendan las demandas sociales de los sindicatos. Sordo descarta por "surrealista" una repetición electoral e insiste en que "la obligación de los representantes que ha elegido la ciudadanía es ponerse de acuerdo".

  • "Jaume I, itineraris d’una conquesta”, fet per Alfons Llorenç i narrat per Eduardo Sancho i Rosa Balaguer, s’emeté el 27 de juliol de 1976, la primera vegada que s’utilitzava el color i la llengua pròpia
  • “De dalt a baix”, nascut dos anys abans en Ràdio Nacional d’Espanya, fou el primer programa en valencià

-- La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo incluirá por primera vez en sus presupuestos de 2024 una línea específica para el desarrollo de la innovación en el sector aeroespacial.

-------------------------------------------

-- La llegada de cruceros a Alicante se multiplica. Éste será el mejor mes de Octubre desde que se apostó por incentivar este tipo de turismo. Este mes se alcanzarán los 15 cruceros con un total de 28.500 cruceristas.

-------------------------------------------

-- El Elche C.F. derrotaba este lunes al Andorra en el Martínez Valero por 2 goles a uno. Logra así mantenerse fuera de los puestos de descenso y mantener en el cargo, de momento, al entrenador, el argentino Sebastian Becacece.