Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Unos 500 aragoneses han viajado a Madrid al acto organizado por el PP de rechazo a una amnistía.

El Consejo de Ministros aprobará mañana la declaración de Zona Afectada por grandes precipitaciones.

Aragón tendrá un Centro de Estudios Demográficos contra la Despoblación en Teruel.

La 57ª Fiesta de la Vendimia de Cariñena concluye hoy domingo.

El Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza celebra el Día del Colegiado en Villanueva de Gállego.

El Rey Felipe VI comía este sábado en el Restaurante Tajo Bajo de Zaragoza.

El undécimo Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas comienza mañana en Teruel.

La Comarca del Somontano inicia este otoño el ciclo de tertulias 'Literatura y Territorio'.

La SD Huesca consigue su primera victoria de la temporada ante Alcorcón, 0-2, y sale del descenso.

El Real Zaragoza visita mañana al Racing de Ferrol.

En fútbol sala, Sala 10 debuta con victoria, 7-2, ante O Parrulo.

Casademont femenino gana su primer partido de la temporada ante Gerona, 65-38.

Balonmano Bada Huesca consigue la primera victoria en la liga Asobal ante Puente Genil, 32-31.

El gobierno regional ha valorado que el Consejo de Ministros vaya a declarar este lunes las zonas gravemente afectadas por la DANA.Consideran una buena noticia que el Gobierno de España esté dispuesto a poner dinero encima– ya que los daños se cuantifican en más de 300 millones para Castilla-La Mancha.

Jose Manuel Caballero, vicepresidente segundo de la Junta...

En el mitin convocado por el PP en Madrid el presidente de los populares andaluces Juanma Moreno ha valorado la presencia andaluza en un acto en el que ha defendido la investidura de Feijóo.

Tambien en Madrid la alcaldesa de Jerez María José García-Pelayo se ha procalmado nueva presidenta de la Federacion Española de Municipios y Provincias en un pleno bronco en el que el PSOE ha acusado a los populares de incumplir los estatutos y ha anunciado la impugnación de los acuerdos.

El rey Felipe Sexto entrega esta tarde en Casares, en Málaga los premios del torneo de golf femenino copa Solheim que enfrenta a las seleccines de EEUU y europea.

Es el Día mundial de la investigación contra el cáncer, en Andalucía la Asociacion española contra esta enfermedad ha sacado a la calle en las ocho capitales mesas informativas para concienciar a la población.

La Asociación Española contra el Cáncer en Cáceres insiste en la importancia de la investigación para avanzar en el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad.

Una delegación del Partido Popular extremeño participa en Madrid en la concentración convocada por el PP contra una posible ley de amnistía.

El Tribunal Constitucional resolverá en los próximos días el recurso del Gobierno contra el articulado del Decreto-ley extremeño sobre la regulación del aprovechamiento de recursos minerales de litio en la región.

Envision espera iniciar a finales de año los trabajos de construcción de la gigafactoría de baterías de Navalmoral de la Mata.

Comienza la campaña del Pimentón de la Vera, con la recolección y el secado de los pimientos. Será una mala campaña, debido a las condiciones climatológicas de la primavera.

Las excavaciones en el yacimiento de Regina han sacado a la luz una cisterna que podría pertenecer a una villa agrícola situada fuera de la antigua ciudad romana.

Con motivo del Día de la Investigación contra el Cáncer, la Asociación Española contra el Cáncer en Cáceres insiste en la necesidad de invertir en ello para seguir mejorando en el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad.
Herida grave una joven de 23 años en un accidente de tráfico cerca de la localidad cacereña de Pozuelo de Zarzón.
Una delegación del PP extremeño va a participar hoy en Madrid en la concentración convocada por el partido contra una posible ley de amnistía.
La Asociación de Amigos de Monfragüe se muestra a favor de permitir la caza para el control poblacional de especies en el interior del Parque Nacional.
En fútbol, Primera Federación, el Mérida pierde ante el Castilla, por 0 a 1.

El brote de gastroenteritis de Tarazona alcanza los 444 casos.

La 57ª Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, continúa hoy domingo.

La Asociación de Familias Numerosas de Aragón, 3ymás, celebraba este sábado su 25º aniversario.

La Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón aprueba sus nuevas líneas de actuación en Teruel.

El Consejo de Ministros aprobará mañana la declaración de Zona Afectada Gravemente por grandes precipitaciones.

El Rey Felipe VI comía este sábado en el Restaurante Tajo Bajo de Zaragoza.

La SD Huesca lograba ganar, 0-2, al Alcorcón este sábado en su primera victoria de la temporada.

El Real Zaragoza buscará seguir líder con la visita al estadio de A Malata para medirse al Racing de Ferrol.

Casademont femenino lograba la primera victoria de la temporada ante Gerona, 65-38.

Casademont masculino se estrena en liga ante el Real Madrid en el Wizink Center hoy a mediodía.

Este reportaje del centro territorial de Cantabria nos acerca a diversas costumbres populares que tenían lugar en Semana Santa en pueblos de esta comunidad autónoma.

María José García-Pelayo, la alcaldesa de Jerez de la Frontera, ha sido elegida como la nueva presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias. La primera edil popular sustituye a un veterano socialista, el alcalde de Vigo,  Abel Caballero, que ha ocupado el puesto por ocho años. Este cambio es consecuencia de las útimas elecciones municipales, que ganó el PP. La nueva presidenta ha alabado a su antecesor. Promete diálogo y consenso. Sin embargo, los socialistas denuncian un error en las candidaturas y ya han anunciado que van a impugnar el proceso de selección. La nueva presidenta en su discurso ha pedido dejar a un lado las broncas y ha prometido un mandato de consenso.

Foto: EFE/Kiko Huesca

En Patio de Voces recibimos al artista David Rees que nos presenta su segundo álbum "Culturama", en el que nos invita a conocer su particular universo.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se enfrenta los próximos martes y miércoles, 26 y 27 de septiembre, a dos sesiones en el Congreso de los Diputados con el objetivo de ser investido presidente del Gobierno tras ganar las elecciones del 23J. Esta misión, salvo giro de guion, se prevé fallida, ya que el candidato no cuenta con los 176 escaños necesarios para la investidura. De no lograr la mayoría absoluta, 48 horas después se celebrará una segunda votación -el viernes 29 de septiembre-, donde le bastaría la mayoría simple.

Foto: El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso de los Diputados. EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS