España enviará militares a Eslovaquia y aumentará los de Rumanía para reforzar el flanco oriental de la OTAN
- España enviará sus primeros efectivos y aumentará también el número de militares desplegados en la misión de Rumanía
- Actualmente, el batallón de Eslovaquia está liderado por la República Checa, que ha enviado 650 soldados
- La ciudad castellano manchega ha registrado la temperatura más alta de todo el día con 42,8 grados, según datos de la AEMET
- Navarra y La Rioja están en naranja por valores máximos de 39 grados en zonas de la ribera del Ebro
Los administradores de fincas reclaman al Gobierno Vasco más dinero para la rehabilitación de viviendas. Con los fondos europeos agotados dicen que hacen falta otros 260 millones para poder abarcar todas las obras. También el campo espera una respuesta. Hoy los seguros hablan de 12.000 hectáreas afectadas en Álava por las últimas granizadas. Sigue enquistado el conflicto entre el ejecutivo autónomo y la Ertzaintza después de que los agentes se hayan levantado hoy de la mesa de negociación. Todo en una jornada donde sigue coleando el cara a cara entre Sánchez y Feijóo.
- Se aplicará de forma indefinida en lugares de construcción y espacios que no puedan quedar cerrados ante el riesgo por calor
- Fija tres niveles de alerta en función de los avisos de la AEMET, verde, amarillo y naranja-rojo, con medidas adicionales concretas
Todos ganan, nadie pierde: PSOE y PP valoran el debate electoral y se acusan mutuamente de "mentir" y "embarrar"
- El PSOE lamenta la "cascada de mentiras" de Feijóo y el PP cree que Sánchez estuvo "nervioso, desbordado y fuera de sí"
- Elecciones Generales en España 2023, en directo: participación, sondeos, resultado y ganador
- Resultados Elecciones Generales 2023 al Congreso y al Senado
En los deportes, se empieza a mover el mercado de fichajes en los equipos andaluces. que siguen trabajando de cara al arranque de liga. Sólo están a 30 días del inicio.
La reducción de la huella de carbono de las empresas será obligatoria para cumplir con las exigencias de la UE en materia medioambiental. El sector arrocero andaluz se adelanta a las exigencias de la agenda 2030 y ha presentado ante la consejería de agricultura su certificación de Huella de Carbono Cero. Un trabajo de muchos años que sitúa a los arroceros en la vanguardia mundial medioambiental y en la modernización de cultivos, con proyectos de investigación y desarrollo en los que ha participado incluso la Agencia Espacial Europea, en colaboración con la Universidad de Sevilla.
Invitado: ANELIO RODRÍGUEZ, profesor y escritor.
... 06/07/23
Invitado: ALEXANDER ARCE MARTÍN, presidente de la Comisión de las Fiestas del Carmen de La Isleta (Las Palmas de Gran Canaria).
... 06/07/2023
Invitado: ADOLFO ALONSO, concejal de cultura y educación del Ayuntamiento de Adeje (Tenerife).
... 06/07/2023
Invitado: LEO MANSITO, director y productor de New Event.
... 06/07/2023
Invitada: PILAR RAMOS, docente y escritora.
... 06/07/2023
- La Policía Local ha encontrado el cadáver en la orilla de Costa Daurada, en la localidad de Roda de Berà
- La primera hipótesis apunta a que el menor viajaba en alguna patera por el Mediterráneo Central que habría naufragado
La Policía Local de Tarragona ha hallado este el lunes elcuerpo sin vida de un niño de entre dos y tres años en la orilla de la playa Costa Daurada, ubicada en la localidad de Roda de Berà.
FOTO: EFE/QUIQUE GARCÍA
La PEVAU, la antigua selectividad, se celebrará entre el 4 y el 6 de junio el año que viene. La Junta ha decidido adelantarla una semana para que coincida con el resto de España y a los andaluces no se les pase el plazo de matriculación en las Universidades de fuera de Andalucía. Hoy ha tenido lugar la convocatoria extraordinaria, a la que se han presentado casi 13 mil estudiantes.
Buenas tardes, el calor como estaba previsto va llegando a Canarias. Hoy Tenerife y las islas orientales están en aviso amarillo por valores superiores a los 36 38 grados, de hecho en el sur de Gran Canaria hoy los termómetros podrían rondar los 40 grados de máxima, una tendencia que se mantiene a lo largo de los próximos días. Calor en definitiva, tenemos la más aire cálido que desde África se extiende por la Península Ibérica, Baleares y llega a las Islas Canarias, parece que será a partir de viernes y sábado cuando vaya retirándose y vayan bajando las temperaturas, de momento mañana más calor siguen ascendiendo mañana a sur de Gran Canaria y de Tenerife. Aviso naranja por valores superiores a los 38 grados, en el resto aviso amarillo por temperaturas elevadas, en definitiva un día de mucho calor en todo el archipiélago canario, de madrugada fíjense Santa Lucía y Tirajana mínima de 27 grados, a mediodía los termómetros podrían marcar los 42 y si se cumple los pronósticos el jueves siguen subiendo las temperaturas, el sur de Gran Canaria estaría en aviso rojo de la Agencia Estatal de Meteorología por valores superiores a los 41-42º y de momento en los cielos estabilidad mañana algunas nubes altas y algo de calima que se mantiene afectando a Tenerife y a las islas orientales.
TeleCantaria2 - 11/07/23
Estas son las Cara-belas Portuguesas que han llegado esta última semana a la Costa Cantábrica... Se han avistado tres en Santander... En la primera playa, la Maruca y la Virgen del Mar y otra en Noja. No es la primera vez que llegan al Cantábrico, pero suelen ser más habituales en zonas tropicales. También se han avistado en la Costa vizcaína.
La Cámara de Comercio de Cantabria ya tiene nuevo Presidente. Tomás Dasgoas, responsable del Grupo FAED y Vicepresidente de CEOE-Cepyme, ha sido elegido con 31 votos a favor y una abstención. Sustituye así a Modesto Piñeiro, quien ha sido presidente de la cámara durante 25 años...
Dasgoas se marca dos objetivos principales en esta nueva etapa: la unidad empresarial y trabajar en la modernidad de las instituciones.
Fotografo de atmósferas y, sobre todo, de personajes, Pablo Hojas hizo de trabajo durante decadas en la UIMP, un relato minucioso del devenir de la institucion. Nada ni nadie escapaba a su foco, en aulas, pasillos y paseos de la Magdalena durante los cursos de verano... Ahora la UIMP le rinde homenaje a traves de la exposion HUELLAS, de algunas de sus obras donde estan todos los que fueron alguien en el mundo del arte, la ciencia y la intelectualidad. Un año despues de desaparecer, Pablo Hojas sigue en la Peninsula, en la memoria de sus obras.