El campo de aeromodelismo de Atarfe, en Granada, se ha convertido hoy en zona de lanzamiento de cohetes. Se trata del proyecto CONSAT, un concurso educativo organizado por la Agencia Espacial Europea en el que participan estudiantes de Secundaria de 24 países europeos, además de Japón y Canadá. El objetivo es simular la puesta en órbita de satélites espaciales.
La comunidad musulmana celebra hoy y mañana su fiesta religiosa más importante, la Fiesta del Cordero. En Andalucía residen más de 380.000 musulmanes, siendo Algeciras una de las ciudades donde más se hace notar esta celebración.
- Lo ha anunciado la presidenta de la Asamblea, quien ha alegado que es el "único candidato" que hay
- La lista del PSOE fue la más votada en las pasadas elecciones autonómicas, aunque por pocos votos sobre el PP
Los profesionales de la abogacía de toda España han protestado hoy por la parálisis que sufre la administración de justicia desde hace meses, por conflictos laborales. Miles de juicios suspendidos que les suponen dejar de cobrar sus minutas. Nosotros hemos hablado con abogados de Jaén y Málaga.
- Selpercatinib se une a los mediacamentos ya disponibles en España para tratar el cáncer de pulmón y tiroides
- La doctora Rosario García ha calificado este avance como un "impacto en la calidad y en el pronóstico de vida" de los pacientes
En la batalla política hoy ha entrado de lleno el día del Orgullo LGTBI. En Castilla y León el debate ha subido de tono. Las Cortes no se iluminarán con la bandera arcoíris por decisión de la Presidencia del Parlamento, de Vox. Como respuesta, los diputados socialistas la han colocado en las ventanas de sus despachos, pero les exigen retirarla.
De la fachada del Parlamento balear tampoco colgará la bandera del orgullo. La institución también la preside Vox. Como las Cortes de Aragón, donde finalmente sí se iluminará la fachada esta noche porque, dicen, ya era un acto programado. Foto: GETTY
Las temperaturas siguen altas en nuestra región, con alerta naranja en algunas zonas como la de Vega del Guadiana. Podremos superar los 40 grados y las mínimas no van a bajar de los 22 grados. El cielo sigue poco nuboso y no se descartan tormentas de carácter seco en el norte cacereño.
La presidenta de la Asamblea de Extremadura convoca pleno de investidura para los días 5 y 6 de julio con la única candidatura formalizada, la de Guillermo Fernández Vara. Desecha así la petición de tiempo que le hizo ayer María Guardiola hasta que ella recabe el apoyo de VOX.
Los cereceros del norte de Cáceres van a recibir ocho millones de euros del Estado. Una ayuda que UPA dice tiene que llegar cuanto antes, y que ASAJA considera escasa. Y es que, recuerdan, el sector ha perdido el 80 por ciento de la cosecha: más de 70 millones de euros.
Presunto caso de ciberacoso a una niña en el colegio San Antonio de Padua de Cáceres. Al parecer, varias compañeras distribuyeron fotos íntimas de la menor y crearon un perfil falso en redes para perjudicarla. El caso se ha desestimado porque las supuestas acosadoras también son menores de 14 años.
Y continuamos inmersos en esta primera ola de calor del verano, que parece tener ya las horas contadas. Quinto día consecutivo con toda la región en aviso por temperaturas extremas. Naranja aún en las Vegas del Guadiana, por máximas de hasta 42 grados.
Las temperaturas siguen altas en nuestra región, con alerta naranja en algunas zonas como la de Vega del Guadiana. Podremos superar los 40 grados y las mínimas no van a bajar de los 22 grados. El cielo sigue poco nuboso y no se descartan tormentas de carácter seco en el norte cacereño.
Hoy es el último día para que los Ayuntamientos designen a los miembros de las mesas electorales por sorteo. Después tienen tres días para hacer la notificación. Este proceso en los municipios más pequeños lo llevan a cabo trabajadores del Consistorio o la Policía Local.
Intentanentregar dos veces en mano la notificación junto a un libro de instrucciones sobre el funcionamiento de la Mesa. Si no hay nadie en casa, tratan de localizar a la persona, por ejemplo, preguntando a los vecinos. Si aun así no dan con ella, se da cuenta a la Junta Electoral Central.
En ciudades más grandes la entrega de notificaciones es cosa de Correos con un proceso similar. Dos intentos en mano y si no, dejan una notificación en el buzón para que se acuda a recoger toda la documentación a la Oficina de Correos más cercana. Foto: EFE
El Tiempo en la Region de Murcia - 28/06/2023
En Extremadura, habrá investidura la próxima semana y Fernández Vara será el candidato. Lo ha anunciado la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, después de que la candidata del PP pidiera tiempo para llegar a un pacto con Vox. Foto: Asamblea de Extremadura
Informativo Territorial de Murcia 2 con la Actualidad del dia - 28/06/2023
Informativo Territorial de Murcia con la Actualidad del dia - 28/06/2023
TeleCantabria2 - 28/06/23
Los suicidios se disparan en Cantabria un 70 por ciento, respecto a antes de la pandemia. Según el INE, el año pasado se suicidaron 61 personas en la región, casi 20 puntos por encima de la media nacional. Sigue la tendencia al alza, especialmente en las mujeres, ya que los casos en en ellas han crecido un 133% con respecto al año pasado... Según los especialistas, HAY QUE APOSTAR por tomar más medidas preventivas y educativas.
Los abogados de Cantabria se han concentardo en las salesas siguiendo la convocatoria que los colegios de abogados de toda España han hecho a los profesionales. Reivindican medidas que permitan reactivar la adminsitración de justicia. Segun el decano del colegio de Cantabria, Andrés de Diego, la justicia española necesita una rehabilitación urgente, porque está paralizada a consecuencia de las sucesivas huelgas de distintos colectivosen los últimos meses.
Hoy es el día del orgullo lgtbiqPLUS y este año se celebra con el lema: "Abrazando la diversidad: iguales en derechos"... En Cantabria, numerosos edificios públicos han colgado la bandera del colectivo... Desde el ayuntamiento de Santander... a la Delegación del Gobierno... y, también, en Bezana... En este consistorio, dirigido ahora por pp y vox, han instalado una pancarta POR ESTE DÍA... Algo que ha lamentado VOX en un comunicado, afirmando que esta iniciativa no forma parte del acuerdo con los populares. ... Para el colectivo, aún queda mucho por hacer.
Un Orgullo con 12 reivindicaciones para abrazar la diversidad familiar: "Somos una realidad y queremos igualdad"
- El lema de este 2023 ha quedado opacado por la actualidad política, pero las familias instan a no olvidar sus reivindicaciones
- Los hogares del colectivo demandan desde mejoras en los procesos de adopción hasta mayor inclusión en los libros escolares
Tras cincuenta y cinco años de trayectoria, Les Luthiers, el conocido grupo cómico-musical, se despide de los escenarios. Lo hace con "Más tropiezos de Mastropiero", su último espectáculo. Un repaso a la vida y a los continuos fracasos de Johann Sebastian Mastropiero, su músico de cabecera. Estuvimos, y nos divertimos, con ellos.
- Se han opuesto los doce diputados del PSOE, los dos de Vox y los dos de Podemos-IU
- Es el noveno presidente del Gobierno de La Rioja y sustituye a la socialista Concha Andreu