Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Informativo local y provincial presentado por Pedro Díaz:

  • La ministra portavoz Isabel Rodríguez, ha acusado al Presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de mentir a la hora de facilitar la gobernabilidad a la lista más votada en los ayuntamientos. Es lo que ha dicho en su visita a Ciudad Real, donde ha anunciado que el PSOE ya ha registrado la candidatura ante la Junta Electoral Provincial, en la que Rodríguez es cabeza de lista.

  • Los funcionarios de Justicia continúan en huelga ante la pasividad del Ministerio.Sólo en la provincia de Ciudad Real se han suspendido más de 1.000 juicios desde el inicio de la huelga indefinida, el 22 de mayo. 

Los trabajadores de la Central Nuclear de Almaraz se van a concentrar a las tres de la tarde para reclamar un plan de futuro laboral, cuando cierre la nuclear a partir del año 2027; fecha que mantiene el Gobierno en el Plan Nacional de Energía y Clima.

Ultimo Pleno en el Ayuntamiento de Cáceres para firmar las actas que suponen el fin de la Legislatura. Una sesión que apenas ha durado unos minutos en los que el Alcalde en funciones, Luis Salaya, agradeció el trabajo de toda la Corporación, destacando especialmente el clima de diálogo.
 

Gijón acoge estos días el Gran Foro anual del sector de la Justicia en materia de datos, digitalización y humanismo, en el que se abordan los retos a los que se enfrenta el sector en materias tan controvertidas como la Inteligencia Artificial. Una información de Daniel Andrés.

A socialista Inés Rey volverá a ser a alcaldesa da Coruña. Esta mañá socialistas e BNG chegaron a un acordo pra súa investidura o próximo sábado. Non inclúe a entrada dos concelleiros do Bloque no equipo de goberno

Hoy ha comenzado el juicio contra los acusados de participar en el secuestro y asesinato del joven de 17 años Mohamed Alí. El proceso se está celebrando en el juzgado de menores, puesto que de los tres detenidos, este miércoles solo se sientan en el banquillo los que tenían menos de 18 años en el momento del suceso.

Dani Jiménez charla sobre discapacidad y los problemas de accesibilidad al trabajo y a la vida social que siguen existiendo a día de hoy. Lo hace con Teresa Lajarín, responsable de la ONCE en la Región de Murcia. 14/06/2023

Aumentan los donantes de sangre: en los cinco primeros meses de este año en comparación con el pasado se han registrado 2000 más

A tres días de la formación de los ayuntamientos, siguen las negociaciones para conformar los equipos de gobierno. Poco trasciende de las conversaciones entre PP y VOX para las capitales de provincia pero en el caso de Cuenca, la única de signo socialista, Darío Dolz ha pactado con Cuenca en Marcha y la agrupación de electores Cuenca Nos Une

Dimiten la consejera de Agricultura y el portavoz de la Junta. Begoña García y Juan Antonio González dejan sus cargos porque van en las listas del PSOE al Congreso de los Diputados de cara a las elecciones generales del 23J. Las tareas de Agricultura las asumirá la consejera de Hacienda, Pilar Blanco, y las de la portavocía el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Esta mañana reunión de Seguridad Vial para la coordinación de la próxima Campaña de Transporte del Tomate por carretera en la Delegación del Gobierno. Además, el Delegado ha recibido esta mañana al sector de la cererza del Valle del Jerte para conocer de primera mano sus reivindicaciones después de que las lluvias se hayan llevado por delante buena parte de la producción.

UGT y Comisiones Obreras en la Central Nuclear de Almaraz inician hoy, a las 3 de la tarde, un calendario de movilizaciones para reclamar que la planta posponga su cierre hasta que los trabajadores tengan alternativas laborales. Las concentraciones se repetirán los días 21 y 28 de junio. La previsión es que la nuclear cierre completamente dentro de 5 años.

Rubén García de Andrés es el alcalde socialista de la localidad segoviana de Torrecaballeros. Nacido en Segovia, lleva 15 años viviendo allí junto a su marido y hasta hace bien poco, ostentaba un cargo en el obispado como celebrador de la palabra. Charlamos con él sobre cómo mantener la fe a pesar de que el dogma cristiano mantiene que el amor entre personas del mismo sexo, es pecado.

Un programa dirigido por Laura Macías con el apoyo técnico de Jerónimo Vaquero, Valentín Grande y Sergio Martín.