En la investigación de los océanos trabajan muchas mujeres científicas.Aun así, las oceanógrafas tienen mucha menos visibilidad que sus colegas hombres.¿Por qué? Son científicas que aman su trabajo, que consiste en conocer y proteger el universo marino.El papel de estas mujeres es cada vez más relevante en los tiempos de cambio climático que vivimos.En este reportaje ponemos el foco en ellas.
El Jaén Paraíso Interior gana al Palma Futsal y se clasifica por primera vez en su historia para la final de la liga.
Jaén Merece Más piden al PSOE y PP que sus propuestas vengan acompañadas de grandes proyectos e inversiones para la capital.
Hablamos con Natividad Cueto, presidenta de la asociación jienense de cáncer de mama sobre su III Maratón Solidario en el que fabrican hasta 150 almohadas en un solo día para pacientes en proceso de recuperación.
Con las bombas reales, a las 8 de la mañana, se ha anunciado el inicio de la festividad del Corpus Christi de Toledo, en un día de lluvia que hace peligrar la procesión aunque el arzobispo, Francisco Cerro, ha querido dejar claro que se va a salir aunque sea con paraguas.
Julián Somalo del Castillo, el Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de La Rioja, nos habla sobre los 107 años de esta institución, sobre la Ley de Bienestar Animal y mucho más.
Una entrevista de Rebeca Benés
Hacemos un recorrido por nuestras islas de la mano de Amado González.
- Uber començarà avui a operar a Mallorca.
- El preu de l'habitatge ha pujat un 4'2%.
- Vox planta el PP.
- El Mallorca Palma Futsal eliminat pel títol de lliga.
Buenos días. 19 grados de temperatura y cielo cubierto a la espera de lluvias en las próximas horas, los coletazos de la tormenta Óscar.
Y aún no hay resultados oficiales que confirmen si el cadáver encontrado en la vivienda de Torremolinos que Sibora compartió con Marco hasta su desaparición hace 9 años, es el suyo después de que este confesara que la mató y emparedó en esa vivienda. El cadáver estaba en una caja de madera llena de cal en un saco de dormir junto a diferentes objetos, entre ellos, un cuchillo con restos de sangre.
Y en el tráfico hay dos kilómetros de retenciones en la A7 sentido Cádiz tras producirse un alcance entre dos vehículos a la altura de la salida de Pedregalejo
Y desde hoy y hasta el 25 de junio, el Teatro del Soho acoge el espectáculo 'Cruz de Navajas, el último Mecano', un gran musical que recala en Málaga en su gira 2023 después de haber sido visto ya por más de 300.000 personas desde que se estrenó en 2020.
Y nos atiende a esta hora su productor y mánager general, el malagueño John Varo
Más Madrid cree que las listas de Sumar deben reflejar los resultados del 28M y que su papel debe ser "importante"
- Mónica García pide "responsabilidad" a los partidos y cree que empezar hablando de nombres "enrarece" el clima
- La militancia de Más País apoyó de forma mayoritaria este miércoles integrarse en la plataforma de Yolanda Díaz
- Informativo radiofónico local de la provincia de Zamora coordinado y presentado por Luis Ángel García Lera.
Miguel Ángel Hernández repasa la actualidad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Entrevista a Charlie Marrero, educador infantil y autor de PLU, un cuento sobre infancias no binarias destinado a familias.
Miguel Ángel Hernández repasa la actualidad canaria.
La líder de Más Madrid en la región, Mónica García, considera que las listas electorales de Sumar deben “reflejar” los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo, por lo que cree que su formación debe tener “un papel importante” ya que fue la única fuerza progresista que mejoró sus resultados en esta comunidad autónoma y la que mantuvo el liderazgo en la izquierda.
Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Juana María Reyes Martel, jefa de Servicios de Promoción de la Salud de la Dirección regional de Salud Pública
Entrevista a Juana María Reyes, jefa de Servicios de promoción de la salud de la dirección regional de slud pública.