Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los bomberos han rescatado el cadaver de un hombre de 70 años en el Puente Viejo de Ledesma. La Junta de Castilla y León ha aprobado ayudas a las instituciones universitarias de León, Salamanca y Valladolid, por valor de más de 2,36 millones de euros. El sindicato CGT se ha concentrado a las puertas de la Delegación de la Junta para apoyar a los funcionarios vivieron el lunes, el violento episodio de los ganaderos. El Centro Documental de la Memoria Histórica acoge la exposición "Mirada y presencia, obras del exilio republicano español en México".

El alcalde de Valladolid en funciones, Óscar Puente, ha confirmado su intención de volver presentarse como candidato a la Alcaldía de la capital en las elecciones municipales del 2027. Puente será el presidente del Grupo Municipal y el jefe de la oposición. Al mismo tiempo, encabezará la lista del PSOE por Valladolid para las elecciones generales.

Se ha mostrado convencido de que el popular Jesus Julio Carnero será el nuevo alcalde gracias a un pacto con VOX. Oscar Puente ha insistido en que será exigente para que cumpla sus compromisos electorales. Sobre la posibilidad de llegar a acuerdos entre PP y PSOE, dice que está dispuesto pero que lo ve complicado con la entrada de VOX en el consistorio. El alcalde en funciones considera que el PP NO va a paralizar las obras de integración que ya están en marcha y que NO podrá llevar a cabo el soterramiento.

A esta hora la Policía Nacional ha culminado un importante operativo contra la venta y distribución de drogas y las plantaciones indoor de mnarihuana con la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera. 27 detenidos que se suman a los 12 arrestos efectuados anteriormente.

La investigación apunta a que Sibora fue acuchillada. Se cotejará su ADN con el de su familia para tener una certeza absoluta sobre su

identifiación.

Y los hoteleros de la costa del sol detectan una ralentización de las reservas para el verano.

El verano generará unos 19.500 contratos en Málaga, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al año pasado. Será la tercera provincia que cree más puestos tras Sevilla y Cádiz.

Un joven turista ha sido restacatao esta madrugada de un contenedor soterrado de la Plaza Uncibay. Al parecer, fueron sus propios amgios los que lo introdujeroN allí quedando atrapado en su interior.

Desde hoy y hasta el 12 de junio, la ciudadanía puede votar para elegir el cartel de la Feria de Málaga de 2023 entre los 5 finalistas elegidos por

un jurado.

La tuberculosis bovina,o más bien la polémica en torno a esta causa, hoy sale de la comunidad e incluso de España y llega a Bruselas. La posición europea y de normativa comunitaria diferencia las posiciones de los socios de gobierno en la Junta, PP y VOX que hoy han mostrado sus diferencias sobre el cumplimiento de la norma. Mientras Alfonso Fernández Mañueco habla de respeto a la norma comunitaria después de una conversación con el consejero de Agricultura... El vicepresidente Juan García Gallardo ataca directamente a lo que denomina elites globalistas y burocratas que actúan "con cabezonería".

Piden modificar el reglamento europeo que se enmarca dentro del pacto verde firmado a finales de 2019 y que establece controles para el ganado con un tanto por ciento de prevalencia de las enfermedades animales que obliguen a la inmovilización o definir criterios epidemiológicos. Tampoco les valen las normas de España con reglamentos que datan dice de hace 30 años y que están perjudicando al sector. Enseguida se lo contamos

Hablamos también con José Miguel Gil, veterinario, quien asegura que no tienen base técnica las críticas de los ganaderos a los test a los que someten a los animales para detectar la enfermedad.

La Empresa Familiar de Castilla y León ha reclamado al nuevo gobierno que salga de las urnas el 23 de Julio, que mire a largo plazo y tenga vocación de hacer cambios en la economía pero sin pensar en lo electoral o en el partidismo. Eduardo Esteve, presidente de la organización.

Falta de personal en el servicio público de empleo de CyL. Conocemos la denuncia al detalle.

Veinte años de música en vivo, de grandes artistas y emergentes, y de trabajo... dan para echar la vista atrás entre la nostalgia y el orgullo.

Los Bomberos de la Diputación de Salamanca rescataron durante la noche de este miércoles el cadáver de un hombre de unos 70 años junto al Puente Viejo de Ledesma, en la provincia salmantina. Por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento producido en la cabecera de comarca. Se están investigando las causas.

TeleCantabria - 08/06/23

PRC y PSOE están cerca de cerrar un acuerdo para renovar el gobierno municipal en Torrelavega. La suma de los siete concejales regionalistas más los seis socialistas les permite continuar al frente del Ayuntamiento con mayoría absoluta y con Javier López Estrada de alcalde. Su partido ha iniciado una ronda de conversaciones con varias formaciones con las que podría seguir liderando el equipo de gobierno, pero la opción de renovar el pacto con el PSOE, es la que tiene más posibilidades de salir adelante.

Pablo Zuloaga pide explicaciones al PRC en relación con el caso de la Residencia La Loma de Castro Urdiales, en la que se investigan unos votos, por si se probara un caso de inducción al voto entre los residentes, personas mayores y dependientes. Destaca Zuloaga que es un caso grave, por lo que espera que la investigación judicial avance y, también, la explicación regionalista.

El presidente del gobierno en funciones y secretario general del Psoe, Javier Lambán se ha reunido con el presidente de los populares Javier Azcón en la sede del ejecutivo autónomo.Y tras esa reunión han comparecido por separado y en lugares distintos.

La actual líder de Podemos Aragón, Maru Díaz, ha indicado que dejará de ser coordinadora de la formación morada tras las elecciones generales del 23 de julio y ha añadido que tampoco recogerá su acta de diputada autonómica.

En Huesca el proceso de traspaso de poderes ha continuado hoy con una reunión en la que se ha comenzado a hablar ya de cuestiones concretas. No ha habido declaraciones por parte del PSOE y desde el PP se ha calificado como satisfactoria.

El cierre de la fábrica de Marie Claire en Villafranca del Cid afectará a los vecinos de Cantavieja y Mosqueruela, pero especialmente a La Iglesuela del Cid. 25 de los 400 habitantes del pueblo, un 30% de la población activa, podrían irse a la calle.

El absentismo laboral por bajas médicas repunta en Aragón un 12% al cierre de 2022, un 15% en lo que va de año. Supuso un coste de 390 millones de euros.

Los empresarios aragoneses quieren impulsar a los jóvenes a elegir grados tecnológicos en la universidad. Según los cálculos, necesitan contratar en este sector cerca de 2.200 profesionales. Por ello, se ha celebrado la octava edición de los Premios RetoTech en el que han participado más de 200 alumnos de 28 centros educativos aragoneses.

CCOO Aragón presenta una campaña para la prevención de las enfermedades profesionales derivadas de la exposición al polvo de sílice cristalina . España es el país europeo con más exposición laboral a esta sustancia dañina que en muchos casos provoca cancer . Según datos del sindicato en Aragón, podría haber en torno a 2000 trabajadoras y trabajadores en contacto habitual con esta sustancia.

La falta de médicos puede colapsar este verano muchos centros de salud de Aragón . De las 178 plazas que ha ofertado el Servicio Aragonés de Salud en el ultimo llamamiento, 106 han quedado vacantes . Una falta de cobertura sin precedentes que también ha afectado a Pediatría. De esta especialidad se lanzaban 24 vacantes, y solo se han adjudicado 11.

José Francisco Nolasco seguirá una temporada más como entrenador del BADA HUESCA. El director deportivo del club, Dani Ibáñez, anuncia en la tarde de ayer la renovación del contrato por un año.

Acaba sin ningún acuerdo el encuentro entre PP y PSPV dentro de la ronda de contatos que ha iniciado el candidato del PP, Carlos Mazón, de cara a su investidura como President de la Generalitat. A la cita no ha asistido el Jefe del Consell en funciones, Ximo Puig. Siguen las negociaciones entre Compromis y Sumar para ir en coalición a las próximas elecciones generales. Ingresa en prisión la ex pareja y presunto agresor de la mujer que fue apuñalada este semana en Guardamar.

Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Víctor Fernández Nuevo. Amnistia Internacional pide a CAF que abandone su participación en el proyecto de ampliación del tren ligero de Jerusalén. Juan Karlos Izagirre, anuncia que presentará su candidatura a la alcaldía de la ciudad el 17 de junio. El departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral destina dos millones de euros para reforzar la seguridad y limpieza de los arenales guipuzcoanos. En el Día Mundial de los Océanos, Patricia Reina y Fernando Gómez inician un recorrido a pie de 6000 kilómetros bordeando la península Ibérica desde Irun a Portbou enmarcado en el proyecto "Por un Océano sin plásticos".