- Sin ninguna detención se otorgaban dos días libres, mientras que con un detenido correspondían tres jornadas
- Se ha abierto un expediente al inspector jefe de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras del municipio
-La borrasca Oscar sigue recorriendo el Archipiélago, con lluvias intensas y viento fuerte. A esta hora las principales incidencias (pero nada grave) las encontramos en la isla de Tenerife, aunque también ha habido problemas en las conexiones aéreas con El Hierro, La Palma y Gran Canaria.
-Precisamente, los retrasos y cancelaciones de vuelos ha obligado a dejar para esta tarde la firma del acuerdo entre Coalición Canaria y la Agrupación Herreña Independiente, para sumar al diputado herreño a la nueva mayoría de gobierno alcanzada por los nacionalistas con el PP. Una suma que no da todavía mayoría absoluta, por lo que se debe incorporar a la Agrupación Socialista Gomera con sus tres diputados. Una incoporación que está muy cerca.
-Sobre el acuerdo entre CC y el PP, la secretaria general a nivel nacional de los populares, Cuca Gamarra justifica el pacto a pesar de que no responde a la línea marcada por su partido de que gobierne la lista más votada. Según Gamarra, esto no se puede dar porque el PSOE ha rechazado ese principio.
-Siguen las diferenbcias entre CC y Nueva Canarias para conformar una plataforma nacionalista para las elecciones generales del 23 de julio.
-En donde sí hay un acuerdo para confluir el 23 de julio es en el sector de la izquierda, con el proyecto Drago-Canarias, liderado por Alberto Rodríguez, que concurrirá junto a SUMAR, que es la organización liderada por la Ministra Yolanda Díaz...
-Nos ocupamos de lo que demandan los sectores sanitario y educativo para el nuevo gobierno canario de cara a próxima legislatura.
-En tiempo de reflexión, pulsaremos el ambiente en el que se mezcla la ilusión y los nervios de los miles de estudiantes que comienzan hoy a examinarse para el acceso a la universidad.
-Y también nos hablaremos del Día del Donante que se celebra hoy para animar a las personas a donar sus órganos. Para ello se pide que -ya sea verbal o por escrito- se comunique esa voluntad.
-Archipiélago Deportes. 07/06/23
Ya están en las pescaderías los primeros bonitos de la temporada que llegan a Cantabria. Había tantas ganas que las 11 toneladas se han vendido en cinco minutos. En la lonja se han llegado a pagar a más de 12 euros el kilo. Dicen los pescadores que es un buen precio.
María Fernanda es ludópata y está pendiente de un juicio por robar miles de euros en joyas para gastárselo en máquinas tragaperras. No ha sido consciente de su enfermedad hasta que fue detenida por la policía hace unos meses. La población española gasta 20.000.000.000 de euros en juegos de azar. Hablamos con ella y con Ángel Aranzana, presidente de la Asociación de Jugadores Patológicos de Valladolid (AJUPAREVA).
Un programa dirigido por Laura Macías con el apoyo técnico de Andrés Briongos.
John Mayer nacido en Bridgeport (Connecticut) ha sabido aunar el blues y el pop como ningún otro. Prueba de ello, las legiones de fans que se extienden por todo el mundo.
En País Vasco han abierto expediente disciplinario a un mando de la Policía Nacional que premiaba a los agentes con días libres por cada migrante indocumentado detenido en Irún. La orden ha estado vigente tan solo unas horas.
FOTO: GETTY
El Tribunal Supremo ratifica las rebajas de penas a agresores sexuales por la ley del ‘solo sí es sí’. Han estudiado 29 casos y en 28 han ratificado las reducciones que aplicaron las Audiencias Provinciales y los Tribunales Superiores de Justicia. De este modo se posicionan en contra del criterio que defendían el Ministerio de Igualdad y de lo que pedía la Fiscalía General.
Esta decisión llega tras meses de polémica por la cascada de rebajas de condenas a agresores sexuales. Han sido 1.079 reducciones de pena, según los últimos datos disponibles, casi un tercio de las condenas revisadas. 108 agresores han sido excarcelados. Desde su aprobación el 7 de octubre hasta su modificación el 20 de abril, repasamos la cronología de la polémica ley.
En el informativo de hoy:
- Concentración ciudadana en apoyo a la sanidad melillense.
- PSOE y PP solicitan a la JEZ que se pida el DNI a la hora de votar por correo el 23-J.
- Representantes de la PN y la GC se manifiestan para reivindicar la equiparación salarial y una jublicación digna.
Víspera de Corpus que en Granada tiene una protagonista: la Tarasca. La lluvia ha impedido el desfile. Por primera vez en 30 años no ha salido a la calle, pero los granadinos han podido visitarla en el ayuntamiento.
- El proyecto busca conocer dónde y cuándo hay una mayor interacción entre humanos y estos insectos
- Quieren detectar la posible llegada del mosquito de la fiebre amarilla
- El proyecto busca conocer dónde y cuándo hay una mayor interacción entre humanos y estos insectos
- Quieren detectar la posible llegada del mosquito de la fiebre amarilla
Sobre el terreno, hoy está en Doñana la vicepresidenta Yolanda Díaz. Desde la Junta critican esa visita porque consideran que Díaz ha venido, dicen, a confrontar. La ministra y líder de Sumar se ha reunido con agricultores y ecologistas y ha pedido al gobierno andaluz que respete la legalidad.
Cáritas Diocesana de Salamanca ha presentado la memoria anual 2022. David Serrada y Elena Diego encabezarán las listas del PSOE salmantino al Congreso y al Senado. Muestra de Teatro Clásico Español, dentro del festival Siglo de Oro Salamanca.
La policía ha encontrado emparedado en un piso de Torremolinos un cadáver, y todo apunta a que se trata de Sibora Gagani, desaparecida en 2014. Su presunto asesino es la expareja de la joven, que confesó el crimen estando detenido por otro asesinato machista, cometido en mayo.
- El Gobierno ha aprobado la adenda al Plan de Recuperación, que prevé la llegada de hasta 94.000 millones de euros
- Desde el PP califican su aprobación de "extemporánea" porque no contempla los cambios en los gobiernos autonómicos
Las noticias mas importantes de Zamora capital y provincia por Tania Cobo Rodriguez el miercoles 07 de junio de 2023 a las 13 horas 55 minutos.
El 80% de los valencianos asegura que si sigue subiendo el precio de los alimentos no podrá seguir comprando como hasta ahora. Caritas Valencia atiende en 2022 a más de 50.000 personas. Política, el presidente nacional del pp, Alberto Núñez Feijoo, preside esta tarde la junta directiva del pp valenciano. Tribunales, los correos electrónicos del equipo de Mónica Oltra, corroboran la tesis de la defensa. Clima, esta primavera ha sido la más calida desde que hay registros, el verano se prevé también muy cálido.
- El Alto Tribunal fija doctrina: si la ley del 'sí es sí' es más beneficiosa para el reo, se podrá beneficiar de una rebaja
- El Ministerio Público argumentaba que si la pena estaba incluida en el rango de la nueva ley no procedía rebajar
La nueva gira de EFECTO PASILLO ya es una realidad. El cuarteto canario más exitoso y canalla de los últimos tiempos marca tres citas exclusivas en su calendario y en el de sus fans para presentar en concierto las canciones de su próximo disco, “Los Reyes del Mambo”, que salió a la venta el próximo 05 de mayo.
Este miércoles comienza la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la EBAU. Cerca de 4.500 alumnos se han presentado en convocatoria ordinaria en la Universidad de Valladolid. Unos 2.600 en el campus de la capital vallisoletana. En esta jornada, los estudiantes se examinarán de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España y Lengua Extranjera. Esta mañana nos hemos trasladado al Aulario de la UVa para conocer como afrontan los primeros exámenes. Los nervios prevalecen en esta jornada en la que estarán acompañados por sus profesores.