- Uber començarà demà dijous a operar a Mallorca.
- El preu de l'habitatge ha pujat un 4'2% a les Balears el primer trimestre.
- Continua la tensió entre la fiscalia i les defenses del cas dels intructors del Cas Cursach.
- Partit Popular i Vox segueixen en converses.
- Divendres, darrer dia per registrar coalicions electorals.
- El Mallorca Palma Futsal juga avui horabaixa contra Jaén.
Expedientado el jefe de la brigada de extranjería tras ofrecer días libres a los agentes de la policía por detener a inmigrantes sin papeles en Irún. Cuantos más arrestos más días libres conseguían. Las organizaciones sociales piden dimisiones. El delegado del Gobierno en el País Vasco habla de un error absurdo que subsanó en cuanto tuvo conocimiento. El presidente del PNV, Andonio Ortuzar, desvela en RNE que dejará en manos de la dirección del partido en Álava y en Laguardia y Labastida la decisión de presentar candidato a las alcaldías. Con los votos de EH Bildu podrían arreatársela al PP, la lista más votada. Casi trece mil estudiantes se han examinado hoy de los primeros exámenes de la EBAU en Euskadi.
- La CROEM revisa al alza sus previsiones de crecimiento para este año, por encima del 1%. Así lo recoge su Boletín de Coyuntura Económica.
- Elecciones 28-M. En Molina de Segura, el alcalde en funciones, el socialista, Eliseo García alude a las palabras Fernando López MIRAS y Alberto Núñez Feijóo, para que gobierne la lista más votada.
- Cruz Roja atendió en 2022 a 7.750 personas a través de sus programas de salud emocional, sexual y adicciones. Los problemas de salud mental se han incrementado exponencialmente desde 2020.
- El Mar Menor evoluciona favorablemente. Así se recoge en el último informe elaborado por el Instituto Oceanográfico de Murcia que trabaja en el monitoreo continuo de la laguna.
- Deportes. Tenis. Carlos Alcaraz se enfrentará en semifinales de Roland Garros a Nova Djokovich. El F.C.Cartagena pone a venta los abonos para la próxima temporada. Victor Sánchez del Amo dittigirá al equipo.07/06/2023
Informativo local de Cuenca y su provincia en RNE y RNE 5 - Todo Noticias. Titulares, con Gustavo-José Sánchez y Álvaro Cosme Vizcaíno:
- Operación 'Klander': desmantelada una organización dedicada a la prostitución de ciudadanas paraguayas, en Graja de Iniesta
- CEOE-CEPYME Cuenca señala que la población muestra una dinámica positiva desde hace más de un año
- Jorge Sánchez Albendea, de nuevo elegido presidente de la Junta de Cofradías
- María del Carmen Palomares, nombrada presidenta de Cruz Roja Cuenca
Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Víctor Fernández Nuevo. La Dirección General de la Policía abre un expediente al inspector jefe de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Irun por ofrecer a sus agentes días libres en función del número de detenciones de inmigrantes que realizaban. EH Bildu propone un acuerdo a PNV, PSE y Podemos para gobernar la Diputación Foral con un porgrama de mínimos. La primera descarga de bonito deja cerca de 12.000 kilos en el puerto de Hondarribia. Sindicatos se concentran en Oiartzun para denunciar la muerte de un transportista de 61 años.
Paco Revilla y Gonzalo Miralles presentan la actualidad de las comarcas del Bierzo y Laciana.
Resumen de la actualidad informativa de Soria presentado por Esther Escalada.
- Califica de "abiertamente cómplice" el posicionamiento de Sánchez y de la ministra para la Transición Ecológica
- Yolanda Díaz asegura, en una visita a Doñana, que el PP de Feijóo está "dispuesto a abundar en este crimen ecológico"
Para poner fin a las disparidades entre cuerpos de seguridad, la" Plataforma por una Jubilación Digna y la plena Equiparación Salarial" ha convocado concentraciones en todas las subdelegaciones y delegaciones del Gobierno.
El movimiento ciudadano Teruel Existe iniciará el próximo lunes la recogida de firmas para avalar la Proposición de Ley de iniciativa popular referente al Transporte Sanitario Urgente, admitida a trámite en las Cortes de Aragón.
El flamenco común vuelve a reproducirse con éxito por segunda temporada consecutiva en la Laguna de Gallocanta.
El Pamesa Teruel Voleibol presenta su proyecto para la temporada 2023-2024. Tras quedar terceros en Superliga y acceder a competiciones europeas, este año ponen como objetivo crecer creando comunidad en ciudad.
La peña que más se inscriba en Reciclos este sábado recibirá un día de charanga gratis en las Fiestas del Ángel.
2.010 estudiantes se enfrentan a la EBAU, la prueba de acceso a la universidad en la provincia de León.
1.100 alumnos de primaria y secundaria de León han participado en los seminarios para fomentar un correcto uso de internet. La Delegada del Gobierno Virginia Barcones ha entregado hoy los carnets de ciber-esperto al último grupo que ha formado la policía nacional.
Policías Nacionales y Guardias Civiles mantienen activa su reivindicación para conseguir la equiparación laboral con los agentes autonómicos y para alcanzar una jubilación digna. En León son unos 2.100 afectados. Hoy se han concentrado ante la Subdelegación del Gobienro.
El alcalde de León en funciones y candidato socialista, José Antonio Díez, recuerda a la UPL que ha sido la lista más votada y que no va a ceder la alcaldía. Hoy se reune el consejo politíco de los leonesistas para valorar la negociación de los pactos.
35 millones de euros ha facturado el año pasado Alcampo a las cerca de 40 empresas leonesas con las que trabaja para fomentar un mercado de proximidad. Con el reto de incrementar estos datos se implanta en la provincia leonesa donde ya ha comenzado la apertura de 12 supermercados.
El psiquiatra forense, José Cabrera, participa esta tarde en unas jornadas sobre el suicidio organizadas por la delegación leonesa del sindicato de enfermería.
Resumen de la actualidad informativa de Segovia presentado por Teresa Monteagudo.
Informativo local y provincial 13:55h. Guadalajara
Informa: Julia Olmo
Sonido: Javier Gómez
Día de lluvia que no ha deslucido la ofrenda floral del Corpus.
Mañana, jueves, la procesión del Corpus Christi de Toledo saldrá si llueve y si diluvia se acortará el recorrido pero no mucho. Nuevas declaraciones hoy del arzobipo Francisco Cerro.
Crónica de Aragón Huesca 13:55 - 07/06/23
El PSOE califica de sorprendente la petición de una auditoría del ayuntamiento de Huesca por parte de la futura alcaldesa. Los informes ya se están elaborando.
- La Fiscalía pacense solicita 18 años de prisión para un hombre acusado de maltratar y agredir sexualmente a su expareja.
- Nuevo avance en la investigación del cáncer de mama. El Hospital Universitario de Badajoz, junto a otros 46 hospitales del país, ha desarrollado una terapia novedosa que disminuye la recaída de la enfermedad.
- En 2022, más de 5.000 personas han sido atendidas en Cáritas, en la diócesis Mérida-Badajoz.
- El partido político Siempre Don Benito ya se ha reunido con el Partido Popular para intentar formar gobierno en el Ayuntamiento.
As novas da provincia de Ourense presentadas por Marta Landeira e Carlos Cerecedo