Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con un lápiz en una mano y un trozo de papel en la otra, parece como si Pablo Picasso, cincuenta años después de su muerte, siguiera tomando notas para algunas de sus futuras creaciones sentado en un banco de la Plaza de la Merced Merced. En Málaga, Picasso pasó solo sus primeros 9 años, pero el recuerdo de su ciudad natal lo tuvo muy presente durante prácticamente toda su vida y durante toda su obra. Su historia, la del artista que revolucionó el mundo de la pintura, arranca muy cerca de aquí.

-Satisfacción en el sector turístico por las ocupaciones registradas en Semana Santa, con la que Canarias cierra la temporada alta, y se prepara para una buena campaña estival. Lo decía Ignacio Poladura, vicepresidente de la Asociación Canaria de Agencias de Viaje.

-Vinculado al sector turístico, la patronal lamenta que no se encuentran trabajadores para determinados puestos de trabajo. Los sindicatos piden a los empresarios que mejoren las condiciones salariales y laborales, y no abusen de los contratos de las Empresas de Trabajo Temporal. Lo explica Franciso Javier Velasco, secretario de acción sindical de CC OO.

-El juzgado de instrucción número 4 de La Laguna ha decidido el archivo y sobreseimiento provisional del llamado Caso Reparos, en el que estaba investigado -entre otros- el ex-alcalde lagunero de Coalición Canaria, José Alberto Díaz. Este archivo se produce semanas después de que el Tribunal Suprermo haya hecho lo propio con la causa abierta por el mismo asunto contra el senador nacionalista, Fernando Clavijo.

José Alberto Díaz lamenta el carácter político de la denuncia presentada por el concejal socialista y senador, Santiago Pérez.

-Una joven con trastornos alimenticios se encuentra en huelga de hambre tras no ser atendida de sus problemas durante el último año, al no existir un centro público específico en las islas, ni ser trasladada a la península. Hoy ha pedido ayuda al Diputado del Común...

-El Cabildo de Gran Canaria ha devcidido requisar el agua que abastece a los altos y las medianías del municipio de Santa María de Guía afectados desde hace días por el corte de suministro, con el fin de garantizarlo a todos los vecinos.

-En tiempo de reflexión dialogaremos con la consejera de educación Manuela armas, sobre el inceremento impoortante de plazas públicas de educación de 0 a 3 años para el próximo curso.

-Archipiélago Deportes. 10/04/23

El Consejo de Participación de Doñana analiza en un pleno extraordinario la proposición de ley de PP y Vox para ampliar regadíos en el entorno del parque, que rechazan organizaciones ecologistas y ya ha provocado la advertencia de Bruselas, pero defienden desde la Junta. El encuentro se produce antes de que este miércoles comience en el Parlamento el trámite de esa propuesta.

-La educación en la etapa de 0 a 3 años tendrá desde el ámbito público un importante impulso. La Consejería de Educación ha anunciado para el próximo curso un incremento de plazas hasta alcanzar casi 18.000 que se ofrecerán en 99 centros. Para analizar los detalles y los objetivos de este importante salto, hablamos con la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas. 10/04/23

El vizcaíno Jon Rahm hace historia al conquistar el Masters de Augusta, uno de los torneos de golf más prestigiosos del mundo. Es el cuarto español en lograrlo después de Severiano Ballesteros, Jose Mari Olazabal y Sergio López. Es Lunes de Pascua, festivo en Euskadi, día de retorno para muchos vascos que han pasado las vacaciones fuera. Se espera medio millón de desplazamientos en esta operación. También movimiento en los aeropuertos. Loiu es el que registra el mayor número de despegues y aterrizajes.

La playa de la Malvarrosa es el escenario hoy de la 22 edición del Festival de Cometas de Valencia. Coincide con la festividad del lunes de Pascua, un día en el que es tradicional salir al campo o ir a la playa a comer la mona y volar el "catxirulo".

Telecantabria - 10/04/23

Desde primera hora de esta mañana, un robot de Salvamento Marítimo intenta acceder al VILABOA UNO, en búsqueda del marinero desaparecido. Hoy se cumple una semana del naufragio de este pesquero, que se cobró la vida de otros dos pescadores. En Cabo Mayor está nuestra compañera Mónica Cadelo. Mónica, ¿cómo van las labores de búsqueda? buenas tardes.

Esta semana santa Cantabria ha rozado el 100 por 100 de ocupación en muchos hoteles y alojamientos rurales. Los hosteleros coinciden en que ha sido una semana santa "de las mejores que se recuerdan". El buen tiempo ha hecho que las reservas de última hora llenen los alojamientos. Hoy todavía es festivo en 6 comunidades, eso ha hecho que muchos turistas que están pasando estos días en Cantabria intenten apurar las últimos horas...

Hui és notícia a l'Informatiu de la Comunitat Valenciana:

-Dilluns de pasqua a la Comunitat Valenciana. Són molts els valencians que han triat passar el dia en paratges naturals com este de Llíria en companyia d'amics i familiars.

-Hui encara és jornada festiva en 6 comunitats. Catalunya, Balears, Navarra, País Basc, La Rioja i la Comunitat Valenciana.

-En els esports, derrota del València a Almeria per 2 gols a 1.

La sanidad es una de las principales inquietudes de los andaluces, aunque muy por debajo de lo que hoy por hoy preocupa la inflación y, sobre todo, como siempre, el paro. Son datos del Barómetro de Opinión Pública de Andalucía, que hemos conocido hoy. Realizado en el mes de marzo, aborda también cuestiones como el feminismo, la igualdad o la conciliación.