Resumen de la actualidad informativa de Segovia presentado por Teresa Monteagudo.
El concejal de Deportes y Barrios Rurales y segundo de Ciudadanos en Teruel, Carlos Aranda, ha quedado en libertad mientras se investiga una presunta agresión sexual sin violencia ni intimidación a un joven. La alcaldesa Emma Buj le ha cedido de su cargo, que pasa a Nuria Tregón.
Los últimos habitantes de La Estrella, un barrio de Mosqueruela, se marchan, después de permanecer allí 50 años y más de tres décadas solos.
La falta de efectivos de la guardia civil , la dispersión geográfica y la despoblación propician que en muchos pueblos la tasa de delincuencia supere a la de las urbes.
Aragón Existe denuncia que los pueblos siguen sin los cajeros automáticos que anunció el Gobierno de Aragón hace un año.
Informativo local de Cuenca y su provincia en RNE y RNE 5 - Todo Noticias. Titulares, con Gustavo-José Sánchez y Álvaro Cosme Vizcaíno:
- Aumentan las pernoctaciones en el turismo rural de la provincia
- Polémica por la nueva planta de biogás de la capital
- 'Cuenca deliciosa. Herencia y vanguardia gastronómica': Nueva guía presentada por el ayuntamiento de la capital
- Deportes: Resultados fútbol y liga ASOBAL
Chabela de la Torre presentará mañana su precandidatura a las elecciones primarias del PP salmantino. Cuarto día del Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo, con más presencia mirobrigense y menos turismo tras el fin de semana. La campaña contra el hambre de Manos Unidas, que este año lleva el lema "Frenar la desigualdad está en tus manos". Se ha abierto el plazo de inscripción en los talleres de Mejora de la Memoria "Envejecimiento con sentido" organizados por el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad Pontificia. Agenda Cultural.
Informativo mediodía provincial y local de Guadalajara presentado por Marta Lobera, y Raúl Pérez en el control de sonido.
La Junta de Extremadura gastará entre 2 y 3 millones de euros al año en mejorar la atención sanitaria en la comarca de Sierra de San Pedro. El objetivo es que los vecinos de Valencia, Santiago de Alcántara y Salorino tarden menos en ser atendidos y lleguen al hospital de Cáceres en menos tiempo.
El Festival de Cine Español de Cáceres celebra su edición número 30. Comienza este lunes con la proyección de Las Gentiles, del director Andaluz Santi Amodeo.
Ha quedado visto para sentencia en el juzgado de lo social número 1 de Cartagena, la demanda de una trabajadora, que encabezaba la bolsa de empleo de la policía portuaria, y que no fue contratada, a pesar de que se formalizaron los de los cuatro compañeros que ocupaban las siguientes posiciones.
Boletín informativo sobre la actualidad de Ciudad Real y provincia presentado por Pedro Díaz.
Crónica de Aragón Huesca 13:55 - 20/02/23
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca hace una lectura distinta de la estabilidad de esta legislatura añadiendole el calificativo de inmovil.
- A partir del miércoles las temperaturas, que han superado los 20 grados, bajarán hasta 8 grados
- Durante la segunda mitad de la semana volverán "las nevadas y las heladas a zonas del interior y en cotas bajas"
- Varios alimentos básicos, que hubieran subido sin la rebaja impositiva, acabaron bajando en el mes de enero
- Sin embargo, el conjunto de los alimentos subió un 0,4% respecto a diciembre y acumula un alza del 15,4% en un año
La Brecha Digital se incrementa en el territorio rural. La población residente en los pueblos del interior de la Comunitat Valenciana sufren en mayor medida este problema.
Los precios de los alimentos no han bajado a pesar del descenso del IVA, como ha confirmado Vicente Inglada, secreatario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana.
Seguridad Social apadrina la habitación cocodrilo de la Casa Ronal McDonaldn junto al Hospital La Fe de Valencia. La Fundación acoge a familas cuyos hijos siguen algún tratamiento de largo plazo en el hospital.
En esta entrega de Entre pecho y espalda conocemos la historia de una empresa que tiene su origen en Ávila hace más de 160 años. Empezaron elaborando sus famosas Yemas de Santa Teresa, que siguen preparando artesanalmente, pero su abanico de productos abarca salsas, gazpachos o platos preparados con sello gourmet y proveedores de cercanía. Estamos con su directora general, Isabel López, y con Carlos Casillas, de Müd Wine Bar, también en Ávila. Vamos a hablar sobre las yemas, sobre otros productos, sobre productos de proximidad, sobre cocina de mercado... y apuntaremos ideas para utilizar en casa productos Santa Teresa dándoles una vuelta. ¡Buen provecho!
En nuestro espacio semanal para el deporte celebramos la victoria de Carlos Alcaraz en el abierto de Buenos Aires, que pone fin a una sequía de 3 meses por dos lesiones y significa su séptimo trofeo del circuito ATP. También vuelven a la senda ganadora el Fúltbol Club Cartagena y el Real Murcia, que vencieron el fin de semana en sus encuentros de liga.