Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Les acercamos la actualidad de la provincia que pasa por un nuevo accidente mortal en las carreteras sorianas, y por el expediente abierto por el Ministerio a una empresa por no cumplir con el servicio en su día concesionado con la capital. El precio de abono del transporte urbano de la capital se reduce en un 60 %. La empresa Nufri ampliará sus instalaciones en la finca de La Rasa. Los sindicatos de la enseñanza de Soria muestran su malestar por las que consideran nulas negociaciones de cara al incremento de plazas de profesorado de cara al próximo curso. El Numancia saca un punto de su visita a Logroño, mientras que Río Duero y Balonmano Soria mantiene su racha imparable. Los celestes ganaban a Unicaja Almería por tres set a cero mientras que los amarillos derrotaban al Nava 28-36.
 

Celebración de la feria de turismo Interior FITUR esta semana en Madrid, uno de los mejores escaparates para la provincia.

Posibilidades y retos que según la cátedra de turismo interior de la universidad de Jaén tiene el oleoturismo.

La cuadragésima edición de la carrera urbana noche de San Antón ha dejado dos nuevos récords en las marcas masculina y femenina. Hoy arde la hoguera del ayuntamiento en la plaza de Santa María.

En fútbol el Linares empató contra el Algeciras con polémica arbitral, el Mancha Real ganó su encuentro y en tercera REF solamente el Torredonjimeno ganó su encuentro.

Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Paula Carrelo. Nueva concentración de los sanitarios de la OSI Donositaldea críticos con Osakidetza. De "alarmante" califica la Fiscalía del territorio el incremento del uso de armas blancas en la calle. En el ayuntamiento donostiarra, dos presentaciones: la del proyecto de cuentas para 2023 y la de la Tamborrada de adultos del Día de San Sebastián. Además, en vísperas de Fitur, hablamos con la concejala de Turismo, Cristina Lagé, sobre la propuesta de la ciudad y la actual situación del turismo.

Los embalses de Tentudía, Llerena y Los Molinos continúan en emergencia por sequía... Se estima que solamente el 50 por ciento de los cerdos tendrá denominación de origen... La Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz ya ha convocado el Premio Nacional de Relatos Cortos.

La comarca de Laciana se moviliza en defensa de la sanidad pública. En este infomativo hemos hablado con la concejala de sanidad, Pilar Carrasco, portavoz también de la plataforma ciudadana.

Noticias de tribunales, información municipal de Ponferrada y cultura son otros temas que forman parte del informativo.


En deportes, destaca el empate de la Ponferradina que hace caer al equipo a puestos de descenso. El entreador del equipo femenino de  baloncesto Embutidos Pajarial Bembibre abandone el club.

La Policía Nacional ha detenido este domingo a un hombre de 39 años por matar presuntamente a golpes a su madre, de 60, en su domicilio del barrio del Molinillo en Málaga. La investigación sigue abierta. Y los submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil continúan la búsqueda en aguas de Marbella de los restos de la mujer que fue asesinada por su ex pareja y arrojada al mar decapitada y sin manos. Y en nuestra entrevista hoy tenemos al gerente de Málaga Procultura, Juan Antonio Vigar y al actor y director malagueño, Juanma Lara, que estrena este domingo "Se suspende la función", hablamos del Festival de Teatro que cumple 40 años y le quedan por delante tres semanas.

La Policía Nacional ha detenido este domingo a un hombre de 39 años por matar presuntamente a golpes a su madre, de 60, en su domicilio del barrio del Molinillo en Málaga. La investigación sigue abierta. Y los submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil continúan la búsqueda en aguas de Marbella de los restos de la mujer que fue asesinada por su ex pareja y arrojada al mar decapitada y sin manos. Y en nuestra entrevista hoy tenemos al gerente de Málaga Procultura, Juan Antonio Vigar y al actor y director malagueño, Juanma Lara, que estrena este domingo "Se suspende la función", hablamos del Festival de Teatro que cumple 40 años y le quedan por delante tres semanas.

-- En vísperas de FITUR que abre sus puertas el miércoles el sector turístico alicantino centra la nueva campaña promocional en la recuperación de los mercados internacionales.

--El Teatro Principal de Alicante acoge esta tarde una gala-homenaje al bailarín José Espadero coincidiendo con su 80 cumpleaños.

--Cádiz y Elche cierran esta noche en Nuevo Mirandilla la decimoséptima jornada de LaLiga Santander. Los de Pablo Machín, colistas, confían en lograr la primera victoria de la temporada

Nunca hasta ahora las pistas de esquí turolenses habían llegado a estas fechas sin haber estrenado la temporada. Nieve de Teruel confía en poder abrir las estaciones de Valdelinares y Javalambre esta semana.


Los trabajadores del sector transporte sanitario de Aragón inician hoy una huelga indefinida, anunciada hace dos meses, para mostrar el «malestar» de un sector que lleva cinco años sin un convenio colectivo y que clama mejoras para sus trabajadores.


Las obras del Recinto Ferial de Alcañiz se adjudican por 250.000 euros con previsión de inicio de obras en febrero .


El Grupo Municipal del PSOE Teruel va a pedir en la Junta de Gobierno que el Ayuntamiento proceda a realizar una actuación urgente para eliminar las humedades de la Escalinata, que están produciendo un grave deterioro a este monumento de la ciudad.


Galáctica, el centro de divulgación astronómica de Arcos de Salinas, da un paso adelante para su apertura definitiva este año. Las empresas interesadas en gestionar estas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo seis de febrero.


Este año la comunidad educativa se involucra en la celebración del Día contra el cáncer. El próximo 4 de febrero, al menos 6 colegios de Teruel van a participar en un mercadillo de libros solidario que se instalará en la Plaza del Torico, con el propósito es vender material donado por las familias o los propios centros educativos a beneficio de la AECC.


Monitores expertos impartirán formación sobre el uso de máquinas biosaludables en los barrios rurales de Teruel.


El Pamesa Teruel Voleibol venció en Los Planos al Melilla por 3 sets a 1 y recupera la buena senda, mientras que el Club Deportivo Teruel empató a cero en el partido disputado frente al Terrasa FC, lo que le valió un punto que le permite seguir en lo alto de la clasificación.
 

La Sociedad Española de Neurología incorpora a sus grupos de investigación a dos profesionales que trabajan en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila, las neurólogas Ana Belén Caminero e Irene Sanz.

En 2023 se introducirán 3 nuevos quebrantahuesos en la Sierra de Gredos. Se sumarán a la pareja liberados en junio de 2022, Risco y Galana, con los que se recuperó esta especie en la sierra, desaparecida desde hace décadas.

Estudiantes de la Escuela Nacional de Policía comenzarán a competir este mes en ligas nacionales de famosos videojuegos. El objetivo es estar presentes en el mundo virtual para detectar casos de ciberbulling o estafas.

Quinta victoria consecutiva del Hereda Ávila Auténtica contra el Obradoiro, en baloncesto, y empate a 0 del Real Ávila frente al Astorga en fútbol.

Las Luminarias de San Bartolomé de Pinares volverán a encender las hogueras esta noche. El festejo recupera este año la plena normalidad.

El Tribunal de Cuentas confirma la existencia de irregularidades en el contrato de limpieza y basuras de Cartagena, así como la ausencia de control sobre distintas actividades de Lhicarsa, la empresa mixta que integran el Ayuntamiento y Fomento de Construcciones y Contratas. MC y Podemos exigen la devolución de los ingresos no justificados.

Hoy conversamos con Fulgencio Sánchez, portavoz de la Plataforma Pro Tren. El uno de febrero se reunirá, por primera vez en cuatro años, la Sociedad Cartagena Alta Velocidad.