L'artista Julio González va ser molt més que l'escultor del ferro com ha quedat per a la història de l'art contemporani. L'IVAM mostra estos dies un recorregut per la trajectòria d'este creador, coetani de Picasso, que sempre va anhelar la perfecció artística.
La portavoz de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), Ángela Hernández, ha intervenido en el Canal 24 horas para hablar sobre la huelga indefinida de los sanitarios de las urgencias de atención primaria en Madrid que ha comenzado este lunes. Al respecto, Hernández ha pedido reforzar las urgencias contratando a más personal en lugar de aumentar las jornadas de los que ya trabajan en los Puntos de Atención Continuada (PAC). "Faltan médicos y faltarán más si se aumenta la presión y la sobrecarga", ha insistido.
Hacemos ahora una última parada cultural, con una de las muchas películas que esta semana podemos ver en el Festival de Cine de Sevilla: Plan 75. Una distopía que nos lleva a Japón pero que nos quiere hacer pensar a todos sobre la vejez y la vida.
El Sevilla Fútbol Club ya tiene rival en la Europa League. Nuestro compañero David Martínez nos cuenta la última hora desde el estadio Sánchez Pizjuán.
Buenas tardes. La semana ha comenzado con ambiente variable en el norte de las Islas Canarias. En La Palma ha habido precipitaciones débiles 5 litros se han acumulado en San Andrés y Sauces. La tendencia es que a lo largo de las próximas horas esa nubosidad va rompiendo y las temperaturas hoy más elevadas que durante la jornada de ayer, en general, se rondan los 25, 26 grados de máxima.
Mañana tenemos el anticiclón que se mantiene al norte-noroeste de Canarias, genera ese viento de componente norte-noreste que va a soplar con algunas rachas moderadas, dejará nubosidad de nuevo en la vertiente norte de las islas de mayor relieve, cielos poco nubosos Lanzarote y Fuerteventura y las temperaturas con ligeras variaciones 25°C tanto en Santa Cruz de Tenerife como Las Palmas de Gran Canaria.
700 metros cuadrados con proyecciones de las 8 islas. Así se presenta Canarias en la Feria turística mas imporante del mundo: La World travel Market. El archipiélago acude a Londres con un objetivo: atraer al turita europeo en los fríos meses de invierno, y con muy buenos datos: 2022 acabará con catorce millones y medio de visitantes.
Los centros de salud de Cantabria han funcionado esta mañana con la normalidad que les permite los servicios mínimos
fijados por la Consejería de Sanidad, en la primera jornada de huelga de los médicos de Atención Primaria. Disparidad de porcentajes en cuanto al seguimiento de la convocatoria de paro indefinido. El Servicio Cántabro de Salud asegura que esta siendo de casi el 20 por ciento, mientras que el Sindicato Médico lo cifra en el 50 por ciento. Ambas partes se reunirán
esta tarde a las cuatro. para continuar negociando aspectos como la reducción de la agenda médica, mayor retribución e incremento de la seguridad.
Expectacion hoy en la Audiencia Provincial en el inicio del juicio contra Carmen Merino acusada de asesinar y decapitar a su pareja Jesús Maria Baranda. La proce sada ha llegado al Salon de Actos de la sede judicial para declarar por un caso que conmocionó a la sociedad cuando en septiembre de 2019 fue hallada la cabeza de Baranda en el interior de una caja que la procesada habia pedidido guardar a una amiga en la localidad de Castro Urdiales. A lo largo de 10 dias, y ante un jurado popular, numerosos peritos y testigos declararán para esclarecer las circunstancias de la muerte de la victima cuyo cuerpo aun no se ha encontrado- y que responsabilidad tuvo en ello Carmen Merino para la que el fiscal pide 25 años de prision por asesinato con alevosía. Ella siempre se ha declarado inocente....
Un gol de Pol Moreno en el minuto 58 rompió este fin de semana la racha de cuatro empates consecutivos del Racing de Santander . Su contrincante, El Andorra, vió truncada su racha tras dos victorias seguidas y se quedó sin sumar puntos. Los de Guillermo Fernández Romo, estuvieron firmes en defensa, y aprovecharon una de las pocas oportunidades que tuvieron para superar a un Andorra que impuso su estilo de juego de posesión pero careció de puntería.
La polémica por la reapertura en Madrid de los centros de urgencias extrahospitalarias va a más. Este lunes es el primer día de huelga indefinida de los sanitarios, que denuncian unos servicios mínimos del 100 %. La presidenta madrileña insiste en que el problema es que no hay médicos que contratar.
En los deportes, comenzamos con el derbi, que acabó con empate y con una polémica arbitral tras la expulsión de tres futbolistas, dos del Real Betis Balompié y uno de Sevilla Fútbol Club, que jugó cuarenta minutos con un jugador de más. Al final, un punto para cada equipo que no dejó satisfecho a ninguno.