Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Comienza en Ciudad Real el juicio contra el acusado de asesinar y descuartizar a su pareja, Nancy Paola Reyes, en Santander, el verano de 2020. Los hermanos de la víctima denunciaron en Ciudad Real la desaparición. Hoy el acusado ha negado los hechos

Además, a puerta cerrada, ha arrancado en Toledo el juicio contra el acusado de asesinar a su ex mujer en el municipio de La Puebla de Almoradiel. La Fiscalía pide para él 25 años de carcel, privación de la patria potestad de sus hijos e indemnizaciones por valor de 400 mil euros.

La policía descarta ahora que haya un cuarto implicado en el atropello múltiple de Torrejón, tras la detención del conductor y sus dos hijos ayer en la localidad toledana de Seseña

Lourdes Gómez Martín recorre el mundo en busca de lo desconocido. Es extremeña, pero vive en México, donde trabaja como periodista especializada en misterios, ovnis y extraterrestres. Su programa en Youtube, "Insólita experiencia" (junto a su esposo, Yohanan Díaz Vargas) tiene más de medio millón de seguidores. Con ella hablamos del auge del interés por los fenómenos paranormales, también de sus libros: "La iglesia y sus enigmas" o "Las Hurdes, frontera de lo desconocido", de maternidad y de su 'ítaca' particular: Extremadura.

Este lunes ha comenzado la huelga indefinida de los sanitarios de las urgencias extrahospitalarias de atención primaria en Madrid ante el “caos” de la reapertura de dichos centros, cerrados durante la pandemia. El paro ha sido convocado por sindicato médico Amyts por la sobrecarga asistencial y tras la ruptura del pacto con la comunidad firmado el pasado 26 de octubre.

FOTO: EFE/Rodrigo Jimenez

-- La patronal hotelera de la Comunidad Valenciana ha creado la marca -Hosbec Business- para posicionar los hoteles adheridos y el destino Comunitat Valenciana en el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones.

-- ALICANTE acoge hoy el V CONGRESO INTERNACIONAL DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL....Un encuentro que reunirá a investigadores, representantes del mundo empresarial y de las administraciones públicas.

-- La plantilla del Elche comenzará las vacaciones por el parón del Mundial el domingo 13 y volverá a la actividad, en principio, el lunes 21.

Entre pecho y espalda se sumerge en el mundo del vino de la mano de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Más de 300 bodegas, más de 23 mil hectáreas de viñedos destinadas a la D.O. con más extensión agrícola del país. Con Borja Garrido, de Bodegas Tamaral, hablamos sobre la campaña actual, sobre la ribera del duero y sobre innovación a la hora de criar vinos. Y con Beatriz Hernando, de Ribiértete, sobre un escape room muy vinícola en una antigua bodega del siglo XIII en Aranda de Duero y sobre el Casino del Vino.

  • El argentino, que sustituyó a Francisco en octubre, se marcha tras solo cinco jornadas en el cargo
  • De los 15 puntos solo ha logrado sumar dos tras los empates frente a Valencia y Espanyol

Una delegación del Congreso visitará Melilla, concretamente el lugar en el que se produjo la tragedia de la valla hace ya cinco meses, y Ana Belén Vázquez, diputada y portavoz de la Comisión de Interior del PP, ha indicado en Las Mañanas de RNE que esta fue programada antes de la publicación del documental de la BBC y que tiene como objetivo evidenciar la precariedad en la que se encuentran los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la zona.

La diputada ha pedido “transparencia” al Gobierno, en especial al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que acusa de engañar a la población: “Yo no estoy a favor de una comisión de investigación en estos momentos, estoy a favor de la transparencia y de que Marlaska comparezca en la comisión de Interior”, ha remarcado. Y señala que el Ejecutivo estaría planteando una “doble política en materia de inmigración” y de estar en una “constante contradicción”.

Pendientes hoy de la situación judicial en la que queda el hombre detenido este fin de semana en Benalmádena por el presunto asesinato a puñaladas de su mujer. El sector turístico de Málaga se vuelca desde hoy en la World Travel Market con el objetivo de recuperar a su principal mercado, el turista británico, que ha caído un 15% en lo que va de año. Jornadas de huelga hoy y el viernes en Renfe convocadas por el sindicato CGT, se han establecido unos servicios mínimos. Hoy en la entrevista están con nosotros la banda malagueña La Trinidad que actúan el próximo sábado en La Cochera Cabaret, con ellos hemos hablado y hemos terminado con su música en directo desde nuestros estudios.

Alberto Sanz será el candidato de Podemos a la alcaldía de la ciudad. Tableros Losán inicia un expediente de regulación temporal de empleo que se prolongará durante un año por razones productivas y disminución de pedidos. El Ministerio destina 9,4 millones de euros para implantar el 5G en las zonas rurales de la provincia. para toda España 450 millones de euros. La keniata Lucy Maiwa revalida su triunfo en el campo a través internacional de Soria en una gran exhibición. Y en hombres victoria del burundés Ndikumwenayo. El Numancia pierde 4-1 ante el Atlético Baleares. El Río Duero de voleibol ante Melilla por 1-3 mientras que el Balonmano Soria derrota al Balonmano Arroyo por 44-24

Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Ignacio Poladura, vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Canarias y director General de Viajes Insular.