Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los expertos en incendios forestales no saben dar una solución al abandono de las fincas abandonadas en el medio rural. En muchos de los casos son el mejor combustible para calcinar hectáreas como este verano. Esta y otras reflexiones se han escuchado esta mañana en Zamora en una jornada que ha vuelto a poner el foco en los fuegos de este verano.

Y un aviso para los jóvenes de 18 años que ha hecho esta mañana la delegada del gobierno para que no pierdan la oportunidad de contar con el Bono Cultural Joven. El plazo para solicitarlo finaliza el día 31 y de los casi 30mil castellanos y leoneses a los que beneficia esta medida, solo la mitad ya han adquirido este bono de 400 euros.

Además, el gobierno ha simplificado los trámites ante el problema que suponía para muchos el contar con certificado digital.

Los servicios jurídicos de la Asamblea Regional aseguran que la Ley de Autonomía Financiera que impulsa el Gobierno autonómico roza la inconstitucionalidad. El cribado para la detección precoz del cáncer de mama se adelantará de los 50 a los 45 años.

Os orzamentos de 2023 alcanzarán en Galicia unha cifra récord. 12.600 millóns de euros que supoñen un crecemento do 8,5 por cento. Preto de 9.400 millóns corresponden a gasto social. Unha cifra que a oposición ve insuficiente para o que Galicia necesita en materia de sanidade, educación ou servizos públicos.

Inditex va a ampliar sus instalaciones en PLAZA para aumentar su capacidad logística un 20%. Se va a crear un millar de puestos entre empleo directo e indirecto. Además van a llegar más tiendas del grupo a la capital aragonesa.

Cecam no ve factible una subida de salarios a ritmo de inflación. Asegura que si se diese, habria hiperinflación.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, va proponer a la Federación Española de Municipios y Provincias que, como medida general, las ciudades ahorren una hora de alumbrado navideño.

El aeropuerto de Badajoz recuperará su funcionamiento prepandemia el próximo 28 de octubre, con 11 frecuencias semanales a Madrid y 4 a Barcelona.

El futuro matadero de Zafra está en fase de pruebas, paso previo a la apertura definitiva, según ha confirmado la secretaria general de Empresa de la Junta.

Los presupuestos regionales para 2023 inician su trámite parlamentario. Desde la oposición, Unidas Podemos aplaude las cuentas mientras Ciudadanos y PP las critican.

Destituido Roberto Aguirre como entrenador y director deportivo del Don Benito.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reprochado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que le acuse de no hacer propuestas. "Me dice usted que cuáles son: las tengo aquí todas, se las doy al presidente del Senado", ha dicho el 'popular' mientras entregaba los documentos a Ander Gil García (PSOE).

"Estas son las propuestas que le he enviado y que usted no me ha contestado, por supuesto", ha espetado Feijóo, tras lo cual ha instado a Sánchez a retirar los Presupuestos Generales del Estado "porque son las cuentas de su gobierno y no las de España".

Previamente, Sánchez ha intervenido para replicar a Feijóo dando las gracias al líder del PP "por todas las propuestas que ha compartido con esta Cámara" e ironizando igualmente sobre lo "evidente" que es que Feijóo "no piensa en las próximas elecciones, sino que piensa en las próximas generaciones". Foto: Europa Press

Un joven de 30 años ha denunciado ser víctima de una agresión homófoba en València. Cuando volvía a casa, fue insultado y recibió una paliza por parte de un grupo de jóvenes que huyeron del lugar. De momento no hay detenidos.

El exceso de confianza y seguridad a la hora de realizar deporte en las montañas está detrás de muchos accidentes. En lo que va de año han aumentado un 22% y 16 personas han fallecido en las montañas de Aragón.

A pesar de ello, desde el Gobierno de Aragón, celebran que se han reducido a más de la mitad los rescates en el Aneto este año gracias a la alerta por el peligro del glaciar. Según informa la campaña de Montaña Segura, el 80% de quienes practican senderismo y quienes acuden a la alta montaña aseguran que están acostumbrados a practicar estas actividades.

Sin embargo, la mitad no lleva ningún sistema de orientación. Al contrario que los que practican barranquismo, que tres de cada cuatro van acompañados de un guía profesional. El estudio también destaca que el 25% de los barranquistas son menores de edad.