Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este lunes se ha inaugurado el tramo de 150 kilómetros ferroviarios que acercan Extremadura a la alta velocidad. De momento, solo transita por tierras extremeñas y comunica Badajoz con Monfragüe. Tiene paradas en Mérida y Cáceres, pero no en Plasencia. De momento, el Alvia usa tracción diesel, a la espera de que se electrifique la vía. El trayecto entre Cáceres y Badajoz dura 15 minutos menos que en coche. Por ahora, se han vendido 10.000 billetes. El tren ha partido desde Cáceres con el rey, el presidente y la ministra de transportes, entre otras autoridades a bordo. Sánchez ha dicho que se ha dado un paso importante, pero reconoce que todavía queda mucho trabajo por delante para que el AVE llegue a esta comunidad.

FOTO: EFE/ Jero Morales

El cambio climático y el abandono rural son algunas de las causas detrás de unos incendios que son y serán "cada vez más grandes y destructivos",  ha asegurado Fernando Pulido, profesor de la Escuela de ingeniería forestal de la Universidad de Extremadura, en el Telediario.

Pulido ha descrito la falta de medidas políticas de decididas para combatir el problema como un "fallo multiorgánico".  "Para este nuevo paradigma hay que prepararse técnicamente y políticamente", ha recordado el experto, que llama a "invertir en prevención".

Foto: EFE/ Brais Lorenzo

Se han cumplido dos meses desde la reapertura de la frontera, hablamos con la delegada del gobierno Sabrina Moh

Hui és notícia a la Comunitat Valenciana:

- La Guàrdia Civil ha detingut a un conductor de 31 anys que quadruplicava la taxa d'alcoholèmia per l'accident de Sagunt

- En el juí a Jorge Ignacio Palma, la magistrada presidenta del tribunal ha entregat hui l'objecte del veredicte als membres del jurat