El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha hecho balance de los 3 años de legislatura municipal. La Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (ASDEM) ha organizado una Jornada Divulgativa sobre la enfermedad, como actividad previa al día Mundial el próximo lunes.
Informativo local y provincial de Guadalajara. 13:55h.
Edición y presentación: Sergio Cabello
Control de sonido: Javier Gómez
Crónica de Aragón Huesca 13:55 - 26/05/22
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha dicho hoy que aceptar las migajas de una candidatura olímpica es despilfarrar el esfuerzo inversor del sector de la nieve.
La Diputación de Cáceres aprueba en Pleno un programa bianual de inversiones en carreteras, dotado con casi 5 millones de euros y que incluye actuaciones en 11 carreteras de la provincia hasta el 2023. También se aprueba una partida de casi dos millones para instalar en 30 pueblos estaciones de recarga para vehículos eléctricos.
La Asociación Española contra el Cáncer en Cáceres inicia una campaña de recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento que el Parque del Rodeo sea declarado "espacio libre de humos".
- Casi un tercio de los hombres reconoce haber pagado por sexo, pero el consumo reciente oscila entre el 4 y el 6%
- Un análisis de los anuncios en internet revela la existencia de un corredor mediterráneo de la prostitución
- El Cuco ha admitido los hechos descritos por la acusación del fiscal y ha dicho que no iba a responder a ninguna pregunta
- Su madre también ha reconocido los hechos y ha rechazado contestar a las preguntas en el juicio por falso testimonio
El PP carga contra la "falta de sentido de Estado" de Sánchez y pregunta si "está en peligro la seguridad" de España
- Solicita que se reúna la Comisión de Secretos Oficiales para que se facilite información "sobre el hackeo" del móvil del presidente
- Desde Vox "no se creen nada" de las explicaciones de Sánchez sobre el espionaje y lamentan que Feijóo le ofrezca "pactos"
- Confían en que esto permita salvar las cosechas especialmente de piña y plátano, pilar económico del municipio de Frontera
- La isla vivie una situación de especial sequía por el notable descenso de precipitaciones
"Todos los cirujanos se quieren incorporar a las intervenciones robóticas porque ofrece unos resultados espectaculares", Pablo Guzmán, coordinador de regional de cirugía robótica, entrevistado en Crónica Región de Murcia
"Sofia Volverá" nos muestra la problemática de pescadores, hostelería y vecinos que ven como el Mar Menor se deteriora cada día. Una cinta en la que vemos como Diego, pescador, que ha faenado media vida en la laguna salada decide marcharse a Canadá para subsistir. Una decisión difícil y triste que afectará a su hija Sofía de 12 años.26/05/2022
La Comunidad da comienzo al proyecto piloto para oxigenar zonas del Mar Menor donde se detecten episodios de hipoxia puntual. Se trata de un tanque con oxígeno líquido que se transforma en gaseoso a través de una tubería que lo conduce al punto y que estará estará en funcionamiento durante dos meses antes de evaluar los resultados. Esta mañana, ya ha sido probado en el Puerto Deportivo de La Isleta, en La Manga. En paralelo y al margen del agua, los empresarios murcianos muestran su preocupación por el retraso de las obras del Corredor Mediterráneo, mediante una pancarta, en el Estadio Enrique Lorca, han pedido que se acorten los plazos. Y, en el plano político, de nuevo, pleno muy tenso en el Ayuntamiento de Murcia, donde los partidos PSOE y Ciudadanos han pedido explicaciones al ex alcalde popular, José Ballesta, sobre el desvío de 26 millones de euros -procedentes de los convenios urbanísticos de la zona norte- a otros proyecos.
O sector naval pecha a súa feira internacional en Vigo falando de boas perspectivas do futuro, pero os traballadores denuncian hoxe nas rúas incertezas e despedimentos nas principais industrias da comarca. Os traballadores de Barreras concentráronse diante da sede da Xunta en Vigo pra reclamar a recolocación dos empregados, e en Metalship reclaman o desbloqueo do convenio, e denuncian novos despedimentos. O presidente da Xunta cre que o sector ten futuro se os fondos europeos se usan pra modernizarse e renova-las flotas.
Hoy en Badajoz CCOO está celebrando su Segunda Cumbre por un Ferrocarril Digno. Ha acudido el secretario general del sindicato, Unai Sordo. En ella, se ha destacado la necesidad de recuperar la Ruta de la Plata, y la vertebración de la comunidad con el resto del país.
La Unión Extremadura pide a la Junta 17 millones de euros en ayudas para las explotaciones afectadas por la sequía y un estudio sobre las pérdidas de cereal de invierno por el golpe de calor de la semana pasada.
La Policía Nacional desmantela en Mérida un laboratorio de drogas sintéticas y se incauta del mayor alijo de “speed” de Extremadura. Se han intervenido varias sustancias y se ha detenido a 9 personas.
El lobo provoca un terremoto político en Ciudadanos Cantabria. El secretario de Organización de la Formación naranja, Rubén Gómez, ha dimitido de sus cargos y la diputada regional, ha dejado el partido, aunque no abandona su escaño en el parlamento regional. Unas decisiones políticas que llegan tras la postura de CIUDADANOS en el Congreso de los Diputados. Mañana viernes, el coordinador de la formación naranja en la región, FéliX Álvarez, se reunirá con la dirección nacional del partido para pedir explicaciones y mostrar, dice, su "malestar tremendo.
-Los profesionales sanitarios del Hospital COmarcal de Laredo salen por cuarta semana consecutiva para protestar ante la falta de personal. Critican el parche a corto plazo para afrontar el verano y demandan un plan ambicioso que perdure en el tiempo y garantice la viabilidad de este centro.
- La consejería de medio rural aprueba ayudas a la industria pesquera, por importe de 3,7 millones de euros, destinada a inversiones en transformación y comercialización de pesca y acuicultura. Se busca mejorar la competitividad de un sector formado por 120 empresas y que cuenta con 2.300 trabajadores.
-Ceoe/Cepyme, pone en marcha un programa de formación de emprendedores que, bajo el nombre "Crea Joven" pretende fomentar, apoyar y mentorizar a una docena de jóvenes, menores de 35 años, para que saquen adelante su proyecto empresarial.
- En deportes, las chicas del Talent Tirso Incentro buscan desde esta tarde hacer historia para el baloncesto cántabro. Disputan el primer partido de la fase de ascenso a Liga Femenina 2, una categoría que nunca ha pisado un club de nuestra comunidad autónoma.
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha dicho que duda qué le provoca más desazón, que fuera conocido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o que lo desconociera, aunque cree que lo lógico sería lo primero. "Si no lo sabía, me parece una irresponsabilidad estar espiando a aquellos con los que es necesario forjar un acuerdo, y si no lo sabía, que el CNI sea una célula autónoma que se permita elegir objetivos en una materia como la política es muy grave", ha señalado en su intervención en el Pleno sobre el espionaje Pegasus en el Congreso.
Además, ha afirmado que el presidente del Gobierno está equivocado si cree que va a tranquilizar con frases como las que ha pronunciado este jueves ante el pleno del Congreso en las que ha dicho que no piensa conocer nada sobre las disposiciones operativas del CNI. Esteban ha considerado que debe conocerlas, pero no utilizar los servicios secretos para sus propios intereses.
FOTO: EFE/ Fernando Alvarado
- El tribunal desestima el recurso de la cantante contra el juez instructor y confirma que hay indicios para juzgarla
- Está acusada de defraudar a Hacienda simulando no residir en España y ocultando ingresos