Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Fiscalía Anticorrupción abre diligencias en fase preliminar con las tres denuncias de la izquierda en la Asamblea madrileña para comprobar si hay delitos en el contrato de las mascarillas vinculado con el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Estas pesquisas, de momento, no se dirigen a ninguna persona física ni jurídica concreta. PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid apotaron documentación a la que ayer se sumó la de la propia Comunidad. El Ministerio Público reconoce que la relevancia de los hechos denunciados justifica abrir esta investigación, pero de momento no pone el foco sobre Ayuso. Por eso, el caso no se va a remitir todavía al Tribunal Supremo.: la presidenta madrileña es aforada ante el Alto Tribunal. Informa Gema Alfaro.

Fernando del Val conversa con Santiago Rodríguez Guerrero-Strachan, a propósito de su libro En busca del fantasma de América.

En el Tercio de la Armada en San Fernando (Cádiz), conocemos a Daniel Fopiani, sargento de Infantería de Marina y escritor. Acaba de publicar su tercera novela, "El corazón de los ahogados", una historia de crímenes y misterio ambientada en la isla de Alborán.

Educanepal es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2002, tras dos años de voluntariado de su fundador, José Díaz, en Nepal como formador de profesores en zonas rurales. Durante esos dos años José vivió de primera mano las carencias de muchos niños, la pobreza de sus familias y las consecuencias más dramáticas: tráfico de niñas, explotación laboral infantil y niños de la calle. Con la ayuda de unas pocas personas, comenzó un proyecto de escolarización de estos niños y de apoyo a las comunidades donde viven.

El cine ha llegado a los niños y adolescentes ingresados en el hospital Reina Sofía de Córdoba con una sala ambientada en los auto-cines de los 50. Los pequeños se podrán evadir de su realidad con esta terapia de ánimo, que acompaña a los cuidados físicos.

María Chivite considera que el ejecutivo foral goza de buena salud y defiende que los gobiernos de coalición han llegado para quedarse. Lo ha dicho en el Foro Ser Navarra. Javier Esparza ha exigido que Bildu condene el terrorismo para votar a favor de Plan de Convivencia. Posturas alejadas entre los alcaldes afectados por las inundaciones del Ebro del pasado mes de diciembre, el Gobierno de Navarra y la CHE. 28.500 personas mayores de 65 años viven solas en Navarra, la mayoría de ellas son mujeres. Navarra comenzará esta semana la administración de la cuarta dosis de la vacuna frente al coronavirus. Se inocularán aquellas personas de alto riesgo por inmunosupresión, unas 5 mil en la comunidad foral. Fazela llegó a Navarra hace 6 meses desde Afganistán huyendo, al igual que miles de personas, del ataque de los talibanes. Esta es su historia. En marcha una nueva edición de la Muestra de Cine de Tudela, con una antología de las películas españolas más destacadas del 2021. (22/2/2022)