- A la presidenta balear le gusta la propuesta porque Nadal "es un gran embajador internacional de nuestras Islas"
- No obstante, señala que "es una decisión que debe tomar Aena"
El turismo internacional se disparó un 64% en 2021, pero no recupera cifras previas a la pandemia
- Pese al aumento, sigue siendo un 62% inferior al de 2019, cuando se alcanzaron 83 millones de viajeros
- Islas Baleares fue la comunidad autónoma más visitada con más de seis millones de personas, un 20% del total de turistas
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha reiterado su 'no' a la reforma laboral porque no deroga el marco normativo fijado por el PP en 2012, en contra de lo que se había prometido, y que "solo gusta a Ciudadanos", y ha acusado al Gobierno de obviar a sus socios.
En declaraciones a la prensa en los pasillos de la Cámara, Rufián ha incidido en que su partido "escuchará hasta el último minuto" antes de la votación para la convalidación del real decreto, pero ha criticado que el Gobierno "no se mueve", ni ofrece alternativas a ninguna de las reivindicaciones que ERC y otros grupos independentistas han puesto sobre la mesa.
FOTO: Gabriel Rufián asiste al pleno este miércoles en el Congreso. EFE/ Chema Moya
Chanel, a la conquista de Europa con su "SloMo"
- La representante de España comienza su promoción internacional en el Festival da Canção de Portugal
- "SloMo" acumula más de un millón de streams en plataformas digitales y supera los cuatro millones de visualizaciones en YouTube
- Vuelve a ver su actuación completa en la Gran Final del Benidorm Fest
'Patchwork: Arte textil': el optimismo hecho arte a base de retazos de telas
- Una exposición del Centro Cultural Convento del Corpus Christi del Viso del Alcor (Sevilla) que abre de miércoles a domingo
- La muestra es muy amplia y representa obras conceptuales y figurativas de Curra Márquez
- La mujer, de 22 años, creó más de 20 perfiles falsos para acosar y amenazar a la conocida actriz
- Llegó incluso a amenazar con matar al hijo de 10 años de la intérprete
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido el "mayor respaldo posible parlamentario" a la reforma laboral pactada entre el Gobierno y los agentes sociales que este jueves se vota en el Congreso. "Hablamos de convalidar un buen acuerdo de país entre agentes sociales y el Gobierno de España", ha asegurado Sánchez, que ha calificado el pacto como "un buen acuerdo de país para España, empresarios y trabajadores" que "trasciende de siglas e ideologías" y "representa a todos". En relación a los datos de empleo publicados este miércoles, Sánchez cree que reflejan que "estamos acertando en la respuesta tanto socioeconómica como de forma" y que le gustaría que fuera "convalidada" con el "mayor respaldo parlamentario posible" mañana en las Cortes.
Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la exposición universal de Dubái. Karim SAHIB / AFP.
Segundo segmento dedicado al Foro de la Cultura, con intervenciones de Philipp Blom, Juan Manuel de Prada, Amarna Miller y Jorge Ilegal, entre otros.
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha reiterado el 'no' de su formación a la reforma laboral acordada por el Gobierno con los agentes sociales porque es contraria a la reforma que aprobaron los 'populares' en 2012, que ha conseguido "la cifra récord de mujeres con contratos indefinidos".
En una entrevista en La Hora de la 1, Maroto ha negado que la reforma laboral del Gobierno de coalición esté dando ya frutos: "Ninguna reforma laboral surte efecto en un mes", ha señalado.
También ha argumentado que votarán en contra porque la nueva reforma laboral "es un palo en las ruedas a proyectos sociales de carácter temporal".
FOTO: Javier Maroto atiende a la prensa en el Senado. EFE/David Fernández
En el concejo de Somiedo, en Asturias, han desarrollado un proyecto para ayudar a conocer los principales motivos que mueven a los nuevos habitantes a quedarse en estos espacios más rústicos y qué necesitan.
El perfil de los repobladores son mujeres con una titulación superior. Junto a la prestación de servicios públicos y privados, juega un papel fundamental la conectividad de las zonas rurales. Hablamos con Alberto Tirador, alcalde de Illas y coordinador de la Comisión del Reto Demográfico de la Federación Asturiana de Concejos (FACC).
Hoy, 2 de febrero, es el Día Mundial de los Humedales, ecosistemas indispensables porque albergan una altísima diversidad de biológica, regulan el clima, el ciclo del agua, ayudan a controlar inundaciones y sequía, suministran agua a poblaciones para el consumo, para el ganado o los cultivos. En el mundo hay unos 2.000 humedales y en España, 70.
España es uno de los principales corredores migratorios del mundo por su ubicación geográfica, y en Las Mañanas de RNE profundizamos en el impacto que está teniendo la disminución de humedales en las aves migratorias y en la migración de las aves. Un fenómeno casi único de la naturaleza conJuan Carlos del Moral, ornitólogo de Seo Birdlife, que asegura que las aves deben tener un microchip en su cabeza para poder realizar la ruta migratoria sin que nadie les haya enseñado, porque heredan la información migratoria de sus progenitores.
Las aves utilizan los campos magnéticos de la Tierra para guiarse en sus vuelos migratorios y Del Moral explica que los campos magnéticas son como nuestros GPS.
Respecto a los humedales, Juan Carlos del Moral, asegura que las avesbuscan zonas húmedas para reponer energía y que si estos "no están en buenas condiciones no pueden alimentarse, y este es uno de los problemas de la fauna, si nosotros degradamos estos humedales, tiene consecuencias gravísimas porque les estamos impidiendo tener todo su ciclo vital en sus migraciones."
En Granada, en las últimas 24 horas hay que lamentar 12 fallecidos por coronavirus... Afortunadamente, los contagios mantienen su ritmo a la baja
La Guardia Civil ha incrementado esta temporada su presencia policial de manera notable en la estación de esquí de Sierra Nevada con tres nuevos agentes en la Sección de Montaña y diez en Seguridad Ciudadana.
El PP considera que el nuevo catálogo de puestos de trabajo de la Policia Local que va a entrar en funcionamiento próximamente no garantiza muchos de los servicios que, hasta ahora, realizaban los agentes.
El Partido Socialista ha pedido explicaciones al Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada por el estado en el que se encuentra la flota.... sobre todo la que cubre la ruta entre Moclín y la capital.
El grupo de Podemos pide que se refuerce la plantilla del Infoca y las partidas de prevención de incendios...
La Universidad de Granada ha adquirido un supercomputador que alcanza los 822 teraflops de rendimiento pico.. es decir que puede realizar 822 billones de operaciones de punto flotante por segundo...
Desde hoy y hasta el 6 de febrero Granada celebra su I Festival de Folk con conciertos, debates, conferencias y talleres de instrumentos.
Unidas Podemos cree que ERC cometerá "el mayor error de la legislatura" si vota en contra de la reforma laboral
- Advierte de que "no solo está en juego la reforma laboral, sino también el bloque de la investidura"
- Y subraya que el "adversario" no es la vicepresidenta Yolanda Díaz, sino "la precariedad"
Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Paula Carrelo. Las residencias del territorio suman en la última semana 300 nuevos positivos entre sus usuarios. Los hosteleros gipuzkoanos ven lógica la falta de aval al pasaporte covid por parte del Tribunal Superior de Justicia de Euskadi. Optimismo en la Cámara de Comercio: prevén un crecimiento del PIB de entre un 4,5 y un 6%. Visto para sentencia el juicio al acusado de una agresión sexual en Beasain. Hoy hablamos con el Diputado Foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, sobre el IV Encuentro Internacional de Economía Circular, organizado por su departamento.
Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Samba Diakité, uno de los miles de inmigrantes que llegaron en patera en las islas en 2020, es de Mali y ha conseguido derecho de asilo.
Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Zamora, presentado por Silvia Trujillo.
Hablamos con Samba Diakité, uno de los miles de inmigrantes que llegaron en patera en las islas en 2020, es de Mali y ha conseguido derecho de asilo.
El PP de Badajoz propone a Antonio Cavacasillas como candidato a la alcaldía de Badajoz ... APAG Extremadura ASAJA continúa negociando el convenio del campo extremeño ... El Colegio Oficial de Médicos de Badajoz ha despedido al oficial mayor acusado de abusos sexuales.
Desde el proximo viernes hasta el domingo se celebra en Albacete la edicion numero veinte, de la feria "antigua". Se retoma tras dos años en blanco con treinta y dos expositores de diferentes comunidades del pais.
El ano 2021 cerro con buenas cifras en compra-venta y alquiler de viviendas en Albacete y enero ha comenzado con el mismo impulso.
Artistas procedentes de 11 paises van a competir en el XV Festival Internacional del circo de Albacete, que se celebrara en la capital albacetena, entre el 10 y el 20 de Febrero.