Organizaciones agrarias, sindicatos y patronal se han reunido esta mañana para avanzar en la negociación del convenio del campo... El Servicio Extremeño Salud ha autorizado la contratación por un año del servicio de transporte sanitario terrestre a la firma AMUCOEX... Extremadura ya ha recibido 1.000 millones de euros del Mecanismo de recuperación de la Unión Europea... El Plan de Sostenibilidad Turística Destino Extremadura va a invertir 27 millones de euros en distintas actuaciones dentro de la región... La Guardia detiene en Trujillo a dos hombres por delitos de robo con fuerza y daños, en máquinas recreativas de dos establecimientos... El exalcalde de Cáceres Juan Angel Iglesias Marcelo ha fallecido hoy a los 90 años de edad.
El Gobierno regional se abre a "flexibilizar" las visitas a las residencias de mayores al constatar una bajada de los contagios.
Los datos del paro de enero , traerán un ligero incremento de desempleo, pero serán los mejores en creación de empleo de los últimos 25 años, según ha indicado el presidente del Ejecutivo, Emiliano García-Page.
El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, ha calificado la situación de las empresas de catastrófica.
El Gobierno regional ha aprobado la bajada de ratios de 25 a 22 alumnos para los niños de segundo ciclo de infantil, que son los de 3 años y que entrará en vigor el proximo curso.
- Un thriller de espionaje y corrupción política dirigido por Jorge Coira y participado por RTVE
- La película inaugurará el festival el 18 de marzo, el mismo día que llegará a los cines
RTVE Andalucía celebra el Día Mundial de los Humedales desde Doñana
- El humedal más extenso de Europa acoge las desconexiones territoriales de TVE
- Con la presencia del director del Parque y reportajes en profundidad sobre esta Reserva de la Biosfera
- Miércoles 2 de febrero, en los informativos de TVE Andalucía a las 14:00 y 15:55 horas
- Los informativos territoriales de RTVE continúan saliendo a la calle para acercarse más al espectador
- O galego Xosé Velo, un republicano fuxido dun cárcere franquista, foi o ideólogo da operación
- Brasil deu asilo político aos activistas despois de doce días vixiados pola Armada estadounidense
Santiago Bueno: "Serà injust si la investigació se centra només en l'Església catòlica"
- El president del Tribunal Eclesiàstic de l’Arquebisbat de Barcelona parla sobre la comissió d'investigació al Congrés
- Considera un "escàndol" els casos d’abusos i que l’Església ja els està investigant
La juez revoca el tercer grado a Jordi Montull, condenado por el saqueo del Palau de la Música
- En su auto, estima el recurso de la Fiscalía y ordena que el exdirectivo regrese al segundo grado
- La juez concluye que la concesión del tercer grado por parte de la Generalitat fue "prematura"
- Se ha convertido en la primera mujer de la historia en categoría W50 en superar la barrera de los once metros
- A los 25 años se vio obligada a dejar el deporte de élite y volvió sin haber competido casi dos décadas después
España roza los diez millones de casos registrados tras sumar en enero el 37 % del total de la pandemia
- Es el mes con más contagios contabilizados en la cifras oficiales de Sanidad, más de 3,6 millones, de toda la pandemia
- Coronavirus: última hora | Mapa de España | Vacunas en España | Guía de restricciones
- Mapa mundial | Vacunas en el mundo | Especial: La gran vacunación
La Diputación de Granada y la Junta de Andalucía han acercado posturas para establecer un retén de bomberos en Sierra Nevada durante la temporada de esquí después de que ayer los vecinos de Sierra Nevada se concentraran para reclamar ese retén
El Partido Popular de Granada ha puesto en marcha una campaña para informar a los ciudadanos sobre la situación en la que se encuentra la sanidad en la provincia y las inversiones que ha realizado el ejecutivo de la Junta de Andalucía en los tres años que el PP está al frente.
Algo mas de cuarenta mil euros ha invertido la concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Granada en la rehabilitación de la plaza Joe Strummer, ubicada en la cuesta de Escoriaza de la Capital granadina.
El PP denuncia que 4 meses después de la campaña "El marrón más caro del mundo" para promover la recogida de excrementos caninos de la ciudad, tan solo se han interpuesto 17 denuncias...
Sierra Nevada albergará los días 4 y 5 de febrero de 2022 el primer Campeonato del Mundo de Snow Running con la participación de los mejores corredores mundiales de esta disciplina de carreras por montaña.
Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Reyes Martel Rodríguez, magistrada y presidenta de la asociación sin ánimo de lucro '#Up2u Project, Depende de ti'
La Feria de la Belleza de Badajoz incluye el I Certamen Ibérico de Nuevos Diseñadores ... Comienzan las obras en el parque El Barrio, en Mérida, con un presupuesto de 75 mil euros .. El SES prevee administra rla cuarta dosis de la vacuna contra la COVID a personas "de riesgo".
Miguel Ángel Hernández repasa la actualidad en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y entrevista a Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo de Tenerife.
Hablamos con Reyes Martel Rodríguez, magistrada y presidenta de la asociación sin ánimo de lucro '#Up2u Project, Depende de ti'
Entrevista a Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo de Tenerife.
Hoy continua el juicio contra la madre de la niña Carolina que murió en un hotel de Logroño en enero de 2020. Según el escirto del fiscal fue precisamente la progenitora la que administró un somnífero a la nila para despues asfixiarla. En la primera sesión del juicio contra Adriana Ugueto, la acusada ha explicado que ni planeó ni participó en el asesinato.
5 personas han muerto este fin de semana por COVID 19, una mujer y tres hombres de edad avanzada y otro mas de mediana edad. Es el balance de tres días sin datos en el que se confirma la clara tendencia a la baja de los casos activos y una situación hospitalaria estable. La consejería de salud ha notificado 927 nuevos casos de Covid.
A las cero horas de hoy, ya el 1 de febrero, quedan suprimidas todas las restriciones horarias para el sector del ocio nocturno; de esta forma bares con licencias especiales y discotecas podrán mantener abierto hasta el límite que marcan sus permisos de actividad. Antonio Cendra presidente de este sector en La Rioja y miembro de la junta directiva a nivel nacional cree que de poco les rive porque están en temporada baja.
El turismo en Logroño comienza a relanzarse después del parón de la pandemia. En 2021, cerca de 186 mil viajeros se alojaron en hoteles de la capital. Todavía son menos que en años anteriores, pero ha aumentado el tiempo que pasan en Logroño. Aun así, no llegan a las dos noches, que es el objetivo del Ayuntamiento.
La Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este martes, 1 de febrero, a un hombre acusado de abusar sexualmente, de la hija menor de su pareja.
El futuro Colegio del Barrio Universidad no abrira sus puertas en septiembre y, por tanto, Educacion no lo incluye dentro de la oferta de plazas de infantil y primaria, cuyo plazo de admision comienza el proximo lunes, 7 de febrero.
En Albacete, los sindicatos mayoritarios han valorado muy positivamente la reforma laboral que este jueves, se requiere aprobar en el congreso.
Nuevas inversiones de la intervención territorial integrada en sendos proyectos en Aldeaquemada, Siles, Jaén y Porcuna, donde se adecuará su anfiteatro.
Hablamos con el secretario provincial de Comsiones obreras sobre un informe elaborado por el sindicato sobre la situación slarial del a provincia. Alerta de que no se está cumpliendo con el pago del salario mínimo interprofesional.
Y nos hacemos eco de nuevo de la petición del colectivo feminista 8M para que las mujeres de la provincia puedan abortar en la provincia. Jaén es la única andaluza en la que no puede hacerse de forma gratuita y las mujeres tienen que desplazarse a otras provincias.