Sol, playa, naturaleza y Carnavales: es la oferta turística tradicional de Canarias. Pero este año se ha colado el volcán Cumbre Vieja de La Palma. El sector cree que aún queda tiempo para que se convierta en un reclamo, pero no duda de que lo será.
El Tribunal Suprem rebutja tots els recursos presentats contra els indults dels condemnats pel procés. L'Alt Tribunal considera que cap dels recurrents, entre els quals hi ha el PP, Vox i Ciutadans, està legitimitat per interposar accions legals contra aquesta mesura.
Ja hi ha més de 111.000 alumnes confinats a Catalunya. Un degoteig constant de contagis que tensiona famílies, escoles i empreses. Avui s'han declarat 50.000 casos nous. Mentrestant, aquesta mitjanit s'acaba el toc de queda, però Salut assegura que no és moment de reobrir l'oci nocturn.
La polèmica de les llicències per edat trenca la confiança a la Mesa del Parlament. Ho assegura la vicepresidenta segona, Assumpta Escarp, que també parla d'ocultació d'informació per part de la presidenta Borràs.
Recorrem les zones més afectades pel temporal Gloria. 2 anys després n'hi ha que encara no s'han recuperat ni han rebut els ajuts promesos.
Tras la polémica de estos días con las macrogranjas, un equipo del Telediario ha estado en dos tipos de explotaciones: una intensiva de porcino, donde los animales son criados en interior, y una extensiva de vacas, donde los animales pastan al aire libre.
El presidente de la Junta de Andalucía ha matizado sus palabras sobre un posible adelanto electoral en febrero. Desde Málaga ha asegurado que el Gobierno va a intentar agotar la legislatura hasta finales de este año como está previsto, pero depende de si PSOE y VOX le permitan sacar adelante las iniciativas en el Parlamento de Andalucía.
En Jaén, se vive hoy una jornada de paro de todo el sector agrario, no solamente del sector olivar, sino también del resto de agricultores y ganaderos. Las movilizaciones a las puertas de cooperativas y almazaras han estado en contra de la nueva PAC que, según ellos, supondrá una “catástrofe” para esta provincia.
En Málaga capital, un aparatoso incendio ha afectado a una vivienda y a un local. Una persona ha resultado herida por quemaduras de segundo grado. Se investiga el origen del incendio.
Carmen Linares subió anoche al escenario del Teatro Price de Madrid para celebrar sus cuarenta años como cantaora. La artista jienense es la única cantaora que tiene el Premio Nacional de Música.
El 1 de febrero, Alburquerque no tendrá policía local. Se jubila el único agente que queda en el cuerpo. El resto se han marchado por impagos. Es otro triste capítulo de la grave crisis institucional y económica que arrastra la localidad.
Extremadura ha administrado ya dos millones 300mil dosis de vacunas contra la covid. Hoy, por primera vez, los militares se incorporan a las tareas de inoculación. Dos equipos de enfermeros de la Brigada Extremadura XI han comenzado a inmunizar a unas 400 personas en Jerez de los Caballeros. Además de en el área de salud de Badajoz, también inocularán en la de Cáceres, donde se desplazarán la próxima semana.
El 1 de febrero, Alburquerque no tendrá policía local. Se jubila el único agente que queda en el cuerpo. El resto se han marchado por impagos. Es otro triste capítulo de la grave crisis institucional y económica que arrastra la localidad.
Luz verde a la subida salarial del dos por ciento para 45mil funcionarios extremeños. Lo ha aprobado hoy la Junta. Supone un desembolso de 49 millones de euros. Lo cobrarán en la nómina de enero o en la de febrero, con carácter retroactivo.
Las Carantoñas y Jarramplas son dos tradiciones que rinden honor a San Sebastián. Símbolo y leyenda se dan la mano en estas dos fiestas de interés turístico nacional, que llenan de fervor las calles de Acehúche y Piornal.
Cantabria promociona en FITUR sus grandes atractivos turísticos, bajo el lema naturaleza y camineria. Precisamente el camino lebaniego ha sido el protagonista de hoy. Como anticipo al año jubilar lebaniego de 2023, se ha presentado el logo, un mapa interactivo y la ruta del patrimonio inmaterial de esta peregrinación.
Cantabria cerró ayer la jornada con dos nuevos fallecidos por covid,dos mujeres de 90 y 101 años,ambas vacunadas. Su deceso eleva el número de fallecidos registrados en nuestra region durante la pandemia a 663.Bajan, sin embargo,los casos nuevos y la incidencia acumulada mientras empeora la sitaución hospitalaria.
Este jueves 20 de enero se cumple justo un año de la explosión de gas en el centro de Madrid, en la calle Toledo, en la que murieron 4 personas. El edificio, que utilizaba el arzobispado, quedó destrozado y todavía trabajan en su reconstrucción. La justicia dictaminó que fue un escape de gas accidental, pero los vecinos piden reabrir la investigación.
La sexta ola, que ya ha saturado la atención primaria, está ya rompiendo la capacidad de absorción de los hospitales de las islas con más incidencia. Con entre 20 y 30 ingresos diarios de casos covid, el Hospital de Nuestra Señora de la Candelaria en Tenerife es el que más presión hospitalaria tiene.
En La Palma se ha reducido la zona de exclusión marítima por la erupción, con lo que se puede faenar en más áreas del litoral occidenal. Y por otra parte han comenzado los trabajos para tratar de acceder por el Camino de San Isidro a la zona de Cabrejas, en Tazacorte, donde hay 150 fanegas de platanera y 40 casas aisladas entre coladas.
En FITUR, acuerdo entre la Consejería canaria de Turismo y el ministerio del ramo para la reactivación turística de La Palma con dos líneas principales: subvencionar a las compañías que pongan conexiones -sobre todo internacionales- con la isla, y también activarán bonos para turistas nacionales, parecidos a los que se pusieron en marcha el año pasado para promover el turismo interinsular.
Reflexión AN. Conocemos los detalles de la exposicíon fotográfica ‘Retratos de la Historia: 40 años de libertad 1977-2017. La era del cambio 2017-2022’, de Francisco González Concepción, que se inauguró esta mañana en la sala de exposiciones del Parlamento de Canarias.
Conocemos los detalles de la exposicíon fotográfica ‘Retratos de la Historia: 40 años de libertad 1977-2017. La era del cambio 2017-2022’, de Francisco González Concepción, que se inauguró esta mañana en la sala de exposiciones del Parlamento de Canarias. 20/01/2022
El Tribunal Supremo rechaza todos los recursos que presentaron partidos y asociaciones contra los indultos concedidos a los presos del procés. La sala tercera del lo Contencionso-Administrativo ha estimado las alegaciones realizadas por la Abogacía del Estado, que no veía legitimados a los recurrentes, y ni siquiera va a entrar a examinar el fondo del asunto. Entre los más de cincuenta recursos, constaban los de Vox, el Partido Popular y algunos diputados de Ciudadanos. Los tres partidos han anunciado que recurrirán la decisión ante el Tribunal Constitucional.