Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

León liderará el crecimiento económico de la comunidad este año, según los datos del estudio realizado por Unicaja Banco. La estimación es que el producto interior bruto aumente un 5,7% si se mantiene la misma evolución del empleo y el consumo repunta.

VOX promete no regalar sus votos al PP y pide a los leoneses que no caigan en la trampa de los partidos localista. Acto concurrido ayer en León con su presidente, Santiago Abascal.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, apuesta por las energías renovables para reducir los costes del fluido en los nuevos regadíos. Ayer estuvo en el Páramo Bajo.

La UPL desarrollará una intensa campaña en el Bierzo y Laciana para tratar de lograr el mayor respaldo ciudadano a otra forma de hacer gobierno distinta a los 35 años del Partido Popular en la Junta.

La Junta cree que hemos alcanzado ya la cresta de la sexta ola del coronavirus y se muestra esperanzada en llegar a un escenario de normalidad en dos meses. Los datos en León también lo corroboran con 905 casos confirmados en la última jornada. Lo peor, de nuevo, la mortalidad con cuatro nuevas víctimas en los hospitales de la provincia.

En deportes, la Ponferradina jugará el domingo a partir de las seis y cuarto en el campo del Huesca y la Cultural mañana sabado a las cinco en el Reino de León ante el Real Unión.

La Sala Río Selmo de Ponferrada acoge este viernes el concierto “Música de lo insólito”, a cargo de la Orquesta ReuSónica Trío.

Salud notificó ayer un fallecido y 2.031 positivos, son más del doble de contagios que en el día anterior. La capital de la provincia presentó ayer su oferta turística en Fitur, donde Sanlúcar recogió el título de Capital Española de la Gastronomía 2022.

Hoy en la sección 'Se ha escrito un libro':"Soldados y padres" de José Jurado Morales.

Buzos de la Guardia Civil localizaron ayer por la tarde en el mar el cadáver del marinero desaparecido el pasado martes cuando faenaba a unas 13 millas de la costa de Mazagón. Era natural de Senegal y se había enrolado por primera vez en Huelva, aunque tenía experiencia en la pesca.

Cerca de mil personas se han contagiado de Coronavirus, en nuestra provincia, en las últimas horas, aunque no lamentamos fallecidos. Junto a este record de contagios crece la presión hospitalaria.

Tercera jornada de FITUR en la que será presentado el proyecto "Ríotinto Marte en la tierra". Esto será en madrid, mientras que en el Foro Iberoamericano, los municipios onubenses continuarán persentando de forma telmática sus ofertas turísticas.

Y este viernes comienza en la capital onubense un fin de semana con música, cultos y actos institucionales con motivo de la festividad del patrón, San Sebastián.

La incidencia de COVID-19 en Aragón desciende un 17% en la última semana. La Federación Aragonesa de Fútbol celebrará su centenario el próximo martes. La selección española de fútbol jugará en La Romareda el 24 de septiembre. El presidente de Aragón y el alcalde de Zaragoza coinciden en la necesidad de que la ciudad disponga de un nuevo estadio de fútbol, que costaría unos 120 millones de €uros. Zaragoza en Común denuncia el cierre de bibliotecas y centros municipales por falta de personal. Uno de los espacios verdes más emblemáticos de Zaragoza, la Rosaleda del Parque Grande, se renueva para ofrecer 80 especies diferentes de rosa. Un estudio realizado en explotaciones de porcino por el CITA de Aragón, advierte de la resistencia a los antibióticos en cuatro bacterias animales que se pueden transmitir al hombre. El Club Voleibol Teruel se enfrentará al Panathinaikos griego en los cuartos de final de la Challenge Cup. En el fútbol de segunda división, el Real Zaragoza presentaba ayer a su único fichaje de invierno, Jaume Grau, y la SD Huesca hacía la propio con el centrocampista Pablo Martínez.

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado la capital este jueves en la clausura del tercer encuentro sobre servicios sociales de la formación regional.

Detectado un nuevo brote de gripe aviar en la provincia en 5 aves silvestres de la Laguna de el Bohodón.

El Ayuntamiento de la capital ha aprobado la propuesta de convenio de colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta para la cooperación en labores de inspección turística en la ciudad.

Esta tarde en la Biblioteca de Ávila tiene lugar un encuentro literario con Clara Martín a propósito de los disparates de Goya. Hablamos en este informativo con la escritora abulense.

Datos COVID: 4 fallecidos. Plan de vacunación y test para hoy. Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital estará hoy en Salamanca en una jornada de trabajo y participará esta tarde en la Escuela de Gobierno del PSOE. La Vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, estuvo ayer en Salamanca y aseguró que el PP está trabajando en una ley que garantizaría la apertura de todos los consultorios locales de la región. La exconsejera de sanidad, Verónica Casado, se reunió ayer en Salamanca con simpatizantes de Ciudadanos. Ricardo Rivero, Rector de la Universidad de Salamanca, ha firmado el primero de una serie de convenios con los que se potenciarán las ingenierías. Varias asociaciones de vecinos reclaman al Ayuntamiento la línea de autobús prometida. La Covatilla abre sus puertas este fin de semana. La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acoge hasta junio la muestra de Venancio Blanco titulada “Una mirada sincera”.

En las últimas 24 horas Sanidad ha registrado 1.679 casos positivos de Covid en la provincia de Toledo y seis personas han fallecido.

Además, esta noche la circulación va a ser complicada en la capital regional. Comienzan las obras la carretera TO-23 para mejorar el drenaje de la vía. Se cortan todos los carriles en dirección al polígono y los carriles de salida serán de doble sentido.

Cartagena se une a Lugo, Segovia, Alcalá de Henares, Málaga y Mérida para crear la red de destinos Hispania Romana, una alianza entre ciudades españolas con pasado romano. Según los promotores, la integración de los destinos romanos en una misma red supondrá una ventaja para obtener el respaldo de otras instituciones y concurrir a ayudas de la Secretaría de Estado de Turismo.

Hoy conversamos con Juan Manuel Ruiz Pardo, profesor de guitarra en el Conservatorio Profesional de Cartagena y autor de un disco homenaje a The Beatles.

- Datos Covid

- Consulta XCuenca

- Datos turismo rural

- ITV Salvacañete

- Inversiones Altomira

- Ayudas Gil de Albornoz

- Perros y trufa

- Deportes

- Programa Cultural Teatro Auditorio

La capital de la provincia ha presentado en FITUR su campaña 'En Almería, la vida te sonríe', para vender como destino turístico la ciudad con más horas de sol del Mediterráneo. Aprovechando precisamente la celebración de FITUR, hoy hacemos un recorrido turístico por la provincia.

La Junta de Andalucía ha concedido la autorización ambiental para habilitar como hotel el antiguo 'Cortijo Las Chiqueras'.

La provincia ha registrado 2.384 contagios y 4 fallecidos por covid.

Ya se ha inaugurado la exposición "El Camino sinuoso", del artista Juan Saavedra, en la biblioteca pública provincial 'Francisco Villaespesa'.

Y también les contamos en este informativo que ... el musical "The Full Monty" ha llegado a Almería.

Informativo local y provincial presentado por Victoria González y Pedro Díaz:

  • 1.333 personas se han contagiado en las últimas 24 horas en la provincia de Ciudad Real y 3 han perdido la vida. Las hospitalizaciones se mantienen estables.
  • Una mujer de 74 años ha fallecido en Miguelturra tras caer accidentalmente desde un primer piso mientras limpiaba las ventanas.
  • Ha quedado visto para sentencia el juicio por los vertidos contaminantes a las Tablas de Daimiel. En las próximas semanas se dictará la sentencia y las partes podrán recurrir.

La provincia de Córdoba suma 2.000 contagios y un fallecido. Datos actualizados por la Junta, y que confirmaba el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una visita a la ciudad. En concreto, Aguirre ha precisado que en Córdoba se han producido 1.966 positivos más.

Además, ha señalado que actualmente en los hospitales de la provincia de Córdoba hay ingresadas un total de 184 personas con coronavirus, de las que 34 están en la UCI. Son datos, ha dicho Aguirre, que pueden estar distorsionados, ya que no todos los positivos por autotest son comunicados a Salud.

La provincia de Cáceres ha registrado 1.003 nuevos casos de covid-19 en la última jornada. 16 personas han fallecido con coronavirus en la provincia en la última semana.

La Junta de Extremadura señala que la autovía Cáceres-Badajoz está en disposición de ser licitada.

El pleno del Ayuntamiento de Cáceres aprueba por unanimidad y de forma definitiva la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante.

Casar de Cáceres presenta en Fitur el parque acuático "Aquamundo" y el hotel que se construirá en las inmediaciones. También se ha presentado el proyecto "Áreas de Interés Artesanal", que ha puesto en marcha la localidad cacereña de Torrejoncillo junto a las pacenses Salvatierra de los Barros y Llerena.

La Consejería de Salud espera que los contagios bajen y se estabilice la curva. En los colegios, hay más de 9.000 alumnos contagiados y 1.200 profesores con COVID. En FITUR, continúan las acciones de promoción, hoy turno para Cartagena y Murcia. Y en los deportes, pendientes de la sufrida remontada de Carlos Alcaraz en el Abierto de Australia. 21/01/2022

La industria española de conservas de pescado afronta una huelga. Es el primer paro del sector en décadas y afecta a 30.000 trabajadores y a 700 empresas en todo el país que protestan por la falta de acuerdo a la hora de negociar el convenio estatal que les regula. Quieren subida de salarios, ligados a la inflación, y másestabilidad laboral.

En Las Mañanas de RNE, Javier Carreiro, secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, acalara que la primera diferencia es la brecha salarial y denuncia que la oferta de la patronalno garantiza el poder adquisitivo de todos los trabajadores.

Carreiro ha explicado que hay muchos trabajadores que son fijo discontinuo porque depende la temporada de pescado, y asegura que si la reforma laboral que se está tramitando en el Congreso pasara el trámite, les ayudaría.

Una jornada de huelga que continuará el 3 y 4 de febrero en las fábricas de todo el país.