Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Gran subida de nuevos contagios en una sola jornada: 2777, lo que ha provocado que haya un nuevo repunte de hospitalizados, 459, de los que 42 están en UCI y se han contabilizado, en tan sólo 24 horas, otros nuevos 5 fallecidos.

Suben, también, de forma considerable los sanitarios contagiados en la primera quincena del año con 921, de los 590 están de baja, la cifra más alta de Andalucía según alertan los sindicatos sanitarios.

Ya están en marcha las obras de defensa contra las inundaciones en la desembocadura del Guadalhorce que estarán lista para la primavera del 2023 y reducirán en un 60% el riesgo de inundabilidad y que beneficiarán especialente a los polígonos industriales de la zona.

La Plataforma Marea Blanca ha convocado para mañana sábado, a las 12h., una manifestación en defensa de la Sanidad Pública para reclamar, entre otras cuestines, presencialeidad, más especialistas para los hospitales comarcales ty más recursos para la atención primaria. Transcurrirá desde la Plaza de la Constitución a la Delegación de la Junta en Málaga, sita en la Alameda Principal.

La Policia Nacional ha desarticulado en Estepona una banda criminal dedicada al atraco de gasolineras a punta de pistola.

En nuestro tiempo de entrevista, nuestra compañera Laura García entrevista al director y guionista de la obra de teatro "En Tierra Extraña", basada en la vida de Concha Piquer y que interpretará sobre el escenario nuestra querida cantante malagueña Diana Navarro.

Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Arantxa Garijo. Ilusión y felicidad han transmitido los alrededor de 3.000 niños y niñas que participaron ayer en la Tamborrada Infantil. Tendencia a la baja de la pandemia de COVID-19 con una incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes de 5.436 casos, 14.735 nuevos contagios y 0,70 de número reproductivo. Entrevista a Garikoitz Nazabel Presidente del Sindicato Agroganadero EHNE. El Gobierno Vasco defiende el operativo policial desplegado en torno del Estadio de Anoeta que no evitó el ataque al autobús del Atlético de Madrid. Y hoy se conocerá el rival de la Real Sociedad en los cuarto de final de la Copa del Rey.

Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Ángel Sabroso, número 2 del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Un vehículo atropellaba a una madre y sus dos hijas a la salida del colegio y se daba a la fuga. Y aunque baja la incidencia de la COVID, una persona fallecía ayer en el hospital. Tercer deceso en esta semana. Diversas asociaciones han organizado para este domingo al mediodía un paseo informativo por el cerro de Los Moros para explicar la afección que sufrirá la zona si se construyen 1.300 viviendas como está previsto. A finales de año estará finalizado, en principio, el nuevo centro cívico de Santa Clara y en unos días se sacará a licitación nueva pacificación entre los condes de Gomara y El Carmen. El Numancia recibe este domingo al Español B. El Río Duero al Valencia y está todavía en el aire el choque Balonmano Soria -Villa de Aranda.

Récord de positivos por coronavirus en la jornada de ayer. Más de 1.500

Las organizaciones agrarias consideran un éxito el paro convocado ayer en el campo. El 98% de los convocados secundaron las protestas contra la reforma de la Política Agrícola Común que entra en vigor en 2026.

Hablamos ampliamente de Fitur y de las diferentes propuestas que se están presentando allí. Ayer fue especialmete relevante el sector audiovisual y el cine.

En la última jornada se han producido 2.049 nuevos contagios por COVID-19 ... Los habitantes de Don Benito y Villanueva de la Serena votarán el 20 de febrero su unión ... Mario Vaquerizo será el pregonero del Caranaval de Badajoz 2022.

Repaso a la actualidad de Bizkaia con especial atención a la victoria del Athletic en Copa del Rey y entrevista sobre la próxima propuesta de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera ABAO. Recaudación record en 2021 de la Hacienda Foral que alcanzó por tributos concertados los 8.136 millones de euros, un 10´8% más de lo presupuestado y un 14% másque en 2020.El Plan Integral de prevención y gestión de residuos de Bizkaia prevé alcanzar en 2030 una tasa de reciclaje cercana al 80%, con una reducción del 15% de los residuos y la recuperación de 4.9 de cada cinco kilos.

Pese al descenso de los datos en relacion con la pandemia, Alava tiene todavia una incidencia acumulada de 5.104 casos por 100.000 habitantes en 14 dias. La ultima jornada nos deja otros 980 nuevos contagios.

El Partido Popular acusa al Diputado General de Alava de estar escondido y no dar la cara para explicar los problemas generados por la pandemia, como la situacion que se vive en las residencias de mayores.

El alcalde de Vitoria y miembro del LABI confia en que la proxima semana se levanten las restricciones que afectan al deportes escolar y los niños puedan volver a competir.

Tres concencratciones distintas, debido a la division sindical, denunciaran la muerte el miercoles en accidente laboral de un trabajador forestal, al que una rama de gran tamaño le cayo en la cabeza.

Noticias de Alava y Vitoria contadas por Jose Luis Manzanedo.

El rey Felipe VI preside ESTE viernes el acto de inauguracion de la nueva Ciudad de la Justicia de Albacete, que entro en funcionamiento el pasado 2 de noviembre.

El juez ve delito en el salto paracaidista en el que murio el sargento albaceteño, Rafael Gallart.

Bajo el eslogan de "albacete turismo" la ciudad celebra este sabado, su jornada en FITUR.

La Rioja termina hoy la primera fase de vacunación de los más pequeños. Esta mañana será la última de la ronda que ha ido recorriendo todos los centros educativos y que deja, de momento, al 55 por ciento de los riojanos de 5 a 11 años vacunados con la primera dosis. Además, desde esta semana, el equipo de inmunización ha puesto en marcha el sistema de repesca para facilitar que la vacuna llegue este mes a todos los niños que no han podido recibirla, sobre todo, por ser positivos o contactos estrechos.

En las últimas 24 horas se han notificado 3 muertes y 740 nuevos positivos de covid. La presión asistencial baja ligeramente, con 84 personas ingresadas, tres menos que hace 24 horas. El Hospital San Pedro cuenta con 70 pacientes en planta y 8 en la UCI. La Fundación Hospital de Calahorra, cuenta con 6 personas ingresadas. La Incidencia Acumulada a 14 días ha bajado, pasa de los 4.100 por cada 100.000 habitantes a los 3.900.

El gobierno central devolverá en las proximas semanas a 1.300 riojanos 400.000 euros por las multas del primer estado de alarma. el 99% son sanciones por 600 euros. multas cobradas por incumplir las restricciones sanitarias. el Tribunal encargado de interpretar nuestra carta Magna declaró institucional el estado de alarma.

Por quinto día consecutivo suben los positivos por covid en la provincia de Teruel, ayer se contabilizaron 600 casos, 583 casos el jueves y 207 de ellos en Teruel capital

Se han disparado las muertes a 12 en una semana, solo tres menos que en todo el mes de diciembre.

El marcaje de curado de la paleta de Teruel con Denominación de Origen se incrementó un 27,6% respecto al 2020, pero descendió un 20,30% el marcaje de curado de Jamón.

Cinco secaderos de la D.O han sacado ya al mercado las piezas categorizadas. Y el Consejo Regulador espera mejorar resultados , gracias al apoyo recibido de la Unión Europea para promocionar durante los próximos 3 años estos alimentos en el mercado interior y en terceros países.

Alcorisa celebró a su patrón San Sebastián, con una hoguera en honor al Santo en la que se escenificó la quema de una aerogenerador a modo de falla.Simbolizaron así su rechazo al aluvión de proyectos de centrales eólicas y fotovoltaicas que se están presentando en el territorio.

En el municipio turolense de Valdeltorno varios vecinos han constituido una plataforma por los paisajes, ante la preocupación que les genera la implantación de centrales eólicas en el pueblo y la comarca.

La Diputación de Teruel ha organizado la primera campaña escolar “Educando en Igualdad”, que pretende llevar a todos los centros escolares de Educación Infantil y Primaria de la provincia el proyecto “La huella de mi zapato”, una iniciativa de teatro, títeres, diversidad y buen trato para concienciar sobre la igualdad de género.

Representantes del Ayuntamiento de Teruel y de la Junta de Cofradías y Hermandades de la ciudad han confirmado que la Semana Santa se celebrará este año con la mayor normalidad posible

La exposición “La Distancia Justa” del fotógrafo documentalista Pepe Guinea llega a Calamocha. Esta obra fue ganadora de la beca DKV del Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín 2019 .

Las comarcas de Cinca Medio, La Litera, Somontano y Bajo Cinca se han reunido junto a CEDER Somontano y CEDER Zona Oriental para hablar de las ayudas al desarrollo rural en estas comarcas. Y han estudiado las cifras globales del programa de Desarrollo Rural en el período comprendido entre 2014 y 2020.

La sexta ola pierde fuerza en nuestra provincia. Caen los contagios un 43%. La pandemia deja un muerto más en el hospital y ya son once en lo que va de mes en Segovia. La buena noticia es que En las últimas horas se han registrado 261 positivos, 456 menos que hace una semana.

Ese descenso todavía no tiene repercusión en el hospital donde siguen ingresadas en planta 42 personas y 4 en la UCI.

El consejero de sanidad asegura que no se va a perder el servicio de ambulancia en la zona básica de salud de Arévalo, que incluye a nueve municipios segovianos, tal y como señalaba el PSOE esta semana.

Izquierda Unida está citada el 9 de febrero a un acto de conciliación por una querella interpuesta por una empresa vinculada al diputado Jaime Pérez. El origen del pleito está en unas declaraciones del coordinador de Izquierda Unida, que vinculaba contratos públicos de la Diputación con esta empresa.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha acusado al Partido Popular de "irresponsable" tras las declaraciones de su portavoz, Pablo Pérez, sobre supuestos "engaños" por parte el equipo de gobierno.

Segovia acoge desde mañana una prueba de la copa del mundo de sable femenino junior. Debido a la situación sanitaria, no habrá público en el Pedro Delgado para ver las pruebas, que sí se pueden seguir por redes social y por streaming.