Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Durante varias horas esta pasada noche se ha visto afectada la circulación de dos trenes en Cordoba por la salida de vía de un vehículo a la altura del Puente Sifón en Hornachuelos.

La pandemia deja 56 positivos en Córdoba sin ninguna víctima mortal en la actualización de datos de ayer domingo de la Consejería de Salud.

Sigue habiendo 117 hospitalizados, con 33 de ellos en la UCI.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, con ese motivo hay programados diversos actos teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias.

La primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, de Ciudadanos, ha pedido la dimisión de la portavoz del PSOE y exalcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, a raíz de la apertura de digilencias de investiación penal contra ella y su marido por un delito contra la ordenación del territorio. Por su parte la edil socialista ha solicitado el archivo del procedimiento penal.

El Córdoba solo pudo empatar ante el Murcia 2-2 y se complica estar en los puestos de promoción.

El presidente de los Vecinos de Cartagena y Comarca, Leandro Sánchez, le va a trasladar al delegado del Gobierno la creciente inseguridad que sufre el municipio.

Y en los deportes el Cartagena sigue fuera del descenso a pesar de la derrota 2-1 ante el líder Mallorca.

Este lunes, 8 de marzo, se cumple un año desde que se confirmara el primer caso de COVID en la región. Desde entonces y hasta la fecha se han contagiado en la región 106808 personas, de ellas, 1517, han fallecido. Con estas cifras, hoy se reúne de nuevo el comité de seguimiento de la COVID dónde se analizará la posible adopción de medidas o el levantamiento de restricciones. Por otra parte, la pandemia marca hoy el Día Mundial de la Mujer por la ausencia de grandes manifestaciones. En Murcia se han autorizado 5 protestas, cuatro manifestaciones y una concentración, con limitaciones.

8 de marzo, se celebran en Euskadi más de un centenar de actos reivindicativos en la calle. La pandemia deja en Euskadi 247 nuevos positivos, con una tasa de contagio del 4,3%.Osakidetza inicia esta semana la vacunación de los odontólogos. La compositora Beatriz López-Nogales es la autora de la banda sonara de la miniserie de tv 'Alardea', sobre el derecho de las mujeres a desfilar en los alardes, dirigida por David Pérez Sañudo.

Los colectivos feministas convocan medio centenar de concentraciones en Andalucía con motivo del Día Internacional de la Mujer. La delegación del gobierno las autoriza al estar garantizado que se cumplirán las medidas impuestas por la pandemia. El Campo de Gibraltar recupera la normalidad tras las riadas del fin de semana por el desbordamiento del Río Palmones en Los Barrios.

O anticiclón continúa de momento en Galicia neste 8 de marzo, Día Internacional da Muller. Unha xornada reivindicativa que nesta ocasión virá marcada tamén pola pandemia. A plataforma Galegas 8M, varios sindicatos e o BNG apoian as mobilizacións na rúa, que se farán respetando as medidas sanitarias.

O PSdeG aposta por actos máis simbólicos e reducidos, mentres dende o PP aseguran que deben primar os criterios de saúde pública.

En todo caso, un 8M distinto, como todo nesta pandemia, que de momento se mantén dobregando a curva. Dende esta pasada medianoite, ademais, un novo paso na desescalada. Agora xa coas áreas da Coruña e Pontevedra abertas e case toda Galicia en nivel medio de restriccións. Entre outras cousas, significa que o 95 por cento dos galegos pode circular dende hoxe por case toda a comunidade.

- Comença la vacunació massiva a les Balears.

- Avui és el Dia de la Dona.

- Objetiu: intentar atreure el turisme alemany.

- El Mallorca amplia l'avantage como líder de la segona divisió.

És 8 de Març, Dia Internacional de la Dona. L'impacte de la pandèmia en la vida de les dones marquen enguany les revindicacions. La pandèmia a més obliga a repensar els actes al carrer i a substituir les manifestacions per concentracions estàtiques. La de Barcelona enguany porta per lema "Juntes, diverses i rebels. Juntes imparables".

Catalunya modifica a partir d'avui les restriccions anticovid. Bars i restaurants podran obrir de forma ininterrompuda entre dos quarts de vuit del matí i les cinc de la tarda. La universitat recuperar la presencialitat a tots els cursos amb el 30 per cent de l'aforament.

El ple del Parlament Europeu vota si retira la inmunitat als eurodiputats de Junts per Catalunya Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí. La votació serà telemàtica i secreta. El resultat es coneixerà dimarts.

En plana esportiva Joan Laporta torna a ser president del Barça després d'haver rebut el 54% dels vots emessos en les eleccions del club.

Hasta 21 concentraciones hay convocadas y permitidas por la delegacion del Gobierno en este 8M. Sus organizadoras creen que sigue siendo necesario visibilizar la lucha feminista en la calle y que se oigan sus reivindicaciones. hay tambien convocada huelga laboral y estudinatil. El Gobierno de Aragón desaconseja asistir hoy a estas concentraciones aunque celebra un acto en torno al 8M en la propia sede del ejecutivo. En el balcon del Ayuntamiento de la capital aragonesa cuelga desde esta mañana una pancarta que reza "Zaragoza es igualdad"

Extremadura lleva dos días consecutivos sin ningún fallecido con covid, una situación que no se producía desde el pasado mes de octubre... En este Día de la Mujer hay 10 concentraciones autorizadas por la Delegación del Gobierno en Extremadura... Entre las concentraciones encontramos la convocatoria de los dos sindicatos: Comisiones Obreras en Badajoz, frente a la Delegación del Gobierno y UGT en Cáceres, frente a la Residencia de mayores El Cuartillo... Los contratos firmados por mujeres cayeron un 32% en Extremadura el año pasado según un estudio de la empresa de recursos humanos Randstad... Repasamos los marcadores deportivos del fin de semana.

Castilla La Mancha va a celebrar el Día Internacional de la Mujer con menos concentraciones debido a la pandemia y un acto institucional en el Palacio de Fuensalida de Toledo, donde serán reconocidas seis mujeres, entre ellas nuestra compañera de Albacete, Amparo Álvarez.

A primera hora de este lunes comienza la vacunación para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Castilla-La Mancha.

Se siguen investigando las causas del accidente de la avioneta sin motor que ha costado la vida a dos personas, en La Iglesuela, Toledo.