El Ministerio de Sanidad español ha anunciado que realizará pruebas de coronavirus a los pacientes que presenten afecciones respiratorias como la neumonía de origen desconocido. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha reunido este martes con todas las comunidades para fijar el protocolo de actuación, que irá evolucionando conforme lo haga la situación. Además del protocolo establecido ante posibles casos, el Gobierno recomienda no viajar a los países con casos de coronavirus, como Italia o Corea del Sur.
Una mujer italiana residente en Barcelona ha sido aislada este martes con síntomas leves de coronavirusLa pacientehabía viajado a Italia y acababa de regresar a Barcelona, un caso que se suma a los dos casos confirmados en Tenerife. Allí, un matrimonio italiano ha sido ingresado tras dar positivo por coronavirus. Más de 800 personas permanecen aisladas en el hotel Adeje en Tenerife bajo vigilancia por el virus.
Salvador Illa, ministro de Sanidad, se ha reunido esta tarde con los consejeros de las comunidades autónomas para revisar los protocolos de actuación y anunciar nuevas medidas.
Mueren dos trabajadores en Navarrete en un accidente laboral. Tenian 35 y 54 años y al parecer lews ha caido una viga. Es el cuatro accidente laboral mortal en La Rioja en lo que llevamos de 2020.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que España hará pruebas diagnósticas de coronavirus a los pacientes con afecciones respiratorias de origen desconocida. "Por precaución, van a ser consideradas caso y sometidas a una prueba para confirmar o descartar que tienen virus", ha explicado el ministro en rueda de prensa.
Los agricultores han calificado la reforma como un "primer paso insuficiente" y mantienen convocadas las movilizaciones. Las OPAS han pedido también que se sienten todos los ministerios involucrados en la mesa de diálogo. El decreto prohibe vender a pérdidas y obliga a poner en los contratos por escrito el coste de producción. Informa Diego Aragón.
- La propuesta socialista busca que la senda del déficit pueda volver a ser votada por el Congreso y aprobada por mayoría simple
- PP, Vox y Foro Asturias no apoyarán la reforma al considerar que el Gobierno quiere mermar la capacidad legislativa de la cámara alta
- Los cinco posibles contagiados por coronavirus en Castilla-La Mancha han estado en distintas zonas de Italia en fechas recientes. Lo ha indicado el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que ha explicado que todos son jóvenes, se encuentran "en buen estado de salud", con patologías respiratorias y fiebre no muy alta.
- La Embajada de Israel en España ha condenado la "repugnante" banalización del Holocausto en el carnaval de Campo de Criptana por parte de una comparse de Las Mesas, Cuenca. Desfilaban disfrazados de nazis y judíos de los campos de exterminio.
El Gobierno aprueba reducir de 35 a 20 el número de peonadas exigidas en Extremadura y Andalucía para el subsidio por desempleo.
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, propone realizar la prueba del coronavirus a cualquier persona que tenga una neumonía grave.
Los actores Ernesto Alterio, Emma Suárez, Pilar Castro y Pedro Alonso y el director Daniel Sánchez Arévalo, entre los galardonados con los premios San Pancracio del Festival de Cine de Cáceres.
El ayuntamiento de Cartagena reclama celeridad al Ministerio para la Transición Ecológica en la recuperación de las playas del Mar Menor. La alcaldesa Ana Belén Castejón recuerda que las playas son de titularidad pública. La policía nacional detiene a 13 jóvenes que participaron en una reyerta, con el resultado de varios heridos, en Molina de Segura.
- Esta acción forma parte del calendario de protestas previsto por los trabajadores
- Las plantas continúan operando por debajo del 20 % de su capacidad
- "Cs no está muerto si somos capaces de quitarle la anestesia de una administración desastrosa", asegura
- Reta a Arrimadas a un debate este jueves para discutir sobre el modelo de partido antes de la elección de compromisarios
- El presidente del Gobierno explica que fue Ábalos, "con muy buen juicio", quien decidió evitar el conflicto
- Sánchez ha contestado en la sesión de control al Gobierno a una pregunta del PP sobre el encuentro
- Los olivareros de Jaén han cortado la A-4 en Despeñaperros en una movilización no autorizada
- Agricultores y ganaderos se manifiestan con sus tractores por el futuro del campo en toda la provincia sevillana
- El sector de Carmelo Gómez denuncia falta de transparencia en la recogida de avales y "parcialidad" del Comité Electoral
- Vox defiende la limpieza del proceso y asegura que son intentos de "sembrar dudas"