Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Muchas nubes en nuestras Islas, sobre todo al norte de las de mayor relieve, donde incluso hemos tenido alguna precipitación. Vemos las nubes empujadas por los vientos alisios que han soplado con bastante intensidad, y precipitaciones que dejan hasta 9 litros-m2 en San Cristóbal de La Laguna, 4 litros-m2 en Tejeda, Valleseco, y también ha llovido en Vallehermoso o 1 litro-m2 en El Paso, La Palma. Esas lluvias pueden continuar sobre todo hacia zonas del oeste y norte de las islas. Cielos bastante cubiertos, el viento va a seguir soplando con intensidad hasta fuerza 6 y temperaturas máximas que van a bajar ligeramente con respecto a ayer, se van a quedar en el rango de 20ºC a 25ºC.

Para mañana tenemos el Anticiclón de las Azores, centrado hacia el Archipiélago, con ese flujo de vientos de componente norte y con precipitaciones, que especialmente van a afectar a puntos occidentales de las Islas. Vemos en el modelo como las lluvias aparecen sobre todo en La Palma, norte de Tenerife y norte de Gran Canaria, mientras que mañana tenemos un día despejado en Lanzarote y Fuerteventura. El viento va a seguir soplando parecido al de hoy, con fuerza 6, viento del nordeste, y las temperaturas tienden a quedarse donde están, con valores máximos de 21ºC en La Orotava, 25ºC en Santa Cruz de Tenerife o 20ºC en Valverde.

Este miércoles se cumplen 22 aós de una de las peores tragedias que ha vivido Extremadura: al riada que asoló Badajoz y Valverde de Leganés. La madruaga del 5 al 6 de noviembre de 1997, el agua se llevó por delante la vida de 25 personas. Uno de los barrios más afectados fue el de Cerro de Reyes, en Badajoz. Isidra Méndez, expresidenta de la Asociación de Vecinos de Cerro de Reyes, recuerda como la solidaridad se volcó con la ciudad.

Cantabria ha ingresado en su Tesorería General más de 75 millones de euros procedentes de la actualización de las entregas a cuenta. En total, la comunidad autónoma recibirá en concepto de anticipos 1.804,62 millones de euros en 2019, un 6,2% más que lo recibido en 2018.

Cantabria fue la tercera región con un mayor descenso de la producción industrial en septiembre, con una caída del 2,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior frente a un repunte medio nacional del 3,1 por ciento.

Sexta jornada de campaña. Hoy el PSOE ha hablado de la financiación de Valdecilla, el PP de empleo, el candidato de Ciudanos ha sido el protagonista de la entrevista electoral de RNE en Cantabria y el PRC ha realizado un viaje a Bilbao en tren para reivindicar la mejora de la conexión ferroviaria.

La Guardia Civil, desmantela en Cantabria un grupo organizado que asaltaba viviendas usando técnicas paramilitares. Han sido detenidas tres personas, de origen albanés, presuntos autores de 13 robos en viviendas de Cantabria.

El ayuntamiento de Santander evalúa en unos 200.000 euros

los daños ocasionados por el temporal en parques y jardines de la ciudad desde la madrugada del pasado domingo. Las fuertes rachas de viento han acabado con cerca de 50 árboles y la concejalía de medio ambiente estudia ahora si volverán a plantar las mismas especies o no.

Octubre fue muy cálido y húmedo. Así lo señala el balance climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, que además refleja que la precipitación cayó de forma abundante, concentrandose sobre todo en sólo tres días.

En deportes les contaremos la última hora del Racing y hablaremos con el entrenador del Tenis de Hockey para analizar el arranque de la temporada.

Los vecinos de la Siberia, la Serena y las Vegas Altas, ASISEVA, reclaman una tercera provincia para Extremadura. La capital estaría en DOn Benito-Villanueva. Serviría para "aligerar" las dos provincias más extensas de España. Quieren universidad propia, autovía y hospital digno.

El Rey Felipe VI inaugura hoy en Toledo el congreso internacional sobre la "Igualdad de género en el ámbito de la seguridad", que se enmarca dentro de los actos de celebración del 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional.

El Ministerio también ha anunciado el comienzo de las obras de mejora de la N-260 en el tramo entre Campo y el Congosto de Ventanillo con una inversión superior a los 35 millones de euros.

El premio "El ojo crítico" de Rne de Música Clásica 2019 ha recaído en la soprano zaragozana Ruth Iniesta.

Si esta tarde no hay acuerdo, mañana comenzará la huelga de un mes en los colegios privados concertados. Las AMPAS piden a los sindicatos que aunque esta tarde no lleguen a un acuerdo, aplacen la huelga. El gobierno vasco ha decretado unos servicios minimos que duplican y en algún caso triplican los establecidos en huelgas anteriores. Las JJGG de Guipuzcoa piden por unanimidad la implantación de la tasa turistica el año que viene.Besaide-Informativo de Euskadi, presentado por Pedro Calvo

Este año se han denunciado 14.000 casos de violencia de género. Aumentan además los episodios de intimidación psicológica que derivan en violación. Así se ha puesto de manifiesto en el Congreso sobre esta lacra que se celebra en Alicante. En Valencia más de 1.200 mujeres víctimas de violencia de género reciben actualmente protección.

En la entrevista hablamos de intrusismo en el sector de la vivienda turística

Si hay un sector afectado por la grave situación del Mar Menor es el pesquero. 150 familias se han quedado de repente sin ingresos, a la espera de las ayudas de las Administraciones que compensen el parón previsto hasta final de año, justo en una de las mejores épocas para el negocio. De las ayudas que conocen hasta ahora dicen que son insuficientes. Hoy han protestado ante la consejería de Agricultura. La organización agraria COAG propone arrancar el 20 por ciento de los árboles de fruta de hueso de Cieza para que la próxima campaña haya menos producción y mejores precios. En el tiempo de entrevista, hablamos con Ginés Martínez, un joven luthier. 06/11/2019

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a las elecciones generales del 10N, Pedro elecciones generalesSánchez, ha afirmado que la Fiscalía recibe órdenes del Gobierno para explicar cómo traerá de vuelta a España al expresidente fugado de la Generalitat, Carles Puigdemont. Preguntado por cómo garantiza que el expresident Carles Puigdemont responda ante la justicia española, tal y como anunció en el debate a cinco en RTVE, ha hecho una pregunta retórica: "¿La Fiscalía de quién depende?" Del Ejecutivo, le ha contestado el presentador de 'Las Mañanas de RNE", Íñigo Alfonso, y Sánchez ha aseverado: "Pues ya está".

Madre, de Rodrigo Sorogoyen,  inaugarará la XVI edición del Festival de Sevilla (SEFF), Cine Europeo, que comenzará el próximo día 8 hasta el 16 de noviembre, y que ha programado más de 230 títulos, 160 coloquios y 30 actividades paralelas. El Giraldillo de honor de esta edición será para el productor Pere Portabella.

José Luis Gómez recita el Cantar del Mío Cid en la inauguración del XVI Congreso de las Academias de la Lengua Española celebrado en Sevilla del 4 al 8 de noviembre de 2019. El recitado es la culminación de un proyecto de la Real Academia Españolad e la Lengua para recuperar el poema épico con la lengua medieval y el espíritu de salmodiado para el que fue creado como cantar de juglares. Según se señaló en la presentación, “la lectura moderna del Cantar, silenciosa e individual, distorsiona la recepción para la que el texto fue creado”. La iniciativa de la RAE ha pretendido “devolverle hoy su verdadera naturaleza y nos hará apreciar plenamente el sentido con el que se concibió”. En esta línea se enmarca la recuperación del castellano medieval en el que nació, “lengua que combina aspectos de impronta navarro-aragonesa y rasgos castellanos”, como consecuencia de haber sido escrito en el oriente de Castilla que linda con Aragón.