Puy Du Fou contruirá un tercer parque temático a los piés de la Gran Muralla de China, cuya inauguración está previsto en 2022
Casado, tras el debate: "Sánchez dejó muy claro que quiere volver a pactar con Torra y Junqueras"
- El candidato del PP afirma que no hay "nada más patriótico en España que echar" a Sánchez de la Moncloa
- Apunta a que el líder socialista "dejó entrever que estaría dispuesto a llegar a unas terceras elecciones"
La publicación de Pablo d'ORS, "Biografía del silencio" ha vendido 150.000 ejemplares en siete años. El autor charla con nuestra compañera Susana Santaolalla sobre el arte de meditar, cuyo fin último es el de aprender a escuchar.
Ya puedes disfrutar de la exposición: "El exilio republicano de 1939. 80 años después". Tiene lugar en la Biblioteca Nacional en Madrid y reúne, entre otras cosas, fotografías y correspondencia. En total, cien documentos originales que narran el testimonio de primera mano de lo que supuso el exilio republicano.
Una información de Ana Gil.
Debate a 5 en RTVE: "No me dé lecciones"
"No me dé lecciones" ha sido la expresión más repetida del debate a cinco en RTVE. Hasta en 16 ocasiones utilizaron este reproche los candidatos de PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox para hablar de corrupción, de sanidad, de memoria histórica o del desbloqueo.
Octubre ha sido un mal mes para el paro en Euskadi, con un aumento del número de parados en más de 1.700 personas//Visto para sentencia el juicio en la Audiencia por el asesinato del juez Lidón//Ocho personas desalojadas en un incendio en San Sebastián. Viven en el edificio colindante al local donde se produjo el fuego// 05//11//19
El debate electoral de anoche y la amenaza de VOX de ilegalizar al PNV centran buena parte de los mensajes de los partidos en las últimas horas//Visto para sentencia el juicio en la Audiencia por el asesinato del juez Lidón//Octubre no ha sido un buen mes para el empleo. En Euskadi el número de parados aumentó en más de 1.700 personas// 05//11//19
Llegan dos nuevos frentes a Euskadi con lluvia, fuerte oleaje y más frío. Hasta mañana estamos en aviso naranja en la costa y amarillo en el interior. Los termómetros no han pasado de los 14 grados// 05//11//19
El debate electoral de anoche y la amenaza de VOX de ilegalizar al PNV centran buena parte de los mensajes de los partidos en los actos de las últimas horas//En la Audiencia Nacional queda visto para sentencia el juicio por el asesinato del juez Lidón//Octubre ha sido un mal mes para el empleo en Euskadi. El número de desempleados aumentó en más de 1.700. Hay 115.000 parados en Lanbide// 05//11//19
En Valencia unos marineros han avistado una ballena a pocos metros de La Marina d ela ciudad.
Una información de José Andrés Castellano.
(Entrevista de Manuel Sollo). La emergente revuelta feminista ha descerrajado también las férreas cancelas que mantenían en el olvido a un buen número de escritoras. El canon literario tradicional ha subestimado, prohibido, mancillado la voz de estas mujeres. Así lo afirma Luna Miguel en su estudio "El coloquio de las perras" (Capitán Swing). Toma el título de la puertorriqueña Rosario Ferré, que analizó la misoginia literaria en los años noventa. No hay intención revanchista, sino justicia, en su reivindicación de una docena de autoras, todas latinoamericanas excepto una española. Que el elogiado "boom" tuvo un feroz arraigo machista lo revelan casos casos los de Elena Garro y Aurora Bernáldez, constreñidas al papel de esposas de. Otras han permanecido en sombra durante décadas, como Agustina González López, fusilada en la Granada de Lorca al inicio de la Guerra Civil, o Alcira Soust Scaffo, la uruguaya que enviaba mensajes a Franco. La reacción femenina, real y virtual, ha trastocado la rigidez de los preceptos anquilosados. La propia Miguel incluye un interludio que declara en vías de extinción al escritor macho.
El jutge del Suprem, Pablo Llarena reactiva les euroordres contra els exconsellers Toni Comin, Lluís Puig i Clara Ponsantí. Segons els seus advocats, tenen intenció de presentar-se davant les autoritats de Bèlgica, i en el cas de Ponsatí a Escòcia. També avui el Tribunal Constitucional ha suspès cauteralment la tramitació parlamentària de la resolució que defensa l'autodeterminació i reprova el rei. El president Torrent respon que no censurarà cap debat a la Cambra.
La família reial ja ha marxat de Barcelona, després de mantenir aquest matí una trobada amb joves, dins dels tallers d'empreneduria dels premis Princesa de Girona. Al lliurament dels guardons, el Rei va dir que la violència i la intolerància no tenen cabuda a Catalunya. Entitats empresarials de Barcelona es mostren preocupades per la situació que es viu a la ciutat, amb la cronificació de protestes diàries als carrers./ El conseller d'interior qualifica d'incidents menors les dificultats que van tenir ahir alguns assistents a l'acte per travessar per on estaven els manifestants
Després de 15 anys d'obres i molts més de reivindicació dels veïns ja és una realitat: els primers cotxes circulant per la nova variant de Vallirana.
Avui han començat a enderrocar l'edifici de Badalona afectat per aluminosi. Els operaris ho fan manualment perquè l'edifici, al barri de la Salut, està molt deteriorat.
El Barça és pot situar a només un punt de la classificació matemàtica pels vuitens de final de la Champions, si guanya aquesta tarda a l'Slavia de Praga al Camp Nou
En Canarias más de 210 mil personas no tienen trabajo. Los datos de octubre revelan que 5.602 trabajadores se sumaron a las listas de desempleo. Hoy pondremos el foco en un sector de la población que tiene graves problemas para encontrar trabajo, los titulados universitarios.
En el Colegio de Abogados de Huelva se está debatiendo sobre los menores y la violencia de género. En concreto, sobre cómo asesorar a las mujeres y a sus hijos víctimas de esta lacra social.
Una información de Reyes Calvillo.
El Maxorata de Tarajalejo demostró su potencial frente al Unión Agüimes Cicar en el terrero de Las Crucitas, en luchada correspondiente a la Liga Interinsular de Fuerteventura, con arbitraje del galdense Sergio Jorge.
En Canarias más de 210 mil personas no tienen trabajo. Los datos de octubre revelan que 5.602 trabajadores se sumaron a las listas de desempleo. Hoy pondremos el foco en un sector de la población que tiene graves problemas para encontrar trabajo, los titulados universitarios.
Ya están en Madrid los representantes de la ONU que van a perfilar y organizar la cumbre del Clima, que se celebrará en Ifema del 2 al 13 de diciembre. El alcalde, Almeida, asegura que Madrid es la ciudad más y mejor preparada para acoger este importante encuentro, y por eso ha sido elegida.
Octubre cerró con 5.600 parados más en un mes en las islas, y 2.000 más que hace un año, según los datos del Ministerio de Trabajo.
Los empresarios turísticos de las islas ven con recelo la compra de Air Europa por IAG, porque se pueda producir una posición casi monopolística al concentrar el 70 por ciento de los vuelos con Canarias.
Quinto día de campaña para las Elecciones Generales del domingo.
Reflexión AN. Día Internacional de las Personas Cuidadoras. Hablamos con Bárbara Espinosa, psicóloga del proyecto de respiro familiar de Cruz Roja.
Archipiélago Deportes. Resumen de la actualidad deportiva de este martes. 05/11/19