Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los militares españoles que llegarán en el buque Castilla participarán en la reconstrucción de Haití. Los seis soldados que ya están en Haití inspeccionan el terreno para encontrar un lugar adecuado para que el buque pueda fondear y desembarcar. Unas misioneras españolas están en Haití ayudando a la población con reparto de comida. Ellas mismas han visto como sus instalaciones han quedado seriamente dañadas por el terremoto. Una religiosa haitiana de su comunidad falleció bajo los escombros. 31/01/10.

Mañana se presentará en Oslo la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz. La apoyan miles de personas, de todos los ámbitos... Destacan de Ferrer su humanidad, su ejemplo solidario y su capacidad para inventar modelos que transforman la pobreza. 31/01/10.

Comienza el segundo juicio civil por el accidente del Yak-42 en Turquía, en el que murieron 62 militares españoles cuando regresaban de Afganistán, contra la compañía aérea Ukranian Mediterranean Airlines (UM Air), su reaseguradora también ucraniana BUSIN Joint-Stock Insurance y la contratista alemana Chapman Freeborn, a las que las familias reclaman indemnizaciones millonarias. 31/01/10.

Canarias recibe ya las primeras lluvias anunciadas desde el pasado jueves. Las precipitaciones están afectando principalmente a las islas occidentales. En el Hierro se suspenden las clases mañana, al igual que en en el muncipio palmero de Fuencaliente donde anoche fueron desalojados 80 vecinos. Los servicios de emergencia están activados ante la alerta naranja. (31-1-10)

Dentro del Cuerpo Nacional de Policia hay grupos muy especializados. Hemos estado con uno de ellos. Es el GOIT, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas. Buscan estupefacientes, armas o dinero ocultos en escondrijos muy sofisticados. 31/01/10.

Los temporales de los últimos meses han causado muchos daños pero también efectos beneficiosos. Las lluvias han salvado muchas lagunas que estaban prácticamente secas. A final del pasado otoño, en las Tablas de Daimiel sólo había 20 hectáreas de superficie encharcada. Hoy son ya 1.300. La llamada tubería de la Llanura Manchega ha proporcionado al parque un caudal ininterrumpido, por eso han vuelto las aves y navegan de nuevo las barcas.

La candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Nobel de la Paz sigue sumando apoyos. El mundo de la cultura y la ciencia se une a las decenas de miles de firmas anónimas. El deseo de Ferrer de ayudar a los desheredados lo comparten muchos misioneros. 31/01/10.

Ya están en España varios grupos de emergencia que han ayudado en Haití. En el aeropuerto de Barajas, hemos visto el encuentro con sus familias. Muchos nos han contado sus vivencias. 31/01/10.

El Presidente del Gobierno español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, como presidente rotatorio de la UE, ha pedido a la comunidad internacional apoyo para el Gobierno de Somalia pues allí "se crea el caldo de cultivo para un comportamiento que destruye la convivencia como el terrorismo, la trata de seres humanos, la piratería, el narcotrafico, que exigen compromiso de la Comunidad Internacional encabezaa por Naciones Unidas".

El Presidente del Gobierno español y presidente rotatorio de la UE, Jose Luis Rodíguez Zapatero, ha participado ante los asistentes de la XIV Asamblea de la Unión Africana , celebrada en Etiopía este domingo y ha manifestado que "Europa desea estar cada día más cerca de África con una posición de igual a igual".