- Un total de 576 pantallas de las 790 catalanas han cerrado como protesta
- La ley obliga a doblar el 50% de las copias de las películas al catalán
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, asiste al acto de presentación del primer trasplante mundial de pulmones procedentes de un donante en parada cardiaca, tras realizar la validación y recuperación mediante el sistema de perfusión 'Ex Vivo' en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Desde hoy los viajeros que utilizan el AVE Madrid-Barcelona disponen de dos trenes matinales más. Además, os recorridos con paradas, reducen sus tiempos entre cinco y ocho minutos. El AVE Madrid-Málaga reduce también sus tiempos entre cinco y 10 minutos. Madrid es una de las comunidades en la que se han pedido más permisos de paternidad. A pesar de ello sólo uno de cada tres nuevos padres la tramitan.
- Los vecinos temían quedarse fuera de la denominación de origen Rueda
- El municipio segoviano se había presentado a acoger el cementerio nuclear
- Obama preferiría centrarse en los asuntos domésticos
- Moratinos entiende que es un "problema de agenda"
Ver más: Agenda / Tratado de Lisboa / Preguntas y respuestas / Ver especial de la Presidencia
- Cospedal ha estado presente en el pleno como presidenta del PP manchego
- Barreda buscaba la unanimidad para hacer más presión y evitar el ATC
Ver también:Ver también: ¿Dónde construir el almacén de residuos nucleares?
Gijón ha acogido estos días un Campeonato de Pulsos en el que han participado los mejores de España.
- ¿Qué es más difícil ser empleado o jefe?
- ¿Existe el jefe ideal?
- Los han encontrado un grupo de buzos que participaban en la búsqueda
- Este domingo un amigo de los fallecidos alertó de su desaparición
Toda Canarias sufre a estas horas con mayor o menor intensidad las consecuencias de la borrasca que atraviesa el archipiélago.Ninguna isla escapa de las lluvias y el viento que está dejando el temporal.
- ¿Qué es más difícil ser empleado o jefe?
- ¿Existe el jefe ideal?
- Los han encontrado un grupo de buzos que participaban en la búsqueda
- Este domingo un amigo de los fallecidos alertó de su desaparición
Toda Canarias sufre a estas horas con mayor o menor intensidad las consecuencias de la borrasca que atraviesa el archipiélago.Ninguna isla escapa de las lluvias y el viento que está dejando el temporal.
- El fiscal dice que la habría mantenido "con tregua o sin ella"
- Las acusaciones populares piden entre 12 y 15 años de prisión
Desde hoy, sólo podrán percibir la ayuda de 100 euros al mes que concede el Gobierno de Cantabria por cada nacimiento de hijo, aquellas familias cuya base imponible en el IRPF no supere los 18.000 euros, y se duplica para quien tenga un tercer hijo. El Ayuntamiento de Santander ha detectado la utilización fraudulenta de 168 tarjetas de aparcamiento, reservadas a personas con movilidad reducida, ya fallecidas. El Ayuntamiento de El Astillero y la asociación conservacionalista SEO/BirdLife, organizaron una jornada de limpieza en las Marismas Negras, con motivo del Día Mundial de los Humedales. El navarro Patxi Vila y la cántabra Inma Pereiro fueron los vencedores absolutos de la vigésimo cuarta edición del Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo.
Empresarios y sindicatos contra la ampliación de la jubilación a los 67 años. Un grupo de parados crea el Movimiento contra la Crisis. El gobierno regional pide que comience ya el desdoblamiento de la N-232. El PSOE quiere que el gobierno regional co-financie la estación intermodal. 25 obras del Plan Ñ en Logroño. El PP, a favor de un pacto por la educación nacional. Firmas contra la privatización de servicios sanitarios. Proyecto europeo para seguir investigando sobre el vino. La Rioja con Haití. Un centenar de parejas, en espera para adoptar. Comienza la venta de trufa fresca cultivada en pueblos de la Reserva de la Biosfera. Recuperando las antiguas neveras de Sojuela. Filas para conseguir un abono para los partidos de la Davis. Previsiones meteorológicas. Exposición ¿Drogas: una mirada crítica¿.
La Federación Socialista Asturiana lanza un mensaje a empresarios, sindicatos y ciudadanos para tranquilizarles respecto a la ejecución de las grandes obras públicas en marcha. Dice que no se verán paralizadas por el plan de ahorro del Gobierno central.
Y Asturias ya tiene nuevo arzobispo. La parroquia de Colombres, la Catedral de Oviedo y la Basílica de Covadonga han sido los primeros templos visitados por monseñor Jesús Sanz . Se define como colaborador, independiente y defensor de la vida.
Hoy se abre el plazo para que los padres de estudiantes de la región puedan solicitar centro educativo en el próximo curso académico. En total se ofrecen 60 mil plazas en las 5 provincias. Esta tarde, a las 4 y media, empieza en las Cortes de C-LM el pleno extraordinario sobre la posible ubicación del almacén de residuos nucleares en la región. 130 mil viticultores de la región pueden solicitar desde hoy las ayudas de la PAC, que incluye también subvenciones a herbáceos, olivar, ovino y caprino. Los trabajadores de la planta de Bimbo en Almansa alcanzan un acuerdo que permite bajas incentivadas voluntarias y el mantenimiento de al menos 70 puestos de trabajo. Casi cinco mil visitantes han podido entrar en las legendarias Cuevas de Hércules de Toledo. Se han abierto al público para dar a conocer la restauración de los restos romanos, visigodos, musulmanes y cristianos. (01/02/10).
Informativo territorial de Murcia con la actualidad del dia (1/2/2010).
Gran animación en las calles de Barranda durante su encuentro de cuadrillas.
El Presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, califica de fiasco la política económica del Gobierno de España, tras plantearse aumentar en dos años la edad de jubilación.
Para el líder de los socialistas murcianos, Pedro Saura, es una decisión responsable.
Unos 4.000 escolares de la Región viajarán en avión y conocerán cómo funciona un aeropuerto gracias al programa Aula Aérea.
Los exhibidores protestan con el cierre contra la futura Ley del Cine de Cataluña, que obliga a doblar o subtitular al catalán la mitad de las películas que se exhiban allí.
Como Doñana, en España hay 63 humedales protegidos. Conocer a fondo estos espacios naturales para conservarlos mejor es el objetivo del nuevo Centro Español de Humedales que se ha abierto hoy en Gandía, Valencia.