Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, entrevistada en Las mañanas de RNE, ha puesto el apoyo a la clase media y trabajadora como línea roja para apoyar las cuentas del Gobierno. "Un presupuesto que en vez de recortar, que es lo que ha hecho en los últimos años, recortar en sanidad y educación sin piedad, lo que haga es reformar España, y unos presupuestos que en vez de que suban los impuestos a la clase media y trabajadora que, como mínimo, los mantenga. Si se cumplen estos requisitos, que yo creo que no son peticiones imposibles, no son propuestas ingenuas o insensatas, sino que me parece una cosa muy razonable, evidentemente podremos estar en disposición de que España tenga unos presupuestos", ha explicado (21/11/16).

Hasta 36 provincias de catorce comunidades están este lunes en alerta amarilla o naranja por rachas de viento, fuerte oleaje o intensas precipitaciones, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. La Aemet prevé para el arranque de la semana precipitaciones en amplias zonas de España, especialmente en la mitad sur peninsular y en el área pirenaica, y viento fuerte en numerosas áreas de la península y en las Baleares. En su gran mayoría, los avisos de Aemet son de nivel amarillo, por lo que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. Los únicos casos de alerta naranja activos se tratan de fenómenos costeros en Cataluña y Galicia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes precipitaciones en amplias zonas de España, especialmente en la mitad sur peninsular y en el área pirenaica, y viento fuerte en numerosas áreas de la península y en las Baleares. En casi toda España se esperan cielos nubosos con precipitaciones generalizadas. La cota de nieve peninsular irá bajando durante el día hasta quedar en torno a los 1.000/1.200 metros en la cordillera cantábrica y el noroeste peninsular, 1.400/1.600 metros en el sistema Central e Ibérico y por encima de los 1.800 metros en los Pirineos. Las temperaturas en ligero ascenso en la mitad suroeste peninsular y en las Baleares y en descenso en la mitad noroeste. El viento soplará del sur y suroeste fuerte, incluso con intervalos de muy fuerte en el norte que provocará fuerte oleaje y en el Mediterráneo.

Primero fue una obra de teatro, ahora un show televisivo. La Primera de TVE estrena Espinete No Existe, un programa conducido por Eduardo Aldán para echar una nueva mirada al mundo de nuestra infancia.

Segurament molts de vosaltres feu servir el whatsapp i esteu en algun d'aquests grups en què molta gent hi envia missatges: els amics, els companys de feina... Aquests grups són útils i faciliten, en la majoria de casos, la comunicació. Però també són una font de conflictes... Per això hem volgut reflexionar sobre com fer-ne una bona gestió i crear dinàmiques positives.

Un 32% dels nens a Espanya viu per sota del llindar de la pobresa. Ho recorden avui entitats i ONG's en el dia mundial de la infància. Reivindiquen un pacte d'estat i una llei per combatre la violència contra els menors...demandes que hem escoltat aquest matí en els diversos actes que s'han fet arreu de Catalunya...

Homenatge aquest matí a Barcelona als qui van lluitar per la democràcia durant la Guerra Civil i el franquisme. L'acte s'ha fet al paranimf de la Universitat de Barcelona coincidint amb els 41 anys de la mort del dictador. El Govern de la Generalitat ha entregat 300 diplomes a persones represaliades per la dictadura.

A Internet l'oferta de continguts és infinita. Escollir entre milions de webs i articles NO és fàcil. Per això resulten cada cop més necessaris els anomenats curadors de continguts. Us explicarem qui són i com treballen.

I en esports, victòria 0 a 1 de l'Espanyol al camp de l'Alabés. Mentre que el Barça va ensopegar ahir a casa. Els de Luis Enrique van empatar a zero contra el Màlaga. Sense Messi ni Suárez, Piqué va fer de davanter. Al defensa blaugrana li van anul·lar un gol i va reclamar un penal que l'arbitre NO va veure. Mentrestant, el Madrid va guanyar el derbi amb tres gols de Cristiano i es consolida com a líder.

Acaban de zarpar desde Gran Canaria dos centenares de embarcaciones, rumbo al Caribe, es la ARC. La regata transoceánica más larga del mundo.

S'acosta el Nadal i a moltes llars s'hi posarà el tradicional pessebre. Hem anat al bressol del pessebrisme català, l'Escola d'Olot. Per allà hi han passat grans artistes, com ara Urgell, Casas o Russinyol, atrets pel paisatge de la Garrotxa. Durant tot l'any s'hi fan cursos de pessebrisme i la mostra de pessebres que comença el pròxim 3 de desembre.

Acabem una setmana en que hem vist l'obertura solemne de la legislatura o la reunió entre la gestora del PSOE i el PSC. Però la setmana també ens deixa notícies colpidores. Sobretot la mort en un incendi d'una dona de Reus a qui havien tallat la llum.