Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Invitado: JOSÉ MENDOZA, -Agrupación Cultural y Folklórica “Surco y Arado”-.

La Agrupación Cultural y Folclórica Surco y Arado celebra el Baile de Finaos. Invitadas todas las personas que quieran acudir y asistir a este tradicional encuentro en la sede de su agrupación en la calle Faycán Guanache nº19, en Gáldar (Gran Canaria)

Se cumple la cuarta edición de este Baile de Finaos que recuperó “Surco y Arado” con el objetivo de volver a mostrar a los vecinos esta fiesta popular donde según la tradición la víspera del Día de los Difuntos se reunían las familias , amigos y vecinos para recordar a sus seres queridos ya fallecidos, dejando atrás la tristeza. Además, se representará igualmente algunas tradiciones de esta noche, donde se asarán castañas y se ofrecerán bailes y temas musicales de esta tierra.

Aunque recomiendan ir ataviados con indumentaria canaria, los asistentes podrán igualmente asistir a esta fiesta donde se abrirá la casa para celebrar y acoger en esta noche de finaos, con la participación como grupo invitado de la AFC Labrante de Arucas... 31/10/2016

Dl. 31 oct. 2016. CRIM DE XELLA.  L'autor confés de la violació i mort de l'adolescent té antecedents masclistes. // TOTS SANTS.  Cementeris plens de gent i color per a visitar els absents. // PRIMERA DERROTA del Vila-real, que es deixa remuntar a les acaballes per l'Eibar. // TORNA "EL GATO montés",  l'èxit de Broadway del valencià Penella, un segle després. ((··)) CRIMEN DE CHELLA.  El autor confeso de la violación y muerte de la adolescente tiene antecedentes machistas. // TODOS LOS SANTOS.  Cementerios llenos de gente y color para visitar a los ausentes. // PRIMERA DERROTA del Villarreal, que se deja remontar hacia el final por el Eibar. // VUELVE "EL GATO montés", el éxito de Broadway del valenciano Penella, un siglo después. 

Hemos hablado con algunos de los protagonistas del XXII Salón del Manga de Barcelona. Con Hiroaki Miyamoto, director de "One Piece Film Gold", También nos encontramos con Yoshimichi Tamura de la factoria Disney o Junji Ito, el maestro del manga del terror psicológico. También se han dado cita los mangakas de Pokémon, los encargados de pasar el videojuego al papel, Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto, y los jóvenes creadores.

En el Telediario de la noche del domingo hemos explicado cómo estamos haciendo la cobertura sólo con móviles en el XXII Salón del Manga de Barcelona. Una experiencia innovadora de RTVE en la que participan la UAB de Barcelona, el CEU Madrid y empresas tecnológicas.

También estrenamos la aplicación VR RTVE para ver la actividad manga en realidad virtual, y la intensa cobertura en redes sociales, con especial atención al Facebook y Twitter de La 2 de TVE y TVE Catalunya.

Mariano Rajoy ha jurado ante el rey Felipe VI su cargo de presidente del Gobierno. Al acto, que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, han asistido los máximos representantes de los tres poderes del Estado y el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá. El viernes tomarán posesión de su cargo los nuevos ministros, que Rajoy dará a conocer un día antes, el jueves (31/10/16).