Francia, Reino Unido y Alemania, entre otros países, ven como crecen los casos de COVID-19 en los últimos días.
Los especialistas señalan que aislar una población puede reducir los contagios de COVID-19, pero es una medida que tiene que mantenerse más de dos semanas y debe complementarse con otras restricciones.
La región acumula 261.762 casos positivos en la pandemia de COVID-19, si bien es una de las comunidades que acumula más retrasos en las notificaciones de los contagios.
Joan Pons, el enfermero español que participa de forma voluntaria en el ensayo de la vacuna contra la COVID-19 de la Universidad de Oxford, ha dado positivo en la enfermedad. En un vídeo, explica que le entró "pánico" al conocer la noticia, pero desconoce si se ha contagiado porque la vacuna no ha sido eficaz o si porque recibió placebo. [Coronavirus: última hora en directo
- Francia iguala a España en la proporción de contagios diarios en relación con su población
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Municipios confinados | Evolución de la curva | Qué se sabe de la vacuna
La OMS sobre el confinamiento de Madrid: "Cuando los gobiernos difieren, la gente muere"
- El director de Emergencias Sanitarias pide que Gobierno central y Comunidad actúen "unidos" y tomen "buenas decisiones"
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Municipios confinados | Evolución de la curva | Qué se sabe de la vacuna
- Analizamos cada jornada los bulos que circulan en redes sociales sobre el coronavirus
- Escríbenos por whatsapp al 676 676 148 y verificamos por ti los mensajes que recibas
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa de España | Mapa mundial
- Mapa de los brotes en España | Mapa de la nueva normalidad | Qué se sabe de la vacuna
- Coronavirus: última hora en directo
Se ha confirmado lo que se venía anunciando: la situación de la epidemia de coronavirus hace inviable que se produzcan celebraciones. Los zaragozanos planifican estos días de una manera diferente. El Ayuntamiento de Zaragoa ha emitido un bando apelando a la responsabilidad individual. Porque está en juego la salud de todos. Para estos días se ha preparado todo un dispositivo de seguridad. Y se hace un llamamiento al resto de españoles para que no vengan estos días a Zaragoza.
- El presidente de Estados Unidos planea organizar el 10 de octubre un mitin electoral en Florida
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Municipios confinados | Evolución de la curva | Qué se sabe de la vacuna
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende retomar la campaña electoral este fin de semana a pesar de que dio positivo en COVID-19 hace una semana. Su equipo médico, que lleva tres días sin comparecer sobre su evolución, ha dado el visto bueno para que participe en actos públicos desde el sábado. Entretanto, crecen las dudas sobre el verdadero estado de salud del mandatario, que en una entrevista no pudo contener la tos. El Partido Demócrata va a impulsar un proyecto de ley para determinar si Trump está incapacitado para gobernar.
La Agencia Europea del Medicamento irá evaluando los resultados de los ensayos clínicos para las vacunas de la COVID-19 sobre la marcha, en lugar de todos a la vez, tal y como marca el procedimiento habitual. Se trata de un protocolo para casos de urgencia ya utilizado en anteriores pandemias. Los expertos aseguran que ir más rápido no va a suponer el sacrificio de la seguridad de las vacunas. [Coronavirus: última hora en directo
- Las tres enfermedades pueden cursar de manera muy parecida, pero hay señales que ayudan a diferenciarlas
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Municipios confinados | Así evoluciona la curva | Qué se sabe de la vacuna
- Plantea tres opciones a la presidenta de Madrid: que anuncie medidas, solicite la alarma o que el Gobierno la declare
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Municipios confinados | Evolución de la curva | Qué se sabe de la vacuna
La Casa Blanca se ha convertido en los últimos días en un foco de contagios de COVID-19 desde que Donald Trump contrajo la enfermedad. Un equipo de TVE ha entrado en el recinto, donde no se mide la tempertura ni prueba de la enfermedad, únicamente a los que tienen acceso al presidente. Durante meses, la Administración Trump ha organizado eventos sin mascarillas ni distancia social, pero ahora no dejan de aumentar los contagios en el entorno del presidente. [Coronavirus: última hora en directo
Ciudadanos pertenecientes a la clase media y trabajadora, de tres generaciones distintas, cuentan a RTVE cómo afrontaron la anterior crisis financiera y cómo afrontan ahora este nuevo bache.
El colectivo de enfermeros en Madrid ha mostrado su preocupación por la situación en la Comunidad de Madrid. Considera que las medidas que se pongan en marcha, conlleven o no el confinamiento, no servirán de nada si no se refuerza la atención primaria. Tras la derogación del tribunal y ante la ausencia de una normativa clara, los profesionales sanitarios piden que se establezcan normas, que se hayan demostrado eficaces por la comunidad científica, y que se apliquen de forma inmediata.
Sobre el uso de test de antígenos en asintomáticos, Fernando Simón ha explicado que los tests cuentan con sensibilidad y especificidad. En el caso de los antígenos, por sus niveles de estas carcterísticas, podría haber falsos positivos cuando la muestra se toma más de cinco días después de la presentación de síntomas. Si se probase en población con baja probabilidad de ser positivo, la confianza de que un resultado positivo realmente lo es, baja un poco. "Podríamos correr el riesgo de aislar a alguien que no tendría por qué serlo", aunque sería una cifra muy pequeña. No osbtante, el resultado negativo es de una alta seguridad, "casi de un 100%". [Coronavirus: última hora en directo
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que la situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid está evolucionando "bien" independientemente de los retrasos en la comunicación de los datos. Además, Sanidad ha advertido que la comunidad sigue teniendo unna incidencia acumulada de COVID-19 "de las más altas de Europa". [Coronavirus: última hora en directo
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha advertido que la salida de la Comunidad de Madrid durante el puente del Pilar implica riesgos. "En un puente de estas características, en otros años han salido alrededor de un millón ed madrileños. Que se vayan a su segunda residencia con los datos que tenemos, siendo una de las zonas de muy alta incidencia, implica riesgos", ha señalado en rueda de prensa. [Coronavirus: última hora en directo
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que la evolución de la pandemia del coronavirus en España sigue en fase ascendiente, si bien ha advertido que el aumento de casos parece estar ralentizándose. "Parece que el ascenso es mucho más lento y quizá estemos empezando a entrar en una fase de estabilización, pero lo cierto es que ahora todavía estamos incrementando el número de casos", ha señalado en rueda de prensa. [Coronavirus: última hora en directo