Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Sagrada Familia ha reabierto sus puertas, pero solo para los profesionales sanitarios, como homenaje al trabajo realizado durante la pandemia. Los colegios de médicos, de enfermería, farmacéuticos y fisioterapeutas han repartido más de 2.000 entradas entre sus asociados y serán estos los primeros visitantes de la Sagrada Familia tras su reapertura. El templo ha permanecido 114 días sin acoger visitantes.

Loquillo ha irrumpido este viernes para ofrecer "Salud y Rock And Roll", vestir de tiros largos "la nueva normalidad" de la música española y romper el silencio ominoso que cayó sobre el multitudinario Wizink Center desde que Isabel Pantoja y Camela cantaran aquí sus verdades hace justo 4 meses. Unos 120 días después, el público ha vuelto a acceder al popularmente conocido como Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid para escuchar música en vivo, aunque en unas condiciones muy diferentes: bajo extroardinarias medidas de seguridad y un aforo reducido de unas 1.700 personas que, con todo, constituye el mayor congregado en un espectáculo en España en mucho tiempo.

Casi todas las comunidades tienen algún brote de coronavirus, entre ellas la Comunidad de Madrid,  que ha informado de su primer brote con cinco contagios. Preocupa la situación en LLeida, que ya acumula nueve brotes,  el último en una empresa del sector de la fruta. Las autoridades incluso an habilitado tres carpas de un hospital de campaña para no saturar urgencias y recomienda limitar la movilidad. [Coronavirus: última hora en directo]

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat ha instalado un hospital de campaña junto al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, que ha visto como la cifra de personas que han ingresado con coronavirus se ha triplicado en los últimos diez días. La consellera de salud dice que no se plantean el confinamiento de una zona concreta por el momento, pero no descartan nada. Los brotes de coronavirus ya son más de 60 en toda España. La última comunidad autónoma en notificar uno ha sido la de Madrid, con cinco positivos.

Suben los diagnósticos hasta 164 en un día, 40 más que el anterior, la mayoría localizados entre Madrid, Cataluña y Aragón, comunidades en las que todavía hay brotes activos. El incremento de fallecidos desde la última actualización ha sido de 17. Hay tendencias descendentes en los ingresos en hospital y en las UCI. Desde el inicio de la pandemia han contraído el coronavirus 250.545 personas, mientras que 28.385 han perdido la vida en nuestro país. Informa Begoña Sanz.

Los brotes de coronavirus ya son más de 60 en toda España. La última comunidad autónoma en notificar uno ha sido la de Madrid, con cinco positivos. No obstante, desde el Ministerio de Sanidad aseguran que la situación está bajo control, aunque hay un tipo de foco que les preocupa especialmente. Son los llamados "brotes mixtos": aquellos que surgen dentro del entorno familiar, por ejemplo, y acaban extendiéndose por el lugar de trabajo o a otros puntos.

Por el momento se sigue hablando de brotes y no de transmisión comunitaria, pues los contagios son fácilmente rastreables. Sin embargo, las autoridades sanitarias llaman a no bajar la guardia, pues los numerosos casos registrados en Aragón, Cataluña y Andalucía deberían ayudar a no relajar las medidas higiénicas y de distanciamiento social. [Coronavirus: última hora en directo