Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el último mes el precio de la electricidad ha marcado varios máximos anuales y aunque la mayor parte de la factura son costes fijos e impuestos, algunos hogares pueden acogerse al bono social eléctrico. El próximo 8 de octubre vence el plazo para solicitarlo pero solo una cuarta parte de los posibles beneficiarios se ha apuntado porque falta información y los trámites son complejos, por lo que muchas solicitudes acaban denegándose. Por ello, de los 2,4 millones de potenciales beneficiarios del bono social eléctrico, solo 650.000 se han apuntado a ese descuento en la factura de la luz a menos de un mes de que venza el plazo para solicitarlo.

El precio mayorista de la electricidad alcanzará este miércoles un nuevo máximo anual al situarse en los 74,58 euros por megavatio hora (MWh), apenas una semana después de rozar los 71 euros. El precio de la luz no subía tanto desde el pasado 6 de diciembre de 2017, cuando se situó en 75,70 euros.

El precio de la luz alcanzó el miércoles un nuevo máximo diario (y ya van tres este año) . El megavatio/hora se pagó a casi 71 euros en el mercado mayorista de compra venta de energía eléctrica. No subía tanto desde diciembre del año pasado. La consecuencia: el recibo de la luz volverá a subir para los consumidores que estén en el mercado regulado, menos de la mitad de los hogares.

  • Proponen elevar el tipo al gasóleo mientras no haya un impuesto sobre emisiones
  • Abogan por alargar en 10 años la vida útil de las centrales nucleares
  • Piden revisar los peajes de la electricidad para que deje de ser "artificialmente" más cara
  • Recomiendan un plan urgente para mejorar la eficiencia energética de las viviendas
  • Advierten que las decisiones políticas pueden tener consecuencias "irreversibles"