Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dicho que las compañías suministradoras de electricidad deben "sentirse interpeladas" tras el incendio en un piso de Reus (Tarragona) en el que murió una anciana que se alumbraba con velas al tener cortada la luz por impago.

Puigdemont ha asegurado que la Generalitat no puede "obligar a nadie a firmar ningún convenio" pero que las empresas suministradoras deberían actuar para evitar casos como el del lunes pasado.

Por su parte, el ministro español de Energía, Álvaro Nadal, ha dicho que es un caso claro de normativas sobre servicios sociales, de competencia autonómica y municipal.

  • El organismo que vela por la competencia cifra el ahorro en 32 euros anuales
  • Denuncia que las empresas no trasladan la bajada del precio de la luz al recibo
  • En el gas, sin embargo, se pueden ahorrar 33/44 euros yendo al mercado libre
  • Son datos válidos para el periodo analizado, entre julio de 2015 y junio de 2016
  • Comparador precios Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

El 1 de septiembre entra en vigor la prohibición europea de comercializar focos halógenos, una medida que el sector de la iluminación en España afronta con la vista puesta en el desarrollo de tecnologías más eficientes, fundamentalmente el LED. La medida afecta solo a los halógenos de algunos focos, habitualmente los que se usan en tiendas no a los que se instalan en viviendas, que podrán seguir vendiéndose hasta 2018.