Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La empresa presidida por Alierta fue denunciada por France Telecom España (Orange)
  • Denuncian que Telefónica no ha ofrecido la disponibilidad a la red de FTTH
  • La CMT ha paralizado la oferta hasta que constate el cumplimiento del servicio
  • Telefónica iba a comercializar la red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) este octubre

Serán 1.300 los trabajadores afectados. La empresa, que desde hace diez años ofrece teléfono, internet y televisión por cable, dice que el recorte de la plantilla es para hacer frente a la crisis económica y tomar medidas que mejoren la calidad del servicio. ONO tiene 6 millones de clientes y en 2007, alcanzó unos beneficios de 642 millones de euros.

El Gobierno de Argentina niega que vaya a expropiar la compañía a Marsans. Las dos partes negocian su valor pero no se ponen de acuerdo. Según un informe de tasación encargado por el Ejecutivo de Buenos Aires la empresa está en "quiebra". Marsans pide una auditoría independiente (24/10/08)

Los botones están contaminados con cobalto 60, un material radiactivo. Las autoridades dicen que no hay ningún peligro para los usuarios pero sí están afectados por las radiaciones 20 trabajadores de la empresa que los fabricaba. Los botones contaminados proceden de la India.Aquí en España, Otis confirma que ha recibido, entre septiembre y octubre, 25.000 botones de ese proveedor, en sus fábricas de Madrid y Munguía, en Vizcaya. Un 3% de ellos están contaminados, pero la mayoría ya han sido inmovilizados.

El encuentro podría producirse durante la próxima cumbre iberoamericana. La decisión de nacionalizar empresas participadas por entidades españoles en Argentina ha sido muy criticada por la patronal CEOE.

La decisión de la presidenta argentina de nacionalizar los palnes de pensiones, le está costando cara a las empresas españolas con inversiones en ese país. Los bancos ,Repsol YPF o Telefónica protagonizan las mayores caidas en el parqué madrileño.

Sus directivos creen que, aunque los riesgos de la crisis existen, en España están más amortiguados. Por eso el 76 por ciento de las firmas tiene previsto mantener o aumentar sus inversiones y la contratación de trabajadores el año próximo. Según el barómetro del ministerio de Industria y la Escuela de negocios IESE , las empresas del exterior ven sus inversiones en nuestro país como estratégicas y a largo plazo. La mayor traba para su trabajo está en lo que consideran falta de flexibilidad en los despidos. En general, dan un notable al clima de negocio en el que se desarrolla su actividad.

  • La trasposición de la directiva europea de servicios elimina el 'via crucis' administrativo
  • Los empresarios no tendrán que pedir autorización previa excepto en casos especiales
  • Abre la puerta al libre establecimiento de empresa europeas de servicios en nuestro país
  • Para Solbes supone una reforma de "hondo calado" y un cambio "cultural y conceptual"
  • Augura que supondrá reducir a la mitad el diferencial de inflación con la media europea

El fabricante de electrodomésticos FAGOR va a prejubilar o recolocar a 150 trabajadores, porque ha visto caer las ventas de sus productos . La mayoría, 130, serán prejubilados. Al resto, les buscarán un puesto de trabajo en otras factorías del grupo.

Y la semana que viene, Lladró, lider mundial en fabricación de porcelana de lujo, presentará un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 275 trabajadores, el 20 por ciento de la plantilla. La empresa atraviesa una situación complicada desde hace 6 años

  • Luz verde al anteproyecto de ley sobre el libre acceso de las actividades de servicios
  • La futura ley afecta a 7.000 normas y servirá para transponer la Directiva Europea
  • Supone la simplificación de trámites para crear empresas en el sector servicios 
  • Su aplicación promueve la competencia en el sector y la creación de empleo 
  • Se trata de una de las medidas incluidas en el plan anticrisis de Zapatero
  • El Consejo pide la extradición a España del abogado Rodríguez Menéndez