Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En lo que va de año, ha ganado, después de pagar impuestos, cerca de 654 millones de euros. Es un 12 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. No obstante, tal y como están las cosas, la entidad que preside Ana Patricia Botín tiene como prioridad controlar el riesgo.

El sector del automóvil suma dos nuevos Expedientes de Regulación de Empleo, los dos temporales. El desplome en la compra de coches es el argumento de SEAT para presentar un Expediente que afecta a otros 4.700 empleados. Y la caída en la venta de neumáticos ha llevado a Bridgestone a presentar un ERE para 2.800 trabajadores (03/10/08).

La dirección de Spanair ha llegado a un preacuerdo con los trabajadores de la compañía sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que representará previsiblemente 1.200 despidos y 800 traslados forzosos (02/10/08).

  • Pide también una reforma del mercado de trabajo
  • Recomienda fijar los salarios en función de la productividad
  • Pide a las empresas que eviten el efecto del ajuste económico sobre el empleo
  • El gobernador del Banco de España destaca la capacidad de crecimiento de la economía
  • También ha señalado la solidez del sistema financiero español

Las compañías hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, el banco de inversiones Lehman Brothers y la aseguradora AIG están bajo la observación de la oficina federal, para aclarar si sus directivos han cometido fraudes por no informar a sus clientes de los riesgos de sus operaciones hipotecarias. Con estas nuevas incorporaciones, ya son 26 las empresas que el FBI sigue de cerca, como posibles culpables de la crisis hipotecaria en Estados Unidos.

El juez Grande-Marlaska ha designado a las tres aseguradoras españolas Mapfre, Zurich y ST. Paul Insurance como responsables civiles directas de las indemnizaciones que puedan acordarse por las identificaciones erróneas de los miliatres muertos en el accidente del Yak-42.

El rescate de AIG por parte del Gobierno de Estados Unidos no ha servido para que vuelva la confianza a los mercados financieros.(17/09/08)

Nos vamos hasta la planta de Ford en Almusaffes, en Valencia, coincidiendo con las negociaciones sobre el ERE que puede afectar a mil trabajadores. El delegado sindical de UGT en la compañía nos explica cómo están yendo las conversaciones sobre el expediente (17/09/08).

La situación en los mercados financieros sigue siendo incierta por lo que pueda pasar con AIG, una de las mayores aseguradoras del mundo. Mientras, la FED ha decidido mantener los tipos de interés en el 2%.(16/09/08)

  • La aerolínea ha registrado pérdidas de 165 millones de euros en el primer semestre
  • Propietaria de Spanair, desisitió de su venta en junio por no encontrar compradores
  • El Estado sueco controla un 21,4% del capital, Dinamarca y Noruega otro 14,3% cada uno
  • Se rumorea que Lufthansa esté interesada en la compra, aunque la alemana no lo confirma