- Sus acciones han caído este viernes a mínimos desde octubre de 2020, en plena pandemia del coronavirus
- Recortará un 20% su producción mundial dentro de un plan para "racionalizar" su cartera de activos
Desde la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) han abierto un teléfono (900 10 18 16) a través del que ofrecen asesoramiento y apoyo a todos los autónomos afectados por la DANA. "Prácticamente el 50% de las llamadas nos hablan de que sus negocios son siniestro total", lamenta el presidente de ATA, Lorenzo Amor, durante su intervención en La Hora de La 1.
Además, ha valorado las ayudas publicadas el pasado miércoles como "un escudo social importante". Aun así, recuerda que esta situación es más grave que durante la pandemia: "Cuando nos fuimos a casa, volvimos y los locales estaban intactos". Por eso, pide al Gobierno que también dirijan las ayudas, por ejemplo, a todos los autónomos que estaban en tránsito en las zonas afectadas durante la riada.
Foto: EFE/Salas
- Función Pública ha indicado que la continuidad de las prestaciones sanitarias está garantizada para todos los mutualistas
- Comisiones Obreras y CSIF han anunciado movilizaciones
La dirección de Ford y UGT han acordado este miércoles presentar a la Administración un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para la fábrica de Almussafes, en Valencia por los efectos de la DANA. Tendrá efectos retroactivos desde el pasado 29 de octubre (el día de la DANA) y durará como máximo hasta el 30 de noviembre.
- Así lo ha acordado la empresa con UGT, y tendrá efectos retroactivos desde el 29 de octubre, cuando irrumpió la DANA
- Podrá desactivarse antes y, si eso sucede, la fábrica volverá al ERTE que ya tenía pactado hasta finales de 2024
- Sigue la última hora de las inundaciones provocadas por la DANA | Cómo ayudar a las víctimas
- La patronal cree que modificar estas cuestiones por ley "supone una intromisión en la autonomía de la negociación colectiva"
- La última mesa de diálogo social para abordar este asunto terminó sin acuerdo tripartito entre Trabajo, sindicatos y CEOE
José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, explica al Canal 24 horas cuáles son los sectores económicos más afectados por la DANA y sus preocupaciones. “Nos preocupan todos porque las calles están llenas de comercios y no queda nada”, señala. Por ello, considera “necesario” que de una forma “muy rápida” se empiece la reconstrucción y se consigan ayudas.
“Hay algún tipo de ayudas que tienen que ser inmediatas, no pueden ser ayudas que vengan dentro de unos meses”, señala Morata, que habla de “ayudas iniciales de emergencia” para que estas empresas puedan volver a empezar, porque si no podría haber despidos. “La situación es caótica y de un cierre generalizado, hace falta que lleguen ayudas monetarias rápidas, (...) de forma simplificada y para que las empresas puedan pensar que tienen un futuro”, explica. Por ello, pone el foco en este martes, que es cuando se reunirá el Consejo de Ministros. “Las empresas lo están pasando muy mal”, ha rematado.
Morata ha indicado que todavía es pronto para evaluar el daño económico y ha enfatizado en la importancia de la rapidez de valoración de los daños por el Consorcio de Compensación de Seguros. “Aquí nadie ha obligado a nadie a ir a trabajar”, ha señalado, y ha indicado que se han dado alertas rojas que han durado poco tiempo. Así, ha abogado por no entrar a “debates que no son los que tocan ahora”: “Ahora hay que ayudar a las empresas que quieren trabajar y volver a tener la iniciativa”.
- Muchos en Valencia no pudieron dejar su puesto hasta que llegó la alerta a los móviles, pasadas las 20.00 horas
- Las empresas están obligadas a prevenir el riesgo y los trabajadores pueden marcharse si este es "grave e inminente"
- Teléfono de atención a familiares de desaparecidos: 900 365 112 | DANA, última hora de las inundaciones y víctimas
- Asumirá el cargo el 1 de enero de 2025 y, a partir de entonces, la presidencia dejará de tener funciones ejecutivas
- Goirigolzarri ha sido presidente ejecutivo de la entidad desde 2021, cuando absorbió a Bankia
- Lo hará mediante una inversión de hasta 8.000 millones de euros y busca "ser referente de la transición energética en Europa"
- Su CEO, Maarten Wetselaar, lo ha calificado de "día histórico" para la empresa y sus clientes
- La dirección prevé reducir el tamaño del resto de las fábricas y realizar despidos que podrían afectar a miles de trabajadores
- El presidente del comité de empresa en Navarra muestra preocupación por los posibles efectos de esta decisión
Aumenta la presión de las petroleras al Gobierno por el impuesto permanente a las energéticas. Este viernes, Cepsa ha anunciado que, si sale adelante el gravamen, aplazará su inversión en Hidrógeno Verde en Andalucía. Este es un proyecto estratégico para la política de transición ecológica que se quiere llevar desde la Moncloa.
Foto: MIGUEL PERFECTTI / GETTY IMAG
- Convertirlo en permanente es un compromiso del acuerdo de Gobierno entre PSOE y Sumar, pero no tiene apoyos necesarios
- Las petroleras lo rechazan y creen que la medida "fomenta la pérdida de competitividad" de las empresas españolas
- Se produce por un trámite de la Seguridad Social que asigna unos códigos especiales a estos casos concretos
- Revelar esta información podría discriminar a estas mujeres, según abogados laboralistas
Cuando a una persona trabajadora le dan la baja laboral, la empresa no tiene porqué saber el motivo ni el empleado tiene por qué revelarlo. Sin embargo, hay casos en los que la Seguridad Social sí comunica cuál es el origen, entre ellos, las reglas dolorosas o un aborto. Hay un agujero legal que lo permite.
- La operación cuenta con el respaldo de inversores, del gobierno central y vasco
- El fabricante de trenes ya anunció el 16 de octubre los intereses de Sidenor por entrar en la compañía
- Los sindicatos defienden que han conseguido "minimizar el impacto inicial" y evitar "salidas traumáticas"
- Los empleados afectados recibirán una indemnización de entre 45 y 33 días por año trabajado y hay posibilidad de permutar
Enrique Cerezo. Por una Champions de cine
Hoy recibimos en el estudio de “La España vivida” a un importante empresario y dirigente del mundo del deporte. Nos visita Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, club laureado y batallador donde los haya. Nuestro invitado tiene el perfil que comúnmente se reconoce como el del hombre hecho a sí mismo. En su trayectoria aparece especialmente señalado el año 1971, en que, tras una etapa como meritorio, ocupó el puesto de ayudante de cámara en el rodaje de la película “Vente a Alemania, Pepe”, dirigida por Pedro Lazaga y con un cuadro de actores entre los que destacan José Sacristán y Alfredo Landa. Eran unos años en que todavía había una fuerte emigración de trabajadores españoles hacia Alemania. Cuentan los libros de historia social de España que a comienzos de los 70 había en dicho país –al que le faltaban aún dos décadas para lograr su reunificación nacional- alrededor de 115.000 españoles, y que 70.000 de ellos –tal vez no fuera del todo casual- habían llegado en los dos años posteriores al estreno de dicha cinta. En todo caso, la fuerza del cine, de la imagen, de la identificación con historias y actores, es probablemente tan alta o más que la que inspira el mundo del deporte y sus protagonistas, sobre todo, por su popularidad, en el caso del fútbol. De todo ello queremos hablar con Enrique Cerezo, que en su vertiente como empresario ocupa una posición de liderazgo, propietario de Video Mercury Films y de Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas. A ese liderazgo, a su labor, el cine español le debe mucho, porque ha permitido salvar muchos títulos que de otro habrían corrido cuanto menos un elevado riesgo de perderse. Probablemente, la síntesis y colofón de todo ello sería lograr para el Atlético de Madrid una Champions de cine.
- La empresa ha cambiado "levemente" las condiciones y se elimina, entre otros, el tope de rentas de prejubilaciones
- No se ha conseguido un ERE totalmente voluntario, según CC.OO., y UGT indica que no se han satisfecho las expectativas
- Es una entidad vasca dedicada a la producción de aceros largos especiales y productos de calibrado en el mercado europeo
- Hace meses, el grupo húngaro Ganz-MaVag lanzó una opa a la compañía española que fue vetada por el Gobierno