Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la CEOEJuan Rosell, ha recordado en Las mañanas de RNE que el mes de noviembre nunca ha sido un mes bueno para el empleo y ha subrayado que en esta ocasión no ha sido uno de los peores. Con el foco puesto en Cataluña, ha añadido que tampoco ha sido tan malo como podía esperarse, pero está convencido de que diciembre será muy bueno.

"Creo que tendremos un mes de diciembre muy bueno. El mes de noviembre ha sido mejor de lo esperado, pero el mes de diciembre, tal como estamos viendo y tal como está recibiendo informaciones el sector servicios, que es el que más empleo crea en el mes de diciembre, esperamos que diciembre y seguro que diciembre va a ser muy bueno", ha afirmado.

La revolución tecnológica y digital está transformando el mapa de las multinacionales que se ven obligadas a un cambio permanente. Algunas escuelas de negocios ya han comenzado a formar a sus altos ejecutivos en el llamado "moonshot thinking" para intentar adelantarse.

El Congreso Nacional para Racionalizar horarios celebrado en Madrid ha abordado la necesidad de establecer medidas para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar, como por ejemplo, premiar a las empresas que permitan conciliar. Una medida que supondría unos 500 o 600 millones al año, según el presidente de la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles. Algo que también ayudaría, aseguran, es que se adelantaran una hora los programas de la noche.