Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Agentes de la Agencia Tributaria han registrado las dos sedes de Google en Madrid, Torre Picasso y el Campus que tiene la compañía en el centro de la ciudad, para investigar un posible caso de evasión fiscal. Al respecto, Google ha asegurado que cumple con la legislación fiscal en España, al igual que "en todos los países" en los que opera, y que está cooperando con las autoridades. No es la primera vez que la agencia tributaria pone el foco en la actividad fiscal de Google en España. En 2011, Hacienda investigó la filial de la multinacional estadounidense por no declarar correctamente sus impuestos entre 2006 y 2008 y Google pactó saldar la deuda con el pago de 1.900.000 euros.

La Guardia Civil ha detenido este martes a 14 empleados del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en una operación contra una red acusada de inflar facturas para generar un presunto sobrecoste de más de 80 millones de euros en tres obras del AVE en la zona de la estación de La Sagrera, en Barcelona.

Entre los detenidos, figuran el exdirector de obras de Adif Jaime G.G. y el exdirector de Alta Velocidad de la zona noroeste del AVE Rafael R., que ya fueron arrestados en 2014 en otra operación por fraude en la construcción del AVE dirigida por el juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, acusados de alterar las mediciones técnicas para causar un sobrecoste en las obras.

La economía británica puede darse la vuelta y caer ya el año que viene, según la mayoría de los expertos. Y la tasa de paro subir más de un punto y medio, hasta el 6 y medio por ciento en 2018 desde el 5% actual. Las arcas públicas, se calcula, dejarán de percibir más de 30.000 millones de libras de aquí a 2020. El turismo, la construcción y el inmobiliario se verán perjudicados, pero donde más impactará la desconexión será en el sector financiero.

La batalla se libra en torno a la libra. Si triunfa el Brexit, los analistas dicen que la moneda británica se depreciaría notablemente. Esto haría bajar los beneficios de las compañías españolas asentadas en Reino Unido. Uno de los sectores más afectados sería el turismo: uno de cada cuatro extranjeros que nos visitan son británicos, es el primer mercado emisor para España y aporta el 20% de los ingresos totales al sector. La depreciación de la libra daría lugar a que estos ciudadanos tuviesen un menor poder adquisitivo, por lo que sus vacaciones se encarecerían.