Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Inés Juste, presidenta de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid, ha afirmado que la reforma del impuesto de sociedades va en la buena dirección, aunque hay que ver la letra pequeña. Desde la organicación que dirige, Juste aboga por la completa supresión del impuesto de sucesiones. Sobre la morosidad de las administraciones considera que es un problema endémico, que ha provocado el cierre de muchas empresas, aunque se ha reducido bastante pasando de 300 a 90 días. La consejera delegada del laboratorio Juste ha dicho que hace falta seguir profundizando en temas de flexibilidad en la reforma laboral y espera que el Gobierno se siente con agentes sociales para negociar la tributación de indemnización por despido. Los asociados de ADEFAM Madrid, según su presidenta, empiezan a ver mayor optimismo sobre la economía de España (26/06/14).

ACS ha anunciado su decisión de renunciar a la concesión de explotación del almacenamiento subterráneo de gas natural Castor, cuyo futuro está en el aire. El proyecto está paralizado hasta que se determine si es origen de los seísmos que se registraron en la zona próxima de las costas de Castellón y Tarragona. Para renunciar a la concesión de explotación del almacenamiento subterráneo de gas natural Castor, la compañía Escal UGS, sociedad participada en un 67% por el grupo ACS y en un 33% por la firma CLP, ha iniciado el proceso para obtener la autorización previa por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y, en su caso, de la asamblea de titulares de los bonos que emitió para financiar el proyecto.

El Gobierno ha fijado un tipo único del 25% en el impuesto de Sociedades para todas las empresas en el anteproyecto de ley de reforma fiscal como proponían los expertos de la comisión Lagares. Esto significa una rebaja nominal para las grandes empresas del 30% al 25% y que se mantenga la carga impositiva de las pequeñas y medianas empresas. La rebaja de la tributación del impuesto de Sociedades se aplicará de forma gradual en dos años. En 2015 bajará hasta el 28%, para situarse en el 25% en 2016. El Gobierno crea una reserva de capitalización empresarial que permitirá que no tribute hasta un 10% del beneficio que se destine a reservas con carácter indisponible, sin que ello exija invertir en activos de la propia empresa.