Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Uno de las principales problemas de las mujeres emprendedoras que es la falta de apoyo financiero. En Europa las mujeres tienen el doble de dificultades que los hombres para lograr financiación para desarrollar su proyecto. En muchos casos la solución puede estar en los microcréditos. Son créditos sociales que no necesitan aval, con una cuantía máxima de 25.000 euros. El Instituto de la Mujer ha firmado un convenio con Microbank de 10 millones de euros. Entidades colaboradoras acompañan a las emprendedoras a preparar su proyecto en un camino no siempre fácil.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha señalado que la "bajada de impuestos no puede quedarse en un anuncio, tiene que ser una realidad cuanto antes mejor" para que los ciudadanos tengan más poder adquisitivo y aumente la demanda interna. En esta entrevista íntegra en 'Los desayunos de TVE', Amor ha pedido "un tratamiento fiscal justo" para los autónomos. En su opinión, la retención de Hacienda que ahora está en el 21% "tiene que ser progresiva. No se puede retener lo mismo a alguien que ingresa 1.000 euros al mes que a alguien que ingresa 10.000" y sugiere bajar la retención al 15%. Reclama que se luche contra la economía sumergida y se deduzcan fiscalmente gastos en educación o sanidad. Insiste en que el flujo de crédito "es fundamental para crear empleo" y considera "muy buenos y alentadores" los datos de paro del mes de febrero. Calcula que con la tarifa plana se podrán llegar a superar "los 100.000 contratos indefinidos al mes".

El presidente del Gobierno ha dedicado quince minutos de su discurso en el debate del estado de la nación para hacer los anuncios económicos más destacados. En primer lugar, la reforma fiscal que entrará en vigor al año que viene. Esta reforma aliviará la carga fiscal, con especial incidencia en las rentas medias y bajas y 12 millones de contribuyentes se verán beneficiados a partir de 2015. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado su primera intervención del debate del estado de la nación para anunciar que a partir de 2015 los trabajadores que ganen menos de 12.000 euros no pagarán IRPF (ahora el mínimo exento está en 5.151 euros). También ha anunciado una "tarifa plana" de cotización a la Seguridad Social de 100 euros para las empresas que contraten a trabajadores nuevos de forma indefinida.

Detectar las necesidades de un centro sanitario y crear un producto para hacer más fácil la vida del paciente es el objetivo de un máster que se organiza por primera vez en España. Los alumnos no son necesariamente profesionales sanitarios y ven de cerca cómo se trabaja en diferentes hospitales.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que "pronto" se ampliará el contrato indefinido de apoyo a emprendedores a los trabajadores de tiempo parcial, en respuesta a las peticiones de las asociaciones de autónomos. Se trata de un contrato fijo para emprendedores y pymes de menos de 50 trabajadores que introdujo la reforma laboral, está bonificado fiscalmente y cuenta con un periodo de prueba de un año durante el que no se paga indemnización por despido. Hasta ahora solo se contemplaba a tiempo completo pero el Ejecutivo lo amplía a los contratos a tiempo parcial.

Las empresas alemanas buscan personal cualificado y valoran la preparación de los españoles. Pero en muchos casos aquellos que van a Alemania lo hacen por otros motivos: son emprendedores que encuentran en ese país facilidades para montar nuevas empresas y llevar a cabo sus ideas de negocio.

Bajo el lema 'Conecta tus recursos: activa tu idea', se celebra en el Palacio de Congresos de Mérida el Foro Emprende. Esta tercera edición, en la que participan casi 1.400 emprendedores, gira en torno al asesoramiento, la promoción y la formación.. El presidente extremeño cree que la región tiene los instrumentos necesarios para que, a través de los emprendedores, se haga una "nueva Extremadura". Baby Erasmus es una de las 15 empresas extremeñas seleccionadas para tener su stand en Foro Emprende. A Juan se le ocurrió crear su centro infantil de habla exclusivamente inglesa cuando regresó de trabajar de Bruselas. Carlos Barrabés, que con su plataforma especializada en material de esquí y alta montaña ha sentado las bases del comercio electrónico en España, advierte que los cambios son cada vez más rápidos y globales. Whatsapp ha revolucionado la mensajería en año y medio. La clave, a su juico, es adaptarse en un entorno complejo. A través de diversos espacios, el foro permite presentar negocios en vídeos de un minuto y con 20 imágenes.