Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha anunciado este viernes que, al menos, 23 países de la UE quieren formar parte del tratado intergubernamental para reforzar el euro, excepto el Reino Unido y Hungría, que no están interesados, y Suecia y República Checa, que deberán consultar a sus parlamentos o coaliciones. El tratado intergubernamental de los diecisiete países del euro, más aquellos que deseen adherirse, debería estar concluido en el mes de marzo, ha añadido el presidente francés. "Preferíamos un tratado a 27, pero no ha sido posible por la posición de nuestros amigos ingleses", ha dicho Sarkozy en rueda de prensa.

Un amplio despliegue policial busca evitar que se repitan escenas como estas, con vehículos incendiados y comercios saqueados. La tensión se mantiene ante la convocatoria en internet de nuevas protestas esta noche.

En Gran Bretaña no son las pensiones sino los recortes presupestarios los que sacan a la gente a la calle. De momento ha sido sólo una concentración a las puertas del Parlamento.