Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado este martes la convocatoria de elecciones anticipadas en el Reino Unido para el 8 de junio. "He decidido con reticencia que el país necesita esta elección, pero con fuerte convicción digo que es necesaria para asegurar el liderazgo fuerte y estable que el país necesita para recorrer el Brexit y más allá", ha declarado.

"¡Por el amor de Dios, váyase!" De este modo, el primer ministro británico, David Cameron, ha conminado este miércoles en el Parlamento al líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, a que dimita y abandone su cargo.

El episodio es uno más de la polémica suscitada por la crisis interna que vive el Partido Laborista británico tras el referéndum del 'Brexit'. La formación, partidaria de la permanencia en Europa ha chocado abiertamente con su líder, euroescéptico.

El resultado ha sido la dimisión en masa de una parte de sus representantes en el parlamento y la aprobación el martes de una moción de censura contra Corbyn, votada en su contra por 172 compañeros de bancada, el 81 % de los diputados laboristas. Incluso su predecesor en el cargo, Ed Miliban, le ha pedido en una carta publicada en Facebook que se aparte.

  • La victoria del 'Brexit' activa un incierto proceso que durará al menos dos años
  • Martin Schulz lamenta el resultado pero dice que "no es una crisis de la UE"
  • El proceso debe ser iniciado "inmediatamente", dice el líder del Parlamento Europeo