Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato conservador a la Presidencia de Paraguay por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, "Marito", ha ganado las elecciones celebradas este domingo con el 46,49% de votos, cuatro puntos por encima de su rival de centro izquierda, según ha anunciado el Tribunal Superior Electoral. La participación ha rondado el 64% de los más de cuatro millones de paraguayos convocados a votar. (23/04/2018)

Elecciones en Egipto

Al Sisi no tiene rivales

  • Los candidatos que podían hacerle sombra se retiraron o están en prisión
  • Un conocido aliado es el único adversario del actual presidente en las urnas
  • El ministro de Exteriores ve ‘falta de madurez política’ en la oposición

Las urnas han abierto en Egipto desde este lunes hasta el miércoles para que 59 millones de electores elijan al presidente del país. Sin rivales de peso, Abdel-Fatah Al Sisi, el actual mandatario, tiene garantizada la reelección. La oposición ha llamado al boicot de los comicios por considerarlos una farsa.

El presidente de Rusia, Vladímir Putinha ganado las elecciones presidenciales celebradas este domingo, tal y como era de esperar. Según la Junta Electoral, 56 millones de rusos han dado su voto al líder, que ha obtenido su mejor resultado en 18 años. "Somos un equipo, necesitamos estar unidos para avanzar", dijo el presidente el domingo tras conocer el resultado. Por su parte, el principal líder de la oposición que se pudo presentarse a los comicios, Pavel Grudinin, ha rechazado los resultados y ha señalado que estas elecciones han sido "las más sucias" desde la caída de la Unión Soviética. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha obtenido el 76,67% del apoyo de los electores en las elecciones presidenciales celebradas este domingocon el 99,80% de los votos escrutados, y podrá permanecer en el Kremlin por un nuevo mandato de seis años, hasta 2024.

Aunque la victoria de Putin se daba absolutamente por descontada, el apoyo recibido es el mayor de su historia y muy superior al 63,6% que obtuvo en las últimas elecciones de 2012 y al 71,31% de los comicios de 2004.

Putin ha recibido más del 90% de los votos en cinco regiones o repúblicas del país, entre ellas Crimea, que celebraba el cuarto aniversario de la anexión rusa y cuyos habitantes participaron por vez primera en unas presidenciales. También superó el 70% de apoyos en las dos principales ciudades del país, Moscú y San Petersburgo, tradicionales graneros de la oposición más radical al Kremlin.

De este modo, Putin ha resultado elegido para un cuarto mandato presidencial, pues ya cumplió dos mandatos consecutivos de cuatro años como presidente entre 2000 y 2008. Entonces, impedido de optar a un tercer mandato, colocó en la presidencia a uno de sus fieles, Dimitri Medvedev, mientras él manejaba los hilos desde el cargo de primer ministro, y en 2012 volvió a ser elegido presidente.