Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En gran parte del país predominarán cielos poco nubosos, sin precipitaciones. Sin embargo, en Galicia y área cantábrica estará nuboso, con probabilidad de lluvias débiles. También se esperan algunos intervalos nubosos en el norte de Castilla y León, Navarra y la Rioja. En el tercio sur peninsular y en Baleares se darán intervalos de nubes medias y altas, y durante la tarde también se formarán nubes de evolución en las sierras béticas, este de la meseta Sur, Ibérica oriental y Pirineos, con baja probabilidad de chubascos acompañadas de tormentas, que podrían ser algo más intensas en el sureste. En Canarias, cielos poco nubosos salvo intervalos de nubes bajas en el norte de las islas y algunas nubes de evolución en el interior de las islas montañosas, sin descartar aquí algún chubasco aislado.
Posibilidad de calima en el sureste peninsular, Baleares, y en Canarias, donde tenderá a remitir.
Las temperaturas diurnas ascenderán ligeramente en el área cantábrica. En el resto de la Península y en los archipiélagos descenderán. Se superarán los 35 grados en el tercio sur peninsular, incluido el litoral de la provincia de Málaga, medio Ebro e interior de Mallorca. Predominan los descensos de las temperaturas nocturnas, con noches ecuatoriales en las que las temperaturas no descenderán de 25 grados en el litoral sur y sureste mediterráneo, Guadalquivir y en puntos de Baleares.
Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, y de componente oeste en el resto de la Península, salvo en zonas de Cataluña y de Levante, donde soplarán del este y sureste. Del nordeste en Baleares y, con intervalos fuertes, en Canarias.

Aunque las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a un descenso de temperaturas para este jueves tras el final de la última ola de calor, se mantendrán elevadas con máximas de entre 39 y 42 grados en el medio Ebro, Ampurdán, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, sureste de Castilla-La Mancha y Mallorca. Las temperaturas ascenderán ligeramente sólo en el área cantábrica, mientras que en el resto de la península y los archipiélagos balear y canario descenderán, aun manteniéndose dentro de lo habitual en la estación veraniega. Los cielos permanecerán en general despejados, con algunas nubes en Galicia, el área cantábrica, norte de Castilla y León, Navarra y La Rioja, zonas donde no se descarta posibles tormentas, más intensas en el sureste peninsular. Probabilidad de calima en el sureste, Baleares y Canarias, con algunas nubes de evolución en el interior de las islas montañosas del archipiélago canario e incluso algún chubasco aislado. Viento de componente norte en el tercio norte y de oeste en el resto de la Península, salvo en Cataluña y Levante donde será del este y el este. En Baleares será de componente noreste y en Canarias contará con intervalos fuertes de hasta 70 km/h en Gran Canaria y La Gomera.

FOTO: EFE/Marcial Guillén

Nuboso en el Cantábrico, con probabilidad de lluvias débiles. También se esperan algunos intervalos nubosos al principio en Galicia, norte de Castilla y León, Navarra y la Rioja. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, aunque con algo de nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio este peninsular, con una pequeña probabilidad de algunos chubascos o tormentas en general débiles. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. Posibilidad de calima en el tercio sureste peninsular y Baleares. Temperaturas en descenso, sobre todo las diurnas, en el centro y más acusadamente en el norte y noreste peninsular, donde podrá ser notable. En ascenso en el área mediterránea peninsular, y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, norte de Baleares y Canarias. De componente oeste en el resto, salvo en zonas de Cataluña, comunidad Valenciana y Baleares, donde serán de dirección variable.

Nuboso en el Cantábrico, con probabilidad de lluvias débiles. También se esperan algunos intervalos nubosos al principio en Galicia, norte de Castilla y León, Navarra y la Rioja. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, aunque con algo de nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio este peninsular, con una pequeña probabilidad de algunos chubascos o tormentas en general débiles. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.
Posibilidad de calima en el tercio sureste peninsular y Baleares.
Temperaturas en descenso, sobre todo las diurnas, en el centro y más acusadamente en el norte y noreste peninsular, donde podrá ser notable. En ascenso en el área mediterránea peninsular, y con pocos cambios en el resto.
Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, norte de Baleares y Canarias. De componente oeste en el resto, salvo en zonas de Cataluña, comunidad Valenciana y Baleares, donde serán de dirección variable.

Las temperaturas continuarán este miércoles significativamente altas en la mitad sureste peninsular y en Baleares, especialmente en el área mediterránea, donde las máximas oscilarán entre los 42 y los 44 grados y las mínimas se situarán por encima de los 23. De acuerdo con las previsiones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), están en aviso rojo (riesgo extremo) las comunidades autónomas de Andalucía, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, mientras en naranja se registrarán Baleares, Castilla-La Mancha y Cataluña y en amarillo lo estarán Aragón, Extremadura y Comunidad de Madrid. Posible calima en el tercio sureste peninsular y Baleares, pero afectará con intensidad en las islas orientales de Canarias, donde se registrarán intervalos nubosos en el norte de las islas y poca nubosidad en el sur, con vientos de componente norte. Probabilidad de lluvias débiles en el Cantábrico, y chubascos y tormentas débiles en el interior del tercio este peninsular. En el norte, noroeste y centro peninsular experimentarán un descenso térmico de las temperaturas, que será notable en las mínimas, con 13 grados -especialmente en Burgos y León-. En ascenso en el área mediterránea peninsular, y con pocos cambios en el resto. El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular, norte de Baleares y Canarias. De componente oeste en el resto, salvo en zonas de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, donde serán de dirección variable.

FOTO: EFE/ David Arquimbau Sintes

En gran parte del país predominarán cielos poco nubosos sin precipitaciones. No obstante, aumentará la nubosidad en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Navarra, desplazándose de oeste a este, con probables precipitaciones débiles y dispersas en el norte de Galicia y Cantábrico occidental. Asimismo, nubes bajas dispersas en el Estrecho, Alborán y área mediterránea oriental, así como algunas nubes medias y altas en la mitad sureste de la Península. Durante la tarde se formarán nubes de evolución en el interior de la Peninsula, con una pequeña probabilidad de tormentas ocasionales en el centro y nordeste, más probables en los entornos de la Ibérica, Ebro y Pirineos, que en general dejarán poca precipitación pero que podrían ir acompañadas de rachas fuertes de viento. En Canarias estará poco nuboso, con intervalos de nubes bajas al norte de las islas de mayor relieve y, por la tarde, nubes medias y altas en la provincia oriental.
No se descartan calimas altas en Ceuta, Melilla, Baleares y la Península, salvo en su extremo noroeste.
Las temperaturas mínimas aumentarán significativamente en la Meseta e interiores noroeste y nordeste. Las máximas aumentarán en el cuadrante nordeste, tercio oriental, Baleares y Estrecho, contrastando con un descenso en el cuadrante suroeste. Pocos cambios en el resto. Se superarán los 34-36 grados en buena parte del interior peninsular, litoral levantino, catalán y Baleares, incluso localmente los 40-42 en el medio Ebro, Ampurdán y Mallorca. Las mínimas no bajarán de 24-26 en litorales mediterráneos.
Soplarán alisios en Canarias. Levante, que tenderá a rolar a poniente, en Alborán y Estrecho. Componentes norte y este en Galicia y Cantábrico occidental, oeste rolando a nordeste en el oriental. Del suroeste en el resto de la vertiente atlántica. En el tercio norte tenderán a establecerse vientos de componente norte hacia el final de la jornada.

En gran parte del país predominarán cielos poco nubosos sin precipitaciones. No obstante, aumentará la nubosidad en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Navarra, desplazándose de oeste a este, con probables precipitaciones débiles y dispersas en el norte de Galicia y Cantábrico occidental. Asimismo, nubes bajas dispersas en el Estrecho, Alborán y área mediterránea oriental, así como algunas nubes medias y altas en la mitad sureste de la Península. Durante la tarde se formarán nubes de evolución en el interior de la Peninsula, con una pequeña probabilidad de tormentas ocasionales en el centro y nordeste, más probables en los entornos de la Ibérica, Ebro y Pirineos, que en general dejarán poca precipitación pero que podrían ir acompañadas de rachas fuertes de viento. En Canarias estará poco nuboso, con intervalos de nubes bajas al norte de las islas de mayor relieve y, por la tarde, nubes medias y altas en la provincia oriental. No se descartan calimas altas en Ceuta, Melilla, Baleares y la Península, salvo en su extremo noroeste. Las temperaturas mínimas aumentarán significativamente en la Meseta e interiores noroeste y nordeste. Las máximas aumentarán en el cuadrante nordeste, tercio oriental, Baleares y Estrecho, contrastando con un descenso en el cuadrante suroeste. Pocos cambios en el resto. Se superarán los 34-36 grados en buena parte del interior peninsular, litoral levantino, catalán y Baleares, incluso localmente los 40-42 en el medio Ebro, Ampurdán y Mallorca. Las mínimas no bajarán de 24-26 en litorales mediterráneos. Soplarán alisios en Canarias. Levante, que tenderá a rolar a poniente, en Alborán y Estrecho. Componentes norte y este en Galicia y Cantábrico occidental, oeste rolando a nordeste en el oriental. Del suroeste en el resto de la vertiente atlántica. En el tercio norte tenderán a establecerse vientos de componente norte hacia el final de la jornada.

La ola de calor de estos días también tiene su efecto en el mar Mediterráneo, algo impensable hace años para un mes de julio. Los expertos dicen que, al incrementarse la temperatura, también lo hace la salinidad. Además, esto tiene impacto en los ecosistemas, con la desaparición de las especies autóctonas y la proliferación de las invasoras.

Foto: EFE/ David Arquimbau Sintes

Las temperaturas máximas se mantendrán este martes significativamente altas en gran parte del interior de la península, litoral levantino, catalán y Baleares, con unas máximas que oscilarán entre los 40 y los 44 grados, y mínimas que no bajarán de los 24-26 grados en los litorales mediterráneos. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha puesto en aviso (riesgo) rojo a Aragón, Baleares y Cataluña, y en naranja a Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana y en amarillo a Castilla y León y Extremadura. Además, es probable la presencia de calima alta en Ceuta, Melilla, Baleares y la Península, salvo en su extremo noroeste. Se registrarán precipitaciones débiles en Galicia y Cantábrico occidental, y probables tormentas ocasionales en el centro y nordeste, más probables en los entornos de la Ibérica, Ebro y Pirineos, que en general dejarán poca precipitación pero podrán ir acompañadas de rachas fuertes de viento. En Canarias estará poco nuboso, con intervalos de nubes bajas al norte de las islas de mayor relieve y nubes medias y altas en la provincia oriental, con vientos alisios. Las temperaturas máximas aumentarán de forma notable en el cuadrante nordeste, el tercio oriental, Baleares y Estrecho, contrastando con un descenso en el cuadrante suroeste. Se superarán los 34-36 grados en buena parte del interior peninsular, litoral levantino, catalán y Baleares, incluso localmente los 40-42 en el medio Ebro, Ampurdán y Mallorca, mientras las mínimas no bajarán de 24-26 en litorales mediterráneos. En Alborán y Estrecho, el viento soplará de Levante, rolando al poniente; de componente norte y este en Galicia y Cantábrico occidental; oeste rolando a nordeste en el oriental; de componente suroeste en el resto de la vertiente atlántica; en el tercio norte tenderán a establecerse vientos de componente norte.

FOTO: EFE/ J.J.Guillen

Esperamos intervalos nubosos de nubosidad baja en el Cantábrico y norte de Galicia, con algunas lluvias débiles. Algunos intervalos nubosos también en la zona de Levante, Baleares y área del Estrecho. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, aunque con nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio oriental, donde no se descarta algún chubasco o tormenta que podrían ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento. En Canarias, intervalos de nubes bajas al norte de las islas, con probabilidad de algunas lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Temperaturas en ascenso en la mayor parte del país, salvo en Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.
Viento de componente norte en Galicia. De componente este en el área mediterránea, con levante en el Estrecho. Del nordeste en Baleares y Canarias. De dirección variable en el resto.

Las temperaturas serán significativamente altas en buena parte del interior peninsular y en Baleares, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología, que ha avisado también de la probablidad de tormentas en zonas del tercio oriental asociadas con rachas de viento muy fuerte. Se esperan intervalos nubosos en el Cantábrico y norte de Galicia, con algunas lluvias débiles; algunos intervalos nubosos también en la zona de Levante, Baleares y área del Estrecho; y cielos poco nubosos o despejado en el resto de la Península, aunque con nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio oriental, donde no se descarta algún chubasco o tormenta que podrían ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento. En Canarias, intervalos de nubes bajas al norte de las islas, con probabilidad de algunas lluvias débiles en las de mayor relieve, y cielos poco nubosos en el sur. Las temperaturas en ascenso en la mayor parte del país, salvo en Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Viento de componente norte en Galicia; de componente este en el área mediterránea, con levante en el Estrecho; del nordeste en Baleares y Canarias; y de dirección variable en el resto.

FOTO: EFE/ Marta Perez

Nuboso o con intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en el Cantábrico y Pirineos. Algunos intervalos nubosos también en otras zonas del tercio norte peninsular, zona de Levante y Baleares. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, aunque con algo de nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio oriental, donde no se descarta algún chubasco o tormenta débil y aislada. En Canarias, intervalos de nubes bajas al norte de las islas, con probabilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Probables bancos de niebla matinales en el interior del extremo norte peninsular. Probables calimas altas en el sureste peninsular, Melilla y Baleares. Temperaturas diurnas en ascenso en la vertiente atlántica peninsular, y en descenso en el área mediterránea y Canarias. Nocturnas en descenso, salvo en el área mediterránea, donde permanecerán con pocos cambios. Viento de componente norte en el tercio norte peninsular, con algunos intervalos fuertes de madrugada en el Ampurdán. Poniente moderado en el Estrecho. Del noreste en Baleares, y con algunos intervalos fuertes en Canarias. De dirección variable en el resto.

Nuboso o con intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en el Cantábrico y Pirineos. Algunos intervalos nubosos también en otras zonas del tercio norte peninsular, zona de Levante y Baleares. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, aunque con algo de nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio oriental, donde no se descarta algún chubasco o tormenta débil y aislada. En Canarias, intervalos de nubes bajas al norte de las islas, con probabilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Probables bancos de niebla matinales en el interior del extremo norte peninsular. Probables calimas altas en el sureste peninsular, Melilla y Baleares.

Temperaturas diurnas en ascenso en la vertiente atlántica peninsular, y en descenso en el área mediterránea y Canarias. Nocturnas en descenso, salvo en el área mediterránea, donde permanecerán con pocos cambios.

Viento de componente norte en el tercio norte peninsular, con algunos intervalos fuertes de madrugada en el Ampurdán. Poniente moderado en el Estrecho. Del noreste en Baleares, y con algunos intervalos fuertes en Canarias. De dirección variable en el resto.

Las temperaturas volverán este domingo a ser significativamente altas en zonas de la mitad sur peninsular, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología, además de intervalos de viento fuerte en el Ampurdán y Canarias.

El cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en el Cantábrico y Pirineos; y habrá algunos intervalos nubosos también en otras zonas del tercio norte peninsular, zona de Levante y Baleares.

Poco nuboso o despejado en el resto de la península, aunque con algo de nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio oriental, donde no se descarta algún chubasco o tormenta débil y aislada, y en Canarias, intervalos de nubes bajas al norte de las islas, con probabilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.