Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes temperaturas que bajarán en la mitad norte, de forma notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro, mientras que subirán ligeramente en Andalucía y se mantendrán con pocos cambios en los archipiélagos. En el extremo norte peninsular, cielo nuboso o con intervalos nubosos con precipitaciones débiles, más abundantes y ocasionalmente acompañadas de tormentas en Pirineos. En Canarias puede producirse alguna lluvia ocasional en las islas montañosas. En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Temperaturas que bajarán en la mitad norte, de forma notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro, mientras que subirán ligeramente en Andalucía y se mantendrán con pocos cambios en los archipiélagos. En el extremo norte peninsular, cielo nuboso o con intervalos nubosos con precipitaciones débiles, más abundantes y ocasionalmente acompañadas de tormentas en Pirineos. No se descarta alguna tormenta aislada en el norte de la Comunidad Valenciana. En Canarias puede producirse alguna lluvia ocasional en las islas montañosas. En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Predominio de vientos de componente norte en Canarias, Baleares y mitad norte peninsular, con intervalos de intensidad fuerte en el noreste de Gerona y en las islas canarias occidentales. Viento flojo en general en el resto.

En Galicia estará nuboso con probabilidad de precipitaciones que tienden a cesar al final del día. La nubosidad se extenderá al resto del Cantábrico con probabilidad de alguna precipitación en su sector oriental por la tarde. Nuboso en el norte de Canarias con posibilidad de alguna lluvia ocasional. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con nubes de evolución en montañas del centro y el este de la Península y algunos intervalos de nubes medias en la meseta Norte. Temperaturas en descenso en Galicia y oeste de la meseta norte, en ascenso en centro y cuadrante nordeste peninsular, pudiendo ser el ascenso notable e incluso extraordinario en puntos del Cantábrico oriental y alto Ebro. Pocos cambios en el resto. Régimen de vientos con predominio de la componente oeste en la Península, de componente este en el Mediterráneo, y del noreste en Canarias. Soplarán con intervalos de intensidad fuerte en el litoral cantábrico occidental y en las islas canarias occidentales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, precipitaciones en Galicia, que se extenderán al resto del Cantábrico, y poco nuboso o despejado en el resto del país, con temperaturas, en general, al alza. Temperaturas en descenso en Galicia y oeste de la meseta norte, en ascenso en el centro y nordeste peninsular, notable e incluso extraordinario en puntos del Cantábrico oriental y alto Ebro, y con pocos cambios en el resto.

Precipitaciones en Galicia, que se extenderán al resto del Cantábrico, y poco nuboso o despejado en el resto del país, con temperaturas, en general, al alza. En el archipiélago canario, nuboso en el norte de las islas con posibilidad de alguna lluvia ocasional. Temperaturas en descenso en Galicia y oeste de la meseta norte, en ascenso en el centro y nordeste peninsular, notable e incluso extraordinario en puntos del Cantábrico oriental y alto Ebro, y con pocos cambios en el resto. Régimen de vientos del oeste en la península, del este en el Mediterráneo y alisios en las Canarias.

En el norte de Galicia, el Cantábrico y Pirineo occidental nuboso con precipitaciones, tendiendo a poco nuboso o despejado a lo largo del día. En el noreste de Cataluña intervalos nubosos con chubascos en general débiles y dispersos que podrían extenderse hasta Mallorca y Menorca y cesan al final. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, Ceuta y Melilla, aunque con nubosidad de evolución en el sur de la Meseta y en el Sureste. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con posibles precipitaciones débiles de carácter local en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Las temperaturas tienden a subir por el oeste de la Península y a bajar por el este y Baleares. Pocos cambios en general en Canarias, aunque descienden las máximas en medianías. Viento flojo variable en la Meseta y el interior de Andalucía, de componente oeste en el litoral andaluz y de componente norte en el resto, girando a este en el Cantábrico. Habrá intervalos de viento fuerte al principio en el Ampurdán y el bajo Ebro, con probables rachas muy fuertes en esta última zona.

Se prevé un domingo estable, con sol, cielos en conjunto despejados y con máximas algo más altas que el sábado. Aún puede haber algunas lluvias en el Cantábrico oriental, norte de Navarra, Cantabria, País Vasco, Pirineo, interior de Cataluña y algo en Menorca. Viento norte fuerte en el valle del Ebro, y tramontana en la Costa Brava y norte de Baleares. El viento de poniente irá a menos en Alborán. 

Las temperaturas máximas suben en toda España, especialmente en el oeste. Descienden en el Mediterráneo, Baleares y Canarias. No llegan a los 35º en el centro y sur, rondan los 30º en el Mediterráneo y 25-26º en el Cantábrico. 

Para los próximos días, el tiempo despejado será la tónica general. El lunes se esperan nubes en Galicia y el Cantábrico, y subirán las temperaturas en el norte. 

Lluvias en el norte de Galicia, Cantábrico, Pirineo y norte de Cataluña y poco nuboso o despejado en el resto del país. Se prevé nubosidad de evolución en el sur de la Meseta y en el Sureste e intervalos nubosos con chubascos en general débiles y dispersos en Mallorca y Menorca, y poco nubosa o despejada en Ceuta y Melilla. En las Canarias, nuboso en el norte de las islas, con posibles precipitaciones débiles de carácter local en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Las temperaturas tienden a subir por el oeste de la península y a bajar por el este y las Baleares, y pocos cambios, en general, en Canarias, aunque descienden las máximas en medianías. El viento será flojo variable en la Meseta y en el interior de Andalucía, del oeste en el litoral andaluz y del norte en el resto, girando a este en el Cantábrico, habrá intervalos de viento fuerte en el Ampurdán y en el bajo Ebro, con probables rachas muy fuertes en esta última zona.

Nuboso o cubierto en el Cantábrico, Pirineos y noreste de Cataluña, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de alguna tormenta. Se podrían extender, de forma más débil, a otras zonas de la mitad norte peninsular y Baleares. Algunos intervalos nubosos en el resto de la Península, menos abundantes cuanto más hacia el sur, donde podrá estar poco nuboso. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en ascenso en la zona de Levante, y con pocos cambios en Galicia, Cantábrico y resto del área mediterránea. En descenso en el resto del país. Predominio de vientos de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Galicia y zonas del cuadrante sureste peninsular. Vientos alisios del noreste en Canarias, con algunos intervalos de fuerte.

Este sábado continuará la inestabilidad en el norte: Galicia, el Cantábrico, Pirineos y noreste de Cataluña, donde se esperan tormentas puntualmente fuertes. También puede haber precipitaciones más débiles en puntos de montaña del Sistema Central. 

En las Islas Baleares, chubasos de tarde en Mallorca y Menorca; mietras en el sur los cielos serán poco nubosos, sin precipitaciones, y en el norte de Canarias habrá algunas nubes. 

Las temperaturas bajan en general, salvo en el Mediterráneo, donde se llegará a los 38ºC de Murcia. En el interior las temperaturas estarán por debajo de los 30º. 

Para el domingo, bajan las temperaturas en el Mediterráneo y el extremo noroeste, y ascienden en el resto de la Península. Aún se registrarán algunos chubascos en el Pirineo.

Este sábado continuará la inestabilidad en el norte: Galicia, el Cantábrico, Pirineos y noreste de Cataluña, donde se esperan tormentas puntualmente fuertes. También puede haber precipitaciones más débiles en puntos de montaña del Sistema Central. 

En las Islas Baleares, chubasos de tarde en Mallorca y Menorca; mietras en el sur los cielos serán poco nubosos, sin precipitaciones, y en el norte de Canarias habrá algunas nubes. 

Las temperaturas bajan en general, salvo en el Mediterráneo, donde se llegará a los 38ºC de Murcia. En el interior las temperaturas estarán por debajo de los 30º. 

Para el domingo, bajan las temperaturas en el Mediterráneo y el extremo noroeste, y ascienden en el resto de la Península. Aún se registrarán algunos chubascos en el Pirineo.

Temperaturas significativamente altas en la zona de Levante, y precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, Pirineos y noreste de Cataluña. Cielo nuboso o cubierto en el Cantábrico, Pirineos y noreste de Cataluña, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de alguna tormenta. Las lluvias se podrían extender, de forma más débil, a otras zonas de la mitad norte peninsular y Baleares, con algunos intervalos nubosos en el resto de la Península, que serán menos abundantes cuanto más hacia el sur, donde el cielo podrá estar poco nuboso. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en ascenso en la zona de Levante, y con pocos cambios en Galicia, Cantábrico y resto del área mediterránea. En descenso en el resto del país. Predominio de vientos de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Galicia y zonas del cuadrante sureste peninsular. Vientos alisios del noreste en Canarias, con algunos intervalos de fuerte.

Nuboso en el área Cantábrica y cuadrante nordeste peninsular, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta y granizo. Se podrían extender, de forma más débil, a otras zonas de la mitad norte peninsular. Intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península, menos abundantes cuanto más hacia el sur, donde podrá estar poco nuboso. En Baleares. Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas diurnas en ascenso en el litoral de Andalucía oriental y sin cambios en el resto del área mediterránea y Canarias. En descenso en el resto de la Península, sobre todo las diurnas, que lo harán de forma notable o extraordinaria en el norte. Intervalos de viento fuerte del oeste en el Estrecho y el mar de Alborán. Predominio de vientos del norte y noroeste en el tercio norte peninsular y en Canarias, y del oeste en el resto de la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes temperaturas significativamente altas en zonas del sureste peninsular y Baleares, y en descenso extraordinario en el Cantábrico oriental y alto Ebro. Cielo nuboso en el área Cantábrica, noreste de Castilla y León, alto Ebro, Aragón, oeste de Cataluña y Pirineos, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta y granizo. Las lluvias se podrían extender, de forma más débil, a otras zonas de la mitad norte peninsular. Intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península, que serán menos abundantes cuanto más hacia el sur, donde podrá estar poco nuboso. En Baleares, cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el litoral de Andalucía oriental y sin cambios en el resto del área mediterránea y Canarias. En descenso en el resto de la Península, sobre todo las diurnas, que lo harán de forma notable o extraordinaria en el norte. Intervalos de viento fuerte del noreste en Canarias y del oeste en el Estrecho y el mar de Alborán. Predominio de vientos del norte y noroeste en el tercio norte peninsular y del oeste en el resto de la Península.

Nuboso en el área Cantábrica y cuadrante nordeste peninsular, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta y granizo. Se podrían extender, de forma más débil, a otras zonas de la mitad norte peninsular. Intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península, menos abundantes cuanto mas hacia el sur, donde podrá estar poco nuboso. En Baleares. Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia debil, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas diurnas en ascenso en el litoral de Andalucía oriental y sin cambios en el resto del área mediterránea y Canarias. En descenso en el resto de la Península, sobre todo las diurnas, que lo harán de forma notable o extraordinaria en el norte. Intervalos de viento fuerte del oeste en el Estrecho y el mar de Alborán. Predominio de vientos del norte y noroeste en el tercio norte peninsular y en Canarias, y del oeste en el resto de la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves aumento de la nubosidad y de las precipitaciones por la aproximación de un frente en el norte peninsular y temperaturas significativamente altas en puntos del este y del centro de la Península. En el resto de España se esperan intervalos nubosos de tipo medio y alto y cielo despejado en el sur. Las temperaturas diurnas descenderán en general, de forma más acusada en el tercio oeste peninsular, aumentarán en Canarias y seguirán significativamente altas en el entorno del valle del Ebro, otras zonas del este y centro peninsulares y en Baleares. El viento soplará flojo de componente sur en general, salvo en el Cantábrico, Galicia y el Estrecho, donde rolará a oeste, y en el litoral sureste peninsular y Canarias, donde soplará del noreste.

Se espera la aproximación al noroeste peninsular de un frente que producirá un aumento de la nubosidad y de las precipitaciones en Galicia y Cantábrico. En el entorno del Cantábrico occidental irán ocasionalmente acompañadas de tormenta y no se descarta que lleguen a ser fuertes. En el área mediterránea estará poco nuboso o despejado, pero en el resto de la Península habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto, además de nubosidad de evolución diurna en el interior oriental. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y estará poco nuboso o despejado en el sur. Temperaturas diurnas en descenso en general, más acusado en el tercio oeste peninsular, y en ascenso en Canarias. Predominio de vientos en general flojos de componente sur salvo en el Cantábrico, Galicia y el Estrecho, donde tienden a girar a oeste, y el litoral sureste peninsular y Canarias, donde serán del noreste.

Predominio de cielos poco nubosos con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior norte, centro y este peninsulares, y posibilidad de algunos chubascos y tormentas ocasionales; serán más probables en la Cantábrica y en Pirineos. Tiempo estable en Canarias y en Baleares. Las temperaturas diurnas descienden en el extremo norte peninsular; en el resto, pocos cambios o en ascenso. Las mínimas, en general en descenso. Las temperaturas serán significativamente altas en el interior peninsular, especialmente en el entorno de los grandes ríos, y en Baleares. Vientos flojos, con predominio de la componente norte en el Cantábrico, del este en el área mediterránea y Estrecho. Predominio de la componente sur en el resto de la Península. En Canarias, régimen de alisios con intervalos de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé este miércoles temperaturas significativamente altas en el interior peninsular y en Baleares. Predominio de cielos poco nubosos con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior norte, centro y este peninsulares, y posibilidad de algunos chubascos y tormentas ocasionales, que serán más probables en la cordillera Cantábrica y en Pirineos. El tiempo será estable en Canarias y en Baleares. Las temperaturas diurnas descienden en el extremo norte peninsular; en el resto, pocos cambios o en ascenso. Las mínimas, en general en descenso. Las temperaturas serán significativamente altas en el interior peninsular, especialmente en el entorno de los grandes ríos, y en Baleares.